RAINBOW 'On Stage'
(Febrero 1977)
Para muchos fans de Richie Blackmore que consideran a Rainbow por encima de Deep Purple la más perfercta y genuina creación musical del mítico guitarra de la fender stratocaster blanca, este 'On Stage' es la idónea continuación del 'Made In Japan' entendido en términos de fuerza, feeling e intensidad.
En gran medida, es verdad. Cuando en 1976 Rainbow grabaron su segundo álbum 'Rising' tenían en sus filas nada más y nada menos que a Ronnie James Dio como cantante, Cozy Powell en la batería, Jimmy Bain en el bajo y Tony Carey en los teclados, amén del maestro Blackmore haciendo arder su stratocaster y sus amplificadores, así que incluso sin escuchar el disco, puedes imaginar solo a tenor de sus nombres lo que estos músicos podían ser capaces de hacer en un escenario.
La gira mundial que hicieron durante todo el año 76 por Europa, Japón y Estados Unidos para presentar 'Rising' ofreció a quienes tuvieron el privilegio de ver esos históricos conciertos una actuaciones verdaderamente impresionantes, de las cuales, en especial las celebradas en Alemania y Japón, se extrajo el material que integró este formidable doble directo.
Desde el comienzo, con el demoledor “Kill The King”, la versión alargada y convertida en medley blues de “Man On The Silver Mountain”, la extensa pero llena de desbordante feeling de “Catch The Rainbow” o el estremecedor “Mistreated” de Deep Purple en el cual Ronnie Dio, en singular combate con David Coverdale, borda el tema interpretándolo con una maestría y una entrega quizá irrepetibles. Cuatro caras de rock trepidante, denso y voluminoso sabiamente producidas por otro genio de la ingenieria de sonido en el rock, Martin Birch -como todos sabemos, artífice años más tardes del salto a escala mundial de Scorpions y Iron Maiden- a cargo de una banda que por suerte o por desgracia, nunca consolidó una formación estable más allá de un año y medio, pero que en esta de 'Rising' tuvo la oportunidad de reunir a unos auténticos genios de la música en un momento excelente de forma y de motivación, que tuvieron el acierto de grabar en doble disco momentos históricos de magia, inspiración y energía. Un álbum tanto en sus partes más fuertes, más heavys, como en su cara más bluesística, sensacional en todos los sentidos.
Helloween agota entradas de pista en Madrid en tiempo récord
-
Helloween agota en menos de una semana las entradas de pista para su
concierto en Madrid. Aún disponibles localidades de grada.
La entrada Helloween ago...
Hace 22 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario