lunes, 16 de febrero de 2009

ENHORABUENA, PRESIDENTE CHAVEZ

Hoy el mundo tiene un motivo más para la esperanza.
El pueblo de Venezuela, el auténtico pueblo llano de ese maravilloso país, los trabajadores, los agrícultores, los estudiantes, han hecho posible pacífica y democráticamente, con su voto libre y con una amplísima mayoría, un cambio en la organización politica del poder que puede considerarse realmente revolucionario: Lograr que el presidente del país y figura clave de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, pueda presentarse cuantas veces lo deseé a la reelección de su cargo, y con ello si sigue obteniendo el apoyo incondicional del pueblo, poder profundizar en las tareas y retos de transformación -reforma agraria, planificación económica, políticas que favorezcan la igualdad social y el poder popular, etc- que la Revolución tiene que acometer. Como bien dice nuestro Comandante Fidel Castro en el mensaje de felicitación enviado a Hugo Chávez que hoy publica el Diario Granma, "El pueblo de Venezuela ha logrado una victoria que por su magnitud es imposible medir".
Esta victoria no ha resultado fácil. El pueblo ha tenido que hacer un inmenso esfuerzo de movilización, de concienciación, de trabajo colectivo frente al ataque constante de la derecha y de las fuerzas más reaccionarias de la burguesía venezolana, las mismas que en 2002 intentaron como Pinochet en Chile o Videla en Argentina dar un golpe de estado militar de carácter ultraderechista.
Afortunadamente, en todos estos años la Revolución Bolivariana ha sentado las bases de un auténtico poder popular, basad
o en un tejido social que ha creado sus propios mecanismos de organización del poder en un amplia red de asambleas ciudadanas, comités de barrio, escuelas populares... el pueblo esta organizado, tiene un altísimo nivel de conciencia política y su voto favorable a la reforma constitucional que se que proponía ha sido mucho más que un apoyo personal al presidente Chávez; ha sido una apuesta por mantener las estructuras de auténtico poder democrático y popular que el pueblo ha creado en estos años. A este particular, recomiendo muy especialmente la lectura del excelente libro de Raúl Zelik, "Venezuela Más Allá de Chávez", en el que se explica claramente como la política de Chavez en Venezuela ha favorecido la evolución hacia un modelo de auténtica democracia popular por encima del poder político.
La Revolución Bolivariana, heredera de los más sanos y ejemplares valores de la Revolución Cubana ha sido un ejemplo para la emancipación de los pueblos latinoamericanos y un poderoso estímulo para las grandes victorias populares como las del M
ovimiento Al Socialismo de Evo Morales en Bolivia, el nuevo triunfo democrático del Frente Sandinista en Nicaragua o las del presidente Lugo en Paraguay o Rafael Correa en Ecuador. La Venezuela Bolivariana hoy encarna un nuevo modelo de socialismo, el socialismo del siglo XXI, que por la fuerza de la movilización política, por la fuerza de la educación y la cultura, es la alternativa de futuro más ilusionante y esperanzadora que quienes nos reclamamos de la izquierda auténtica, la izquierda revolucionaria y transformadora, tenemos para que el futuro de la humanidad no sea el hambre, la guerra, el neoliberalismo, la desigualdad, la explotación salvaje de los recursos ecológicos del planeta y el sometimiento al poder de las grandes potencias.
¡VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA!

2 comentarios:

Antonio Díez dijo...

Enhorabuena también a ti Mariano por este blog. Te seguimos.
Un abrazo.

El Rincon de Orlando dijo...

Saludos mariano, un placer escribirle, soy venezolano y asiduo seguidor de usted cuando estaba en Kerrang!; le comunico que aca en venezuela las revistas llegan casi con 1 año de atraso, su proyecto Rock star solamente lo he conseguido 1 sola vez... por aca seria una buena forma de mantenerme informado con usted. Siga con su buen trabajo y cuente con un colaborador aca en Maracaibo - Venezuela.
Con respecto a esta entrada no quiero polemizar porque no soy simpatizante de nuestro Presidente y no quiero caer en discusiones que no nos van a llevar a ninguno a cambiar de opinion, lo que si le puedo ASEGURAR es que esta supuesta Revolucion Bolivariana no es nada de los que le pintan al extranjero...
Saludos abrazos y Up The Irons!!!!
P.d.t: Preparandonos para recibir a KISS!!!!!!