miércoles, 25 de febrero de 2009

SHERPA, MUSICO Y PINTOR

Ahora que todo el mundo habla de Sherpa y Barón Rojo con relación a ese concierto especial que harán en el Metalway este próximo mes de junio, me parece muy oportuno mostrar a mucha gente que quizá no la conozca, una faceta artística muy cultivada por Sherpa desde siempre, aunque no demasiado publicitada: su carrera como pintor.
Este mes de enero se inauguró en el Café del Infante de Villaviciosa de Odón, en Madrid, una exposición de cuadros de Sherpa realmente muy interesante, con óleos de gran tamaño entre los cuales estaba el original en el que se basó la portada de 'Guerrero en el Desierto', el disco que significó su regreso a la actividad musical en el mundo del rock.
Sherpa en sus pinturas tenía una serie dedicada a lo que podríamos llamar "escenas de cine negro" con figuras oscuras, siniestras, envueltas en un halo de misterio que la forma de tratar tanto la luz como el color que Sherpa da a esas pinturas se transmite con una fuerza relamente singular. Paisajes, retratos e ideas algo más abstractas componen un mundo de imágenes, sensaciones e impresiones que logran captar la atención de una manera casi irresistible, y según nos contaba el propio Sherpa en la presentación de la exposición, esta no será sino el preámbulo de otra más extensa y ambiciosa que está preparando.
A modo de recuerdo anecdótico, os reproduzco una fotografia hecha el dia de la presentación en la que estamos mi amigo Txetxu de Viga, el autor de este blog, el abogado Marcos Garcia Montes -conocido letrado de igualmente conocida pasión por la música y por el rock- Sherpa y un amigo de Sherpa y Marcos cuyo nombre -lo siento- no consigo recordar.
Fue una tarde-noche realmente agradable, en el que además de poder contemplar una colección de cuadros para mi gusto excelente, tuvimos una animadísima charla sobre música y sobre los diferentes proyectos en los que cada uno andamos involucrados.

No hay comentarios: