Los representantes del Partido Popular de Catalunya y de Ciutadans pretenden prohibir la actuación en Figueres el próximo sábado 29 de agosto del cantautor Çesk Freixas, so pretexto de que "milita en organizaciones independentistas radicales y sus canciones incitan al odio y a la violencia". Amenazan con llevar el caso si no se atiende su petición a la fiscalía del estado.
La misma estupidez de siempre, la misma caspa, la misma cantinela rancia, apolillada y de tufo facha.
Para quien no le conozca, Çesk Freixas es un músic

Cesk ha adaptado textos y canciones de autores como Silvio Rodríguez, Victor Jara, Ovidi Montllor o Raimon, tiene ya dos discos editados -Set Voltes Rebel y el excelente y que os recomiendo especialmente, El Camí Cap A Nosaltres- y en la actualidad, prepara el tercero con la producción de Magí Batalla, guitarrista de Anna Roig i l'ombre de Ton Chien, de quienes ya os he hablado en este blog. Y en coherencia con sus ideas, se ha manifestado públicamente a favor de un futuro de independencia para su país y ha cooperado con las candidaturas de Iniciativa Internacionalista, formación politica plenamente legal, pacífica, democrática y de auténtica izquierda a la cual, y no tengo ningún problema en decirlo, dí mi voto en las últimas elecciones europeas.
Por todo esto, y de la misma manera que intentaron hacer con mis amigos de Su Ta Gar o con la criminal campaña de intoxicación y mentiras contra Soziedad Alkóholica, la derecha más retrógrada y neofascista ha desatado una campa

Cesk Freixas, por expresarse libremente y por defender pública y pacíficamente sus ideas, segun esta gente, es un subversivo, un radical y hay que hacerle callar.
A estas alturas del tiempo histórico que vivimos, de verdad que da auténtica vergüenza que en este país puedan pasar estas cosas. Si esto fuera una auténtica democracia -y no este pasteleo- plantear cualquier opción política, tendría que ser por encima de todo, siempre escrupulosamente respetada. Pero con frecuencia nos olvidamos de que por desgracia, la derecha en España, el PP se ha puesto la careta de demócrata, pero sigue siendo la vieja derecha ultra, la derecha hipócrita, farsante, que no duda en utilizar los medios más sucios para hacer politiqueo de la peor especie. Y que jamás ha creído en la verdadera democracia.
La misma derecha y el mismo partido que con una hipocresía realmente repugnante, se da golpes de pecho vociferando contra el terrorismo y los violentos, pero que se niega a condenar la dictadura franquista, la máquina criminal de terrorismo de estado más horrible que hemos vivido en toda nuestra historia, o que se arrastraban como felpudos ante el asesino George W.Bush y se afanaban por cooperar en las masacres y el genocidio que el imperialismo yanqui ha perpetrado contra el pueblo de Irak.
Desde aquí quiero unir mi voz y mi impulso a toda iniciativa de solidaridad con Cesk Freixas, os invito a que conozcáis su música en su Myspace, y os unáis al grupo de apoyo que se ha abierto en Facebook para solidarizarse con él. También recomiendo su blog, que puedes leer en http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/142771
Termino con mi más intenso deseo no solo de que el concierto se lleve a cabo, sino de que sea un éxito de tales proporciones que los aspirantes a inquisidores no sepan donde meterse de vergüenza -si la conocen- y de bochorno. Es el próximo sábado 29 de agosto a las 19.00 en la plaza del Ayuntamiento de Figueres.
Amb dignitat, alegria i fermesa; visca la cançó. (con dignidad, alegría y firmeza; viva la canción)