domingo, 5 de diciembre de 2010

MI SALUDO SOLIDARIO Y MI ABRAZO A WILLY TOLEDO

Como todos sabéis, con motivo de todas las movilizaciones que se están llevando a cabo para expresar la solidaridad del pueblo español con el pueblo saharaui y especialmente con las víctimas de la represión brutal y asesina ejercida por el gobierno de Marruecos y la monarquía alahuita, se produjo hace unos días un incidente en el congreso en el cual José Bono, el mejor aliado que la derecha meapilas, ultranacionalista y ultraborbónica tiene como submarino en el PSOE -da vergüenza ajena recordar los desprecios incalificables que este "socialista" ha hecho a los familiares de represaliados del franquismo, o sus provocaciones de tufo españolista contra Euskadi y Catalunya- expulsó a mi amigo Willy Toledo del hemiciclo.
Ahora se sabe que podrían imponerle una fuerte multa e incluso podrían condenarle a una pena de prisión.
Antes este nuevo atropello de un gobierno acobardado, acomplejado y ya definitivamente vendido vergonzantemente a la derecha, quiero expresar mi apoyo, mi solidaridad y mi admiración por el coraje, la valentía y la coherencia de este ejemplar ciudadano.
Willy Toledo, además de un magnífico actor, además de ser un trabajador de la cultura, es una persona inteligente, comprometida y solidaria, que ha dado un admirable ejemplo de conciencia cívica con su solidaridad con Aminetu Haidar, con este gesto de defensa de los derechos humanos en el Sahara ante las acciones del gobierno de Marruecos, y a pesar de todos los ataques, provocaciones e improperios de los energúmenos de la derecha más extrema y lacaya del imperialismo, ha defendido con valentía la realidad de la revolución cubana desmintiendo las intoxicaciones de los voceros de la ultraderecha americana, ha puesto a mucho "demócrata" en el sitio que le corresponde -en el de simples y meros delincuentes- y es alguien que mantiene una postura de defensa de valores progresistas y democráticos con los que yo me identifico plenamente y que asumo como míos.
Ademas, es un colega rockero con un gusto musical excelente -le gusta a tope el Heavy Metal- y buena prueba de ello son alguno de los programas que ha hecho en nuestra emisora on line, www.mariskalrock.com , en donde de vez en cuando se deja caer para regalarnos buenas dosis de rock en vinilo con Black Sabbath y Judas Priest.
Willy, tronco, desde aquí mi abrazo, mi solidaridad y mi apoyo en tu ejemplar lucha por que el mundo de la cultura siga estando a la vanguardia de las luchas por la igualdad, por la dignidad de los pueblos oprimidos y contra toda clase de imperialismo, racismo y explotación capitalista.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gente como esta hece falta en España y no gente rancia como Bono que recuerda a esa España negra y derechona.Aupa Willy ,un abrazo.Muy buen aticulo , saludos desde Euskalherria

Anónimo dijo...

Willy Toledo además de un actor que merece la pena, es un tío con los cojones suficientes para hacer frente a lo que haga falta (enfrentarse en "24 segundos" a toda esa chusma política a sueldo) dando a conocer lo que a su parecer son injusticias (jugándose su futuro profesional), así que como le metan al calabozo por esa chiquillada va a ser casi tan surrealista como la no condena a la represión marroquí (encima con víctimas españolas de por medio).

- dijo...

Un abrazo también de mi parte a Willy Toledo. No cambies nunca, colega, y a ver si movilizas a tus compañeros de profesión, que buena falta nos hace. Ni un paso atrás!!!!

Anónimo dijo...

No estoy en la línea ideológica de willy,pero eso no me impide solidarizarme con él ante el increible y lamentable espectáculo q estamos dando,dejando a todo un pueblo como el saharaui expuesto a un genocidio seguro.Aqui no se mueve nadie,lo mismo pasó en 1938 con el contubernio de munich y asi nos fue después.
Por cierto ,a ver si alguien habla del genocidio checheno,del armenio..q aquí mucho se silencia según conveniencias ideológicas.