lunes, 24 de diciembre de 2012

ULTIMAS SEMANAS DEL AÑO EN ROCK STAR


Cierres de revista, reuniones con la imprenta, acabar libros, mil y una movidas… cuando te juntas con dos meses de la intensidad que han sido, -también en lo personal- noviembre y diciembre de no parar un solo día, se te pasan sin subir a ivoox montones de programas. Pero aprovechando este fin de semana, previo a las fiestas de nochebuena y navidad, me he puesto al día. En esta entrada del blog, además de adjuntaros los enlaces para escuchar o descargar los programas, os cuento un poco como ha sido este tramo final de 2012, y este año en general en nuestro programa de radio.
 En Rock Star siempre me hago eco de mucha de la música en directo que se edita, bien sea en foma de DVD o de disco en directo convencional. En este último para de meses hemos puesto con frecuencia los nuevos discos en vivo de MACHINE HEAD -¡bombazo!- la segunda parte del The World Is Ours de MOTORHEAD, lo nuevo en vivo de GAMMA RAY, STRATOVARIUS, el conciertazo de RUSH en Cleveland como previo a la gira de festivales de verano que los canadienses harán en 2013, así como el En Vivo! grabado en Chile de IRON MAIDEN, otros que vuelven a la carretera en la primavera-verano de este último año.
 Muchas y muy buenas novedades relacionadas con el mundo del rock clásico hemos tenido en esta recta final de 2012, y que podéis escuchar en nuestros programas; KISS con su Monster, ZZ TOP con La Futura, AEROSMITH con su Music From Another Dimension, y por supuesto, los ROLLING STONES, que nos han vuelto a cautivar a todos con esas nuevas canciones incluídas en su recopilatorio Grrr!, dos temazos como “Doom And Gloom” y “One More Shot”. En cuanto a bandas más nuevas, en estos últimos programas hemos tenido las primicias de los nuevos discos de HELLOWEEN, el esperadísimo nuevo trabajo de BULLET FOR MY VALENTINE, GIANT X o ROTTING CHRIST, y en el apartado nacional, han sido protagonistas los nuevos trabajos de MÄGO DE OZ, MEDINA AZAHARA, INORDEM, KAIN, CICLON, ZENOBIA, el intento –fallido, muy fallido- de los Hermanos de Castro de hacer una versión heavy del Tommy de los Who o FULL RESISTANCE, a quienes puede acompañar en directo en su presentación en su ciudad natal, Castellón a finales del pasado mes de octubre.
 Por lo demás, 2012 ha sido un año lleno de música, de noticias, de conciertos, de grandes eventos en Rock Star y en www.mariskalrock.com. Quiero destacar muy especialmente los tres grandes maratones que dedicamos, el primero de ellos, al cincuentenario de los Stones, uno de los hitos radiofónicos de lo que más orgulloso me siento de haber protagonizado, y que significó la primera noticia seria, solvente, creíble, acerca de ese regreso que por fín se hizo realidad en estos últimos meses. Igualmente emocionante fue celebrar los 50 años de los Beatles, con muchísimos amigos, invitados y músicos que quisieron  unirse a esa celebración, y por supuesto, nuestro maratón Led Zeppelin, que significó otro hitos sin precedentes en la radiodifusión española online, y del que nos consta que les llegaron noticias a los propios componentes de la banda.
 También hay que decir que 2012 ha sido un año duro, muy duro…  mantener la estructura de una emisora como mariskalrock.com, nuestra revista La Heavy, ahora como cooperativa editorial, en medio de una crisis económica que no ha hecho sino ir a peor, cuesta un esfuerzo y un sacrificio que quizá solo sabemos los que nos estamos enfrentando a él día a día. Pero eso si, la ilusión por continuar con esta aventura, nuestra convicción de que a pesar de todo, estamos manteniendo viva una música, una filosofía, una forma de vida que es lo que da sentido a nuestra vocación periodística, y que sabemos que llega al corazón de mucha gente, nos sigue alimentando, sigue siendo la munición con la que desde el micro seguimos y seguiremos disparando, y ahora, ante el 2013, sin hacernos ninguna ilusión de que esto mejorará, -mientras sigamos viviendo en la jungla capitalista, la unica alternativa es una revolución total- de lo que si estamos seguros, y más en concreto, yo estoy seguro, es que mientras podamos aguantar en la trinchera, mis ganas de abrir el micro y compartir con todos vosotros la mejor música que vaya surgiendo semana a semana, serán cada vez mayores.
 Aquí os dejo los links de los últimos programas.
4 de diciembre, 1ªhora
4 de diciembre, 2ªhora
11 de diciembre, 1ªhora
11 de diciembre, 2ª hora
13 de dicienmbre, 1ªhora
13 de diciembre, 2ªhora
18 de diciembre, 1ªhora
18 de diciembre, 2ªhora
20 de diciembre, 1ºhora
20 de diciembre, 2ªhora

Felices fiestas y feliz 2013 a todos y a todas… Salud, rock y revolución.