miércoles, 17 de junio de 2009

MI PROGRAMA DE RADIO, ROCK STAR, AHORA EN MARISKALROCK.COM: COMING HOME!

Después de casi un año -inolvidable y maravilloso- en TNT Radio Rock, desde hace dos semanas mi programa de radio de siempre, Rock Star, se ha incorporado a la parrilla de la radio por Internet que lleva haciendo con un éxito espectacular en todo el estado español y América latina mi colega, amigo y maestro Vicente "Mariscal" Romero, www.mariskalrock.com.
A partir de ahora, cada lunes a las 10,30 de la mañana se estrena el primer bloque de programación, que es una hora de Rock Star dedicada a la actualidad internacional, para después, por las tardes a eso de las 20.00 ó 20,30, después del show del Mariskal, la hora Rock Star dedicada al rock español y la dedicada a clásicos, que sigue con la serie que venía haciendo centrada en los grandes discos de la historia del rock, a modo de pequeña historia del rock elaborada a través de sus documentos en vivo.
Para quienes queráis empezar a escucharlo, en esta semana la hora de actualidad internacional os ofrece los últimos discos de FAIR WARNING, GEFF, CRASH THE SYSTEM, HEAVEN AND HELL, HOWARD LEESE, PRAYING MANTIS, JEFF SCOTT SOTO, IMPELLITERI y SANCTION X, mientras que en la hora de discos clásicos en vivo, tres auténticas joyas: 'SPEAK OF THE DEVIL' de OZZY, 'LIVE AFTER DEATH' de IRON MAIDEN y 'ROCKIN´EVERY NIGHT' de GARY MOORE con JOHN SLOMAN, DON AIREY, IAN PAICE y NEIL MURRAY.

La semana que viene estos bloques estarán colgados tambien en el portal de www.ivoox.com, en los que ya están listos para escucharse los de la semana anterior, en lo cuales podeis escuchar en el bloque de actualidad internacional lo último de MAROON, ASPHYX, OLD MAN´S CHILD, DAATH, NEVERMORE, IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, JORN, STRATOVARIUS, PRIMAL FEAR y MIND KEY, en el bloque de clásicos los 'WHO´S LAST' de THE WHO, 'LIVE 1975-1985' de BRUCE SPRINGSTEEN y 'TIME PIECE II: LIVE IN THE SEVENTIES' de ERIC CLAPTON, mientras que en el bloque de rock estatal podeis escuchar a ROMEO, LEO JIMENEZ, HAMLET, BARON ROJO, SARATOGA, MAGO DE OZ, REGRESION, AMALGAMA, y CHOPPER-BAR entre otros.

Sinceramente, no puedo dejar de confesaros que es para mi un motivo de enorme satisfacción estar de nuevo en el entorno de Mariscal Romero. Primero, porque se diga lo que se quiera, Mariscal fue quien inventó la radio rock en este país, el primer periodista que supo adaptar perfectamente a los acartonados moldes de la radio convencional de la España de los 60 ese aire transgresor, revolucionario, rupturista e innovador que la radio rock tenía tanto en Inglaterra como sobre todo en Estados Unidos con el mítico Wolfman Jack. De él aprendimos todos, y yo en particular, compartí con él durante casi diez años el esfuerzo diario de lucha, de trabajo y de ilusión de la aventura de la revista Heavy Rock, y muy especialmente, por como lo viví desde mi responsabilidad como subdirector , de los primeros años heroicos de Kerrang! en España: Las discusiones con los editores, la competencia con otros medios, el no parar de un festival a otro, en aquellos años en los que internet no existía, en que cada noticia te costaba una tarde de teléfono, de ir de un concierto a otro, de tener siempre en la cabeza miles de ideas bulliendo... una epopoeya que viví codo a codo con él.
Ahora, el azaroso mundo de la profesión de periodista musical me lleva de nuevo a trabajar en la emisora de radio on-line www.mariskalrock.com. Estoy seguro que volveremos a pasar magníficos ratos juntos, y que muy pronto os hablaré de nuevos proyectos en los que estaré involucrado con él y toda la buena gente que estamos embarcados en el proyecto -Oskar Lujuria, Txus Di Fellatio, Carlos Pina, Ñako Martínez, Juancar y Fernando, Rafael Escalante, Cesar Fuentes, etc.-
Sigue la buena música, no para el rock´n´roll y arrasa el heavy metal. Todos los días, en Rock Star, en Mariskalrock.com

6 comentarios:

Adrian Vogel dijo...

No sabes cuanto me alegro!

Magda Bonet dijo...

Felicidades niño. Eso está genial!!! Seguimos en contacto my rock star Muniesa!!!

Duarte Romero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duarte Romero Varela dijo...

Hola!

Me presento, me llamo Duarte y soy estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago.

He de reconocer que hace tiempo, cuando me estaba metiendo en esto del rock, fui un gran seguidor de la RockHard que tú dirigías, así como del RockStar que aún estaba en los 40. Hacía tiempo que te había perdido la pista y al descubrir este blog y ver que vas a estar en www.mariskalrock.com me he llevado una alegría.

Mucha suerte en tu nueva andadura!

Emilio Pino dijo...

muy buena noticia mariano de felicito , me alegro mucho. Sigue en la lucha por esta gran cultura . www.emiliopino.blogspot.com

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.