Creo que como todos vosotros, llevo desde el pasado domingo consternado, triste y abatido por esta terrible noticia que pienso sinceramente que nos ha tocado el corazón a todos los que amamos el Heavy Metal: La noticia de la muerte este domingo 16 de mayo, de uno de los cantantes más grandes que ha dado nunca la historia del rock, nuestro admirado y querido Ronnie James Dio.
Ante un hecho de estas características, es fácil caer en simplezas, tópicos o lugares comunes. Toda la blogosfera rockera ha publicado ya numerosísimos blogs acerca del tremendo impacto que ha supuesto esta pérdida para nuestra música, y al menos por los que he tenido oportunidad de leer, todos más o menos coincidimos en señalar lo grande que fué como músico, su extraordinario talento como vocalista, su carisma en el escenario, su personalidad, todo... también , en especial quienes tuvimos ocasión de conocerle en persona, su amabilidad, su sencilllez, su simpatía con todos los fans, periodistas y músicos compañeros de profesión.
Nunca le ví con Rainbow o Black Sabbath, pero sí que tuve ocasión, tanto en Madrid como en Londres, o en festivales como Bang

Your Head, Wacken, Metalamania o Sweden Rock, al frente de su propia banda, de disfrutar de sus conciertos en muchísimas noches inolvidables. A modo de recuerdo, aquí os reproduzco una foto que le hice en el Wacken de 2004, donde presencié una de sus más vibrantes y poderosas actuaciones que le recuerdo.
Insisto, creo que todos conoceis de sobra su trayectoria, y hoy, además la tristeza no me deja pensar con claridad, así que no quiero extenderme más. Tan solo compartir con vosotros esta tristeza que me embarga, e incluso esta sensación de incredulidad, de no hacerme a la idea de que no volveré a verle sobre un escenario cantando con esa magia única que poseía esos himnos metaleros maravillosos que tantas veces hemos disfrutado.
Que dura, y que injusta es la vida... y la muerte.
Tan solo informaros que este próximo jueves 20 de mayo, a partir de las 17.00 horas, en mi programa de radio ROCK STAR en www.mariskalrock.com, dedicaré un amplio apartado del programa a homenajear a Ronnie James Dio, incluso rescatando del pasado alguna de las entrevistas que puede hacer con él hace algunos años. Espero que si teneis ocasión, lo esuchéis, ojalá que si existe algún tipo de trascendencia tras pasar al otro lado, Ronnie pueda sentir el cariño, la admiración y el respeto con el que todos los que fuimos sus fans le recordamos hoy y le recordaremos siempre.
Sing me a song, You´re a singer...