martes, 1 de junio de 2010

LA VERGÜENZA DE LA ESPAÑA NEGRA

Alhaurín El Grande, Málaga, mayo de 2010, fiestas patronales: Uno de los espectáculos más denigrantes, degradantes y que más asco me producen de como puede llegar a convertirse el género humano en lo más despreciable y odioso que se pueda conocer.
Las imágenes han recorrido todas las televisiones: Una turba enloquecida de borrachos repugnantes, de bestias sanguinarias, de vándalos sin cerebro ni entrañas, una panda enfurecida de hijos de hienas se ensañaron a golpes con una crueldad inhumana a una vaquilla en la plaza de toros, que tuvo que ser sacrificada en medio de unos estremecedores extertores de agonía. Y ¿casualidad? alguno de estos mal nacidos usaba a modo de capote una bandera de España. Muy propio ¿verdad?
La imagen triste, odiosa, deprimente, de la España negra. La imagen de esa España que tan acertadamente mi admirado Pepe Rubianes quería ver explotando en pedazos.
Me dan tentaciones de poner un enlace al video, pero de verdad que presenciar como se hace sufrir, como se tortura, como se mata a un pobre animal con ese sadismo me supera. Nadie que tenga un mínimo de dignidad o de sensibilidad puede ver esas imágenes sin que le entren ganas de vomitar, de llorar de rabia o de indignación o con ganas de algo peor...
Y lo peor de todo esto es que esta clase de salvajismo, es horrible cuando se ve a esos hijos de puta con la banderita del torito y el cubata en la mano ensañarse a lo vivo. Pero es más horrible ver que esa barbaridad es fruto de una supuesta "tradición" que es la que más me hace abominar muchas veces de la nacionalidad estampada en mi pasaporte: las corridas de toros, la maldita y odiosa "fiesta nacional"
Mientras se siga permitiendo la exhibición pública de un animal a la tortura, a ser asesinado de un modo inhumano, cruel, salvaje y que además, cuente con el apoyo del poder público -en Madrid, el gobierno del PP liderado por Esperanza Aguirre ha decidio declarar esa odiosa carnicería como "bien de interés cultural"- , seguiremos asistiendo a esta clase de bochornos.
Mientras el ir a las malditas corridas de toros siga siendo encima un espectáculo en el que los nuevos ricos, famosetes de ocasión y demás gentuza encima vaya a exhibirse, mientras siga siendo una especie de acto social que es incluso televisado, este desgraciado país seguirá siendo lo que por desgracia es: un país de tontos, de masa agilipollada por la telebasura más maloliente, escuchando mierda musical en la radiofórmula-basura y no sabiendo hablar de otra cosa en semanas más que de un portugués al que un millonetis paga 40 millones de euros.
Ahora. igual ganamos el mundial -¡Oh, que maravillosa proeza!- y tenemos que aguantar en la televisiones ver a tontos del culo vestidos de toreros emulando a ese símbolo de la España del siglo XXI que era Manolo el del Bombo.

¿Volveremos a ser algún día un país normal, un país de científicos, de filósofos, de intelecuales, de verdaderos artistas, de gente culta y medianamente sensible?
Quizá empecemos a serlo el día que el maltrato animal sea un delito grave, que gentuza como la de los salvajes de Alhaurín El Grande vayan a la carcel y las corridas de toros sean definitivamente prohibidas.
Unos links informativos interesantes, para acabar:
http://www.cacma.org/
http://www.amnistiaanimal.org/
http://antitauromaquia.es/

11 comentarios:

Agapito dijo...

El lamentable espectaculo no se ha producido en Alhaurin de la Torre, sino en un pueblo justo al lado que se llama Alhaurin el Grande.Es muy importante que rectifiques la noticia, pues estas insultando a los vecinos del Pueblo de Alhaurin de la Torre

Mariano Muniesa dijo...

Tienes razon.
rectifico.

Anónimo dijo...

BASTARDOS.....

Jesús dijo...

Es para guillotinarlos desde luego.
Este es el gran legado del mandato "cultural" de Zapatero:

Borrachos, tarados, chulos, putas y chuloputas.

Solo en España puede gobernar dos legislaturas seguidas el ser más incompetente y retrasado mental de la historia política mundial.

Mariano Muniesa dijo...

Jesus, te recuerdo que aquí los grandes valedores de esta clase de espectaculos es la derecha del PP. Vuelve a leer el blog y entérate de lo que hace la Espe en Madrid.

Si quieres hacer propaganda del PP, te aconsejo que busques otro tipo de foros o medios, aqui eso esta de sobra, al margen de que el tema del blog no tiene nada que ver con la politica de Zapatero.

Coverdale dijo...

Hervé Schiavetti, del Partido Comunista Francés, defendió los toros con cabeza en Cataluña; LLamazares se ha mostrado contra la prohibición; Antonio Romero, de IU, ha defendido la fiesta en el Parlamento Andaluz, y así un largo etcétera. Alberti, Picasso...

Podeis continuar con vuestra desinformación y con el equivocado estereotipo de que los toros son cosa del PP, quien sólo se refugia en los toros para ganar votos ante la ineptitud socialista. Os invito a las dehesas andaluzas a que veaís el cariño con el que se trata a este animal, contribución a la zootecnia universal. Larga vida al rock y al arte en general.

Mariano Muniesa dijo...

Hola, Coverdale.

La prohibición de las corridas de toros para mi no es un asunto politico ni ideológico, es una cuestión de sentido común. La muerte lenta, llena de sangre, dolor y sufrimiento de un animal tras torturarlo a banderillazos y picotazos es una carnicería que DEBE ESTAR TAJANTEMENTE PROHIBIDA, máxime cuando encima se convierte en un "espectáculo" público.
Me da exactamente igual que hay gente -equivocada u oportunista- de izquierda que apoye los toros.Y no me extraña que el PP quiera sacar tajada electoral de ello. Pero eso no cambia mi planteamiento.
Iré encantado a Andalucía, como he hecho otras muchas veces, a disfrutar de su buen clima, su buen vino y la simpatía y amistad de su gente, pero nunca a ver a unos animales a los que se condena a vivir en una suerte de "corredor de la muerte" por muy placentero y cómodo que este sea.

Coverdale dijo...

Presumes de leer a Alberti, Lorca, Hernández... Supongo que arrancarás las más que numerosas hojas que en sus obras poéticas abordan el arte de la tauromaquia.

Mariano Muniesa dijo...

Coverdale, nunca se me ocurriría arrancar hojas de un libro, por poco o nada que me pueda gustar lo que les en esas páginas. Eso lo dejo para otros, que allá por los años 30 en Alemania hacían hogueras en la calle con los libros que no les gustaban.
Es evidente que no comparto con esos escritores su punto de vista sobre esta cuestión. Pero ellos en ese aspecto, son fruto de una educación y una mentalidad propia de los tiempos de la barbarie, que si hoy estuvieran vivos, estoy convencido que rechazarían.
La "tauromaquia" nunca será un arte. El arte nunca puede estar manchado de sadismo, ensañamiento, tortura, sangre y muerte contra un animal inocente. Digas lo que digas, las corridas de toros no son más que una aberración intolerable, propia de una sociedad que todavía tiene que despojarse de muchísimos vicios de mentalidad enfermizos.

Coverdale dijo...

"¿Tiempos de la barbarie?", no creo que sea muy acertado catalogar así a la Generación del 27...
Alberti vivió hasta no hace tantos años, por no citar a Pere Gimferrer, Javier Cercas, etc.
Yo creo que algunos segundos de presunto -digo "presunto" porque los estudios de la Universidad Complutense acerca de las betas endorfinas no piensan lo mismo- sufrimiento no deben empañar el mimo de años. Sin la tauromaquia este animal estaría condenado a vivir entre rejas o a desaparecer, como así ha pasado en el resto del mundo. Creo que las piaras de cerdo o los bancos de peces no están en ningún corredor de la muerte, y también acabamos con ellos.
Respeto tu opinión, que era la misma que yo tenía hace años, antes de sumergirme en el estudio de este arte.

Enhorabuena por tu blog, me ha hecho ilusión hallarte otra vez después de aquellas mágicas noches de domingo. Un saludo.

Mariano Muniesa dijo...

España, hasta que la II República intentó modernizar el pais y cambiar la educación, era un país atrasado, ignorante y anclado en la caverna. Obviamente hubo excepciones, personalidades, intelectuales, pero por desgracia, solo excepciones muy puntuales. Y me da igual que estuvieran a favor de esa carnicería; las corridas de toros son una aberración donde se llama "arte" al asesinato con ensañamiento de un animal. Por muchas vueltas que le des.
Pero vamos a ver... ¿dices que el sufrimiento del animal en la plaza dura segundos? ¿te parece que son segundos el primer puyazo que se le pega segun sale del toril, los picotazos, las banderillas... ¿eso es un leve suffrimiento que solo dura segundos? pero ¿que estás diciendo, hombre?
Es muy distinto matar un animal para alimentarte, como ocurre en el reino animal, y otra, matar a un animal con ensañamiento, y encima, con la repugnante hipocresía de querer convertirlo en un "arte" o en una forma de negocio. Es odioso sacrificar a un animal en medio de un plaza convirtiendo su muerte en un ritual sangriento que solo despierta los instintos más criminales y sucios del ser humano.
Siento que discrepemos en esto pero de verdad... las corridas de toros son algo que no puedo soportar, y me uniré siempre q todas las iniciativas encaminadas a prohibirlas.
Un saludo.