miércoles, 9 de junio de 2010

RESUMEN DE NOTICIAS (QUE DIRIA SILVIO RODRIGUEZ)

Tarde de trabajo en la redacción de Kerrang! y Mariskalrock.com. De 6 a 7, mi programa on line Rock Star, como cada martes, hoy con muchas novedades importantes: Lo nuevo de Azrael, de Talesien, muy especialmente lo nuevo en directo de SARATOGA -¡buenísimo!- y una canción que a medida que la voy escuchando, me gusta cada vez más y me impacta más por la fuerza de su sonido, su instrumrntación, su magnífica letra y la pasíon desbordante que su cantante pone al cantarla: "Nunca Más" de Patricia Tapia y su grupo KHY. Un emotivo, intenso y sentido alegato contra la violencia machista que me parece de lo mejor que se ha grabado en el rock español en mucho tiempo.
A nivel internacional, también hemos pinchado lo nuevo de Y&T, Vandenplas, Oran Ogden, Foreigner... y luego, con mi amigo Txetxu, en su espacio "Rockvolución", que a veces hago a medias con él, hemos estrenado "El Dorado", el adelanto que ya circula por la red de lo nuevo de IRON MAIDEN (¡¡¡¡¡wuauuuuu!!!!)
Que buen rollo da la radio. Aunque no sea la radio convencional, aunque no haya señales horarias, la radio on line ha sido y es para mi un descubrimiento sensacional. Gracias al esfuerzo y la ilusión de Mariskal Romero, hoy por hoy puedo decir que he recuperado esa misma ilusión por compartir con todos vosotros música, noticias, experiencias, charlas con músicos, con la misma ilusión que cuando estaba en los estudios de 40 en la Cadena SER y con la misma sencillez, cercanía y complicidad que cuando hacía mis primeros programas en Onda Verde allá por 1989.

Noticias en Televisión: por desgracia, todo indica que la huelga de los trabajadores de la función pública ha tenido un eco menor de lo esperado. Nunca he compartido ese tópico de que los funcionarios son vagos que se dedican a pasar la mañana desayunando, echando el cigarrito y haciendo quinielas. Puede que los haya así, pero los que yo conozco son gente consciente de su labor de servidores públicos, gente trabajadora, comprometida y cuyos sueldos no dan ni mucho menos para grandes dispendios. Ellos no deberían pagar la crisis, como no deben pagarla los pensionistas, ni la clase obrera en general.
Pero por desgracia, y como ocurre siempre que gobierna la socialdemocracia, cuando hay que demostrar las verdaderas políticas de izquierda, las verdaderas políticas socialistas, viene la bajada de pantalones. Y encima, con la derecha riéndose en su cara y feliz de que a ellos no les van a tocar la chequera.
Pasó con Felipe, y vuelve a pasar igual... como siempre. Cada día me reafirmo más en mis convicciones comunistas.

Hoy ha llovido en Madrid. Incluso ha hecho fresquito.
No lo he podido evitar, me he acordado de mis días de infancia en Astúries. Aquellas tardes en las que al salir del colegio hacía un sol radiante, pero en las que de pronto, de la profundidad de ese canntábrico inmenso surgían las brumas que poco después, hacían caer la lluvia sobre esa hermosa y añorada villa costera de Xixón a la que volveré algún día.

Madrugada. Escribo tranquilo, ya con algo de sueño, con música de Crosby, Stills & Nash de fondo ("Marrakech Express"...mmmmm...) y de los Black Crowes en directo. EN unas horas, me marcho a Suecia a cubrir para Kerrang! el Sweden rock. Cuando vuelva la semana que viene, ya os contaré.
Cuidaros, amad, bebed y escuchad buena música.

24 comentarios:

Xosé Baena dijo...

Me reafirmo en lo mismo que tú, compañero, pero también hubo socialdemócratas "de marca",no los "de garrafón" que nos ha tocado soportar, aunque ya hace tiempo que se han ido. Ahora que vas a Suecia, acuérdate de Olof Palme, que nunca "se bajó los pantalones", como tú dices. Palme se opuso a la guerra de Vietnam, a la escalada nuclear y la política de bloques de la guerra fría, acogió a un buen número de exiliados latinoamericanos (muchos chilenos acabaron en Suecia) y de naciones sin Estado (kurdos, armenios, saharauis...), estuvo en la calle con una hucha en la mano, recaudando fondos en solidaridad con los presos españoles del FRAP condenados a muerte (septiembre 1975)... Y por eso, y muchas cosas más, "alguien" decidió que había que matarlo. Desgraciadamente, siempre los hay que prefieren la injusticia al "desorden". No colaboremos con ellos perdiendo la memoria de aquella gente que valió la pena.

Saúde! (Y a pasarlo de puta madre por allá)

Jesús dijo...

Si, si es verdad con Stalin se vivía de puro lujo oiga.

Mariano Muniesa dijo...

¿Qué cojones tendrá que ver Stalin con lo que comentamos en el blog? de verdad, es que estos fachillas son cansinos y aburridos hasta para querer tocar las pelotas.
A ver si alguno se acuerda que de no ser por el heroico ejército rojo y el heroico sacrificio del pueblo soviético en la II Guerra Mundial, hoy igual aún estábamos desfilando bajo cruces gamadas al paso de la oca en la europa "democrática".

Mariano Muniesa dijo...

Por cierto, Xose, sobre tu recuerdo a Olof Palme, te doy la razón al cien por cien. Pronto contaré en el blog como ha ido el festival.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xosé Baena dijo...

OK, Mariano. Saúde!

Bye Bye Lenin dijo...

"Cada día me reafirmo más en mis convicciones comunistas."
Jua, jua... el régimen que iguala a todos en la pobreza y la opresión.
Bye Bye Lenin: "Mamá, el muro de Berlín ha sido derribado para que los capitalistas se puedan venir a vivir en nuestro paraiso comunista", jua, jua, jua
Aaah, claro y como digo esto soy facha, jua, jua, jua...

Mariano Muniesa dijo...

Bye lenin (o como te llames), lo que eres es simplemente un gilipollas. Si tuvieras algo de cerebro, si no estuvieras de acuerdo con lo que se dice en el blog, razonarñias tus argumentos, explicarías tus opiniones y entrarías en un debate sobre ideas y conceptos abierto, limpio y respetuoso. Pero como por mucho que te lo niegues, tu forma de reaccionar es la del típico facha idiota, así que venga, sigue riéndote de tu propia gilipollez. Con eso demuestrar a todas luces lo estúpido e ignorante que eres.
Comentarios como el tuyo me reafirman mucho más aún en mis convicciones ABSOLUTAMENTE comunistas y revolucionarias.
tomáte un azucarillo...

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xosé Baena dijo...

¡Qué blog tan feliz! Ni argumentos, ni debates, ni "intercambio de ideas y opiniones", como reza el subtítulo de LA COMUNA. ¡Emocionante! Dejemos que hable Rosendo en este foro, dirigiéndose a los siempre "listos para la reconversión" o "a las lombrices":

"Lo poco que anduve
tuve que cargar paquete
me contuve sólo por seguridad
la sangre sube
y he venido sin machete.
Majete! no todo el que saca mete
encima nadie asegura tu inversión.
Sabéis que siempre hice
todo lo que pude
y que alguna vez estuve de palmar
que no se dude
ni me tachen de zoquete.
Majete! no todo el que saca mete
encima nadie asegura tu inversión
majete! no todo el que saca mete
y es dura la maldita tentación.
No seas tonto! no te quieras convencer
pasa la bola a quien te venga detrás
porque nunca es tarde
(tarde pudo ser ayer)
ojo que la prima se la dan a aquel.
Algún descuento
por renunciar al asiento
una palmadita de consolación
de vez en cuando
toda una noche roncando.
Majete! no todo el que saca mete
encima nadie asegura tu inversión."

Saúde, compañeiro Mariano!

Daniel dijo...

Acabo de terminar la biografía de Metallica. Nada que reprochar al trabajo de documentación, muy extensa y en conjunto excelente. No obstante me gustaría comentar algunos asuntillos que no me han gustado tanto. Básicamente podríamos resumir todo en que un trabajo como es la biografía de un grupo musical no debería prestarse a determinados tipos de manifestaciones políticas, que si bien muy sutiles, a mí no me han hecho gracia. Creo que sabes perfectamente a lo que me refiero: Estado español, como si decir España, así, a secas, te supusiese un dolor indescriptible; o utilizar el término Euskalherría con absoluta alegría sin reparar lo más mínimo en el origen o la supuesta veracidad del dato (al menos esa es la impresión que a mí me dió).

No quiero entablar ningún tipo de dabate porque al fin y al cabo me parece que el amor por la música de Metallica debería esatr por encima de cualquier gilipollez terminológica, pero creo que debía decírtelo. No tengo ningún ánimo de molestar, ya que tú puedes hacer lo que quieras en virtud de tu libertad a expresarte como consideres más conveniente; pero he visto que desde esta página me podía dirigir directamente a tí y he considerado que a lo mejor te interesaba saber cuál era mi punto de vista.

Da nuevo enhorabuena por el libro, no sé en qué año saldría pero ya te digo que como biografía es muy bueno.

Un saludo.

Mariano Muniesa dijo...

Hola, Daniel

En primer lugar, gracias por tu comentario, y gracias por haberte hecho con mi libro.
Me alegra que en general te haya gustado, y acerca de lo que dices sobre esas "manifestaciones políticas", bueno... para mi, la cuestión de lo que es España, o de lo que se considera España, y Euskalherría es un convicción personal que tengo fruto de experiencias personales, numerosas lecturas políticas e históricas, mi propia visión del mundo... y se que es un punto de vista controvertido y que mucha gente no comparte.
En cualquier caso, nunca he usado esos términos con idea de molestar o de meter bajo cuerda un mensaje político. Es simplemente la terminología que suelo usar.
Y además de agradecerte tu comentario, te agradezco que si tienes una discrepancia o un desacuerdo conmigo, me lo hayas explicado de manera razonable y sosegada,sin incurrir en los exabruptos y en los ataques viscerales que alguna gente que deja comentaros en este blog suele hacer.
Un cordial saludo, espero que sigamos en contacto.

Bye bye Lenin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariano Muniesa dijo...

Aviso para paniaguados del PP, fachas resentidos varios y cerebros con fimosis inoperable: A cualquiera que no este de acuerdo con lo que expreso, o que quiera frente a mis razonamientos, oponer los suyos de manera civilizada, respetuosa y dialogante, -como yo hago con quienes me muestro en desacuerdo- estaré encantado de discutir y de debatir en un clima de respeto mutuo dentro de la discrepancia. Ahora bien, a quien quiera simplemente hacer propaganda neofascista, colar mensajes de partidos políticos ultraderechistas o simplemente descalificar, insultar y hacer sibilinamente apología del fascismo, lo borraré inmediatamente de los comentarios del blog.
El intercambio, el diálogo, el contrastar opiniones aun dentro de la más profunda discrepancia, puede hacerse con normalidad y corrección. Cuando eso no se hace y se utiliza simplemente para hacer apología del fascismo de manera insultante y sin dar ni un solo argumento sobre el que discutir o contrastar ideas, se convierte en otra cosa a la que en mi blog no voy a dar pábulo.
Y al que no le guste, que no mire... en las webs de Falange Española, en Intereconomia, en el PP, en El Mundo, hay cientos de blogs ultraderechistas en los que se sentiran más a gusto virtiendo sus diarreas mentales.

Xosé Baena dijo...

Pues, ya puestos, seguimos la ruta literaria. ¿Piensas reeditar algún día aquella magnífica "Historia del Heavy Metal", que publicó hace unos años Ediciones VOSA? Aquí tienes el voto favorable de alguien que apostó por ella, en su día, con cariño e interés, pero, tal como van las cosas, me imagino que tendrían que aliarse las ganas, el poderoso caballero Don Dinero y las editoriales, claro. Por cierto, un pequeño detalle: en el libro escribiste que, a mediados de los 70, grupos como Deep Purple o Black Sabbath estaban atravesando una cierta crisis, y que Sabbath, en concreto, no hizo ninguna actuación durante 1975. En realidad, estuvo siete meses en gira entre Europa y los EEUU, y algunos extractos de aquel periplo se piratearon o salieron, hace pocos años, en su colección de viejas grabaciones en directo "Past Lives". Hombre, tomando el conjunto del libro esto es "peccata minuta",lo importante es que fue toda una satisfacción que aquello se publicase y que esta música que enciende nuestras almas y nos da "gasolina moral" para ir tirando también sea, modesta pero rotundamente, Historia.

¡Saúde!

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno, pos yo voy a hacer un comentario de política, aunque intentaré argumentarlo. Creo que es muy fácil el discurso antisociata, y más ahora con esta crisis MUNDIAL, pero pienso que ZP es un gran presidente de izquierdas y lo ha demostrado: Tuvo los cojones de sacar las tropas de Irak pasando de arrodillarse ante Bush, y ha intentado mantener las políticas sociales hasta el final. Lo que ocurre es que por encima de todo está el bien del país, e igual que mucha gente se ha quedado en el paro, yo veo bien que a los funcionarios nos bajen algo el sueldo, eso se llama SOLIDARIDAD. Por cierto, yo soy funcionario y sí que veo a diario cómo un montón de "compañeros" se tocan los huevos y no trabajan nada, una vez que sacan la oposición pasan de todo, como nadie les puede echar... La otra alternativa para gobernar España es la derecha, la de los infames Aznar, Acebes y Rajoy (el de los hilillos), ¿es que queremos que vuelva la derecha, o qué?

Mariano Muniesa dijo...

Hola.

A Xose:Sobre mi "Historia Del Heavy Metal", primero es verdad que me equivoqué acerca de ese dato con Black Sabbath -no recuerdo a estas alturas de donde lo saqué, pero es verdad que está equivocado- y sobre una futura reedición o actualización... ha habido un par de conversaciones, y yo estoy en esa idea, pero de momento el tema está en standby. De todas maneras, gracias por tu interés.
A Anónimo:vamos a ver, yo he sido y soy crítico con la socialdemocracia, pero no soy anti-socialista. Estoy de acuerdo contigo en que la primera legislatura de Zapatero tuvo cosas muy positivas, muy válidas y de las que creo que en la izquierda todos nos felicitamos (retirada de Irak, Ley de Matrimonios homosexuales, ley de dependencia, un concepto moderno de una España plural, el sincero y honesto intento de un final dialogado del conflicto vasco, una buena relación con Cuba, Venezuela, Bolivia...), pero en mi opinión en esta legislatura, ha dejado mucho que desear. La ley de Memoria Histórica ha resultado un fracaso, y en su política económica, y en eso discrepo de tu opinión, pienso que le ha faltado valentía frente a los empresarios, los bancos y la derecha, y más decisión a la hora de mantenerse firme en sus posiciones. Y lo de gobernar en Euskalherría con el apoyo del PP es como para echarse a llorar...
Por supuesto, prefiero a ZP en el gobierno que a los golfos apandadores de la calle Génova, pero creo que el presidente ha defraudado muchas esperanzas. Aún tiene tiempo, ojalá rectifique y ojalá en un futuro pueda gobernar en coalición ocn otras fuerzas de izquierda que presionen desde dentro para hacer verdaderas políticas progresistas (IU, ERC, BNG, EA...)
Un saludo.

Anónimo dijo...

verdaderas políticas progresistas (IU, ERC, BNG, EA...),

ja,ja,ja,ja,jaiii. Pero de que hablaís pandilla de mariconas y rojos de mierda.

Mariano Muniesa dijo...

Al leer el comentario de este valiente "anónimo", he pensado en suprimirlo, pero... no, mejor deajarlo ahí. Que todos puedan leerlo y vean cual es la capacidad de razonamiento, discusión y debate de los descerebrados de la derecha: "mariconas", "rojos de mierda"...
Que gran capacidad de análisis ¿eh? el insulto, las actitudes homófobas... en fin, como siempre, lo único que saben hacer estos hijos del fascismo franquista y de sus herederos disfrazados de "demócratas".

Anónimo dijo...

Microbio, lo que tienes que hacer es cortarte el pelo a ver si pierdes un poco ese aire pedófilo que te envuelve.

Mariano Muniesa dijo...

Ja,Ja,Ja... ¿que pasa, "anónimo"¿ ¿te has excitado?
Insisto, alucinante esa capacidad de los fachas para debatir. Cada "anónimo" que aparece, mejor me lo hace pasar. Venga, "anónimos", seguid, seguíd... dejad más muestras de vuestra ignorancia, de vuestra incultura y de vuestro desquiciamiento. Dentro de lo triste que es comprobar que existe gente que aún vive en la caverna, leer vuestros mensajes me animan cada vez más a combatir con todos los medios posibles al fascismo, al racismo, la homofobia y el oscurantismo, o lo que es lo mismo:la derecha cerril y reaccionaria.
Venga, venga... ¡a cantar aquello de "Soy el novio de la muerteee! o ¡mejor aún! ¡El "Cara al Sol"! y luego un pis y a la cama ¿vale?

Fran Almera dijo...

Mariano, no conocía esta versión tuya ¿En vez de hablar de música te pasas el tiempo persiguiendo fachas? Anda, dedicate a la musica que con eso si eres bueno. Y se un poco más abierto, porque por lo que he podido leer te quejas de los insultos, pero tú no te quedas manco. Y tómalo como una critica constructiva. Joder ¡no seas igual!

Mariano Muniesa dijo...

Fran, una de las razones por las tanto yo como cualquiera hace un blog es preciasamente para escribir sobre le parece más conveniente. Es verdad que soy periodista musical, pero me interesa mucho también dar a conocer mis ideas, impresiones y opiniones sobre libros, poesia, cine... y también sobre asuntos políticos.De hecho, ante esta dictadura del pensamiento único y las verdades oficiales que se nos imponen, pienso que más necesario que nunca mostrar las contradicciones de esta caricatura de democracia en la que vivimos.
Es posible que no estés de acuerdo con mis opiniones, bien en ese caso si quieres que las discutamos o debatamos dialogando tranquilamente, por mi encantado. Y si no te apetece, pues OK también.
Un saludo.