viernes, 20 de mayo de 2011

POR LA DEMOCRACIA REAL: CONTRA LA FARSA PP-PSOE ¡¡A TOMAR LA CALLE EL 21 DE MAYO!!

Después de haber estado tragando años con la explotación del trabajo temporal, con la explotación salvaje del capitalismo más opresivo que nos lleva años condenando a trabajar en régimen de semi-esclavitud, con la amenaza permante del ERE, de la deslocalización de la empresa o del puro y simple despido, de que un DERECHO supuestamente reconocido por la cacareada "Constitución" como es el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA este literalmente derogado por hipotecas salvajes y acaparado por la oligarquía bancaria que explota los préstamos con una usura propia de las peores alimañas, cuando a dos generaciones se las ha obligado a vivir en la más absoluta precariedad, sin trabajo o con contratos basura, sin futuro, sin poder planificar un proyecto de vida porque nunca sabes si vas a tener trabajo dentro de tres meses... por fin, un grupo de gente, un colectivo popular organizado ha manifestado su hartazgo y ha hecho lo que yo siempre defendí desde este blog: ECHARSE A LA CALLE.

Y echarse a la calle además denunciando la gran mentira, la grotesca farsa y la repugnante hipocresía de los monopolizadores del poder, por un lado la extrema derecha, reaccionaria, neofranquista y manipuladora del PP y por otro la derecha light, los tontos útiles del sistema en cuya mano comen, pero que van de progres y que como sabiamente decía Lenin, son quienes mejor hacen contra la clase obrera el trabajo sucio del capitalismo, los socialdemócratas del PSOE.
Los dos se lleban la boca de "democracia", se atreven a dar lecciones de democracia cuando son quienes más han prostituido ese concepto y esa filosofía, y encima, creyendose que la gente es tonta, han querido vendernos la moto de que encima, somos unos privilegiados, vivimos en el mejor de los mundos posibles, y que hasta esto del "estado del bienestar" es un lujo que no nos podemos permitir mientras los HIJOS DE PUTA (SI, CON MAYUSCULAS, no tienen otro nombre) de la clase dirigente bancaria y de las grandes empresas despilfarran en prejubilaciones multimillonarias millones y millones de euros tras haber llevado al mundo por su codicia desmedida a una crisis economica sin precedentes en la historia.

Ante este pozo de podredumbre, de mentiras y de explotación, ha surgido un movimiento ciudadano, el llamado Movimiento 15-M que ha dicho basta ya a toda esta situación. Un movimiento que por el magnífico apoyo popular que esta teniendo, esta poniendo en cuestión todo esta sistema de falsa democracia y que esta reclamando algo de una lógica aplastante; Democracia REAL, con un fuerte contenido social, con reperesentación genuina del pueblo, con UNA LEY ELECTORAL JUSTA, PROPORCIONAL y VERDADERAMENTE DEMOCRATICA, y sobre todo, que acabe esta nueva forma de post-franquismo en el que el poder sigue perteneciendo al capitalismo, gestionado a turnos por la extrema derecha y por los pseudo-socialistas.
Y claro, la derecha salvaje, los Intereconomías, Jiménez Espantos, los peperos, vuelven con lo de siempre: Quienes denfendemos una democracia real, social, igualitaria, popular, somos terroristas, comunistas, drogadictos y delincuentes. Fijaos si no en estas declaraciones:

Enrique de Diego, feroz ultraderechista de la televisión oficial del fascismo rancio de Intereconomía que opina que "las energías renovables son una estupidez que no nos podemos pagar" literlmente escribe hoy en una conocida web de la caverna ultra: "Lo que hay en Sol no es otra cosa que la cloaca del sistema, el comunismo que ya no es capaz de presentarse con su nombre."

Cesar Vidal: “Las acciones señaladas ponen de manifiesto que buen número de estos jóvenes, lejos de ser, como pretenden, un movimiento ciudadano independiente, participativo y apolítico, pertenecen a los habituales grupos antisistema. Las fuerzas de seguridad han alertado en varias ocasiones del peligro que presentan estos grupos, que mantienen contacto regular con Batasuna-ETA, y que han recibido entrenamiento de Segi en cursos de guerrilla urbana.”

Esperanza Aguirre, presidenta de la CAM y abanderada de la derecha más ultra en los pepitos: “los firmantes y promotores de esta revulta es la izquierda radical” .

Ya lo veis, la reacción de los reaccionarios. Todo el que no se resigna, el que protesta, el que se atreve a desenmascarar esta farsa, son terroristas, comunistas, ratas de cloaca... lo mismo que decía Franco, Pinochet, Hitler, Videla y el resto de los inspiradores de sus sucias políticas retrógradas, antiobreras y antisociales.

Las grandes conquistas de la humanidad, los grandes avances sociales, el desarrollo de la libertad, la igualdad y el progreso, por desgracia nunca se han logrado pidiendo permiso. Se han logrado con la lucha en la calle, la movilización, la protesta, la contestación al sistema, la confrontación y cuando se han dado las dado las condiciones necesarias, la revolución, pacífica o violenta. Hoy, tenemos por fin una respuesta contra la opresión y la mentira de esta falsa democracia, cuyo mejor síntoma es lo histéricos que está poniendo a los energúmenos de la caverna ultra.

Cuando escribo este blog, es muy posible que se desafie la prohibición de la junta electoral central, y el sábado 21 de mayo logremos un fenómeno de desobediencia civil masivo y radical contra el intento de reprimir el derecho de reunión y manifestación. Desde este blog reafirmo mi compromiso y mi apoyo con esta iniciativa ciudadana, me uno a todos los llamamientos para TOMAR LA CALLE que se produzcan los días 21 y 22 de mayo, y pido a todos que desafiemos abiertamente al sistema estampándoles en la cara una desobediencia total a sus prohibiciones.

Y quien firma este blog, que se reconoce y reclama con muchísimo orgullo comunista -en contra de lo que pretende el títere del PP De Diego- estaré en las concentraciones que se celebren en Madrid en favor de una democracia real, popular e igualitaria en esos días. Espero encontraros a todos los que estéis por una verdadera democracia en ese lado de la barricada.

14 comentarios:

Antonio Díez dijo...

estamos y estaremos colega! nos vemos en sol...

Rubén dijo...

Hay que tomar acción EXIGIENDO meter en la cárcel a Botín (Santander) y a Ybarra (BBVA), por haber especulado con el dinero en el casino de WALL-STREET. Hay que meter en la cárcel a todos los que se lucraron con la especulación de EL LADRILLO.

Hay que exigir que no se use el dinero de los ciudadanos para rescatar a los bancos. QUE DEVUELVAN LO ROBADO. NO A LOS MEGARESCATES FINANCIEROS DE LA CITY Y WALL-STREET COMENZADOS POR BUSH, CONTINUADOS POR OBAMA, Y COPIADOS POR LOS GOBIERNOS EUROPEOS.

HAY QUE NACIONALIZAR LA BANCA.

HAY QUE DESTRUIR EL F.M.I. (Fondo Monetario Internacional), que ha destruido todos los países que ha intervenido, agigantando las desigualdades sociales, agigantando la pobreza y destruyendo la independencia ecónomica de tales países.

HAY QUE ABANDONAR EL EURO. ES UNA ESTAFA PROMOVIDA POR EL IMPERIO BRITÁNICO PARA DESTRUIR LA SOBERANÍA DE LOS PAÍSES. ESPAÑA SERÁ INTERVENIDA AL IGUAL QUE GRECIA, PORTUGAL E IRLANDA. SI EL F.M.I. INTERVIENE ESPAÑA, TERMINARÁ DE DESTRUIR LA ECONOMÍA DEL PAÍS Y LE SUMERGIRÁ EN UNA POBREZA INMENSA DURANTE DÉCADAS, MIENTRAS LAS NUEVAS GENERACIONES DE ESTE PAÍS, SI ES QUE LAS HAY, ESTARÁN DÉCADAS PAGANDO ESAS AYUDAS EN CONCEPTO DE GIGANTESCO INTERESES.

NO A LOS RECORTES EN GASTO PÚBLICO, NI EN SUELDOS. USEMOS EL DINERO DE LOS RESCATES BANCARIOS EN INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO, Y EN REINDUSTRIALIZAR EL PAÍS.

LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON PROMOVIDAS POR EL IMPERIO BRITÁNICO, Y SU CABEZA MÁS VISIBLE, LA MONARQUÍA BRITÁNICA, EN SU GENOCIDA PLAN DE REDUCIR LA POBLACIÓN MUNDIAL EN UN 80% PARA 2050, DESINDUSTRIALIZAR PAÍSES, PARAR EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN HASTA EL PUNTO DE 0 CRECIMIENTO SIGUIENDO DIRECTRICES MALTUSIANAS. NO OLVIDEMOS QUE LA MONARQUÍA BRITÁNICA FINANCIÓ A HITLER, AL IGUAL QUE PRESCOTT BUSH (ABUELO Y PADRE DE LOS DOS BUSHES PRESIDENTES), ASÍ COMO EL CLAN ROCKEFELLER, LA FAMILIA THYSSEN-KRUPP, ETC.

NO A LOS BIOCOMBUSTIBLES, QUE USAN MILLONES DE HECTÁREAS EN TODO EL MUNDO DE CULTIVOS QUE PODRÍAN DESTINARSE A ALIMENTAR A LA HUMANIDAD, COMO POR EJEMPLO AFRICA.

AFRICA SE PODRÍA DESARROLLAR EN CUESTIÓN DE UNAS POCAS DÉCADAS CON ENERGÍA NUCLEAR Y UN SISTEMA DE FERROCARRIL BASADO EN LEVITACIÓN MAGNÉTICA, PERO NO INTERESA AL IMPERIO BRITÁNICO, QUE ES EL VERDADERO CONTROLADOR DE LA POLÍTICA EN AFRICA CON EL BENEPLACITO DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE, QUE DESDE HACE DÉCADAS, AL IGUAL QUE LA CIA Y LA NSA, ESTÁN SECUESTRADOS POR SOCIEDADES SECRETAS. PARA ELLOS, ÁFRICA ES UNA COLONIA DE "MONOS", Y NECESITAN TENER A ÁFRICA SUMIDA EN LA MISERIA Y GUERRAS ENTRE HERMANOS PARA TENER CONTROL DE SUS MATERIAS PRIMAS E IMPEDIR EL DESARROLLO DE ESTE CONTINENTE.

FUERA EL CLUB BILDERBERG.

FUERA LA COMISIÓN TRILATERAL.

FUERA EL CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES DE U.S.A. (C.F.R. EN INGLÉS).

FUERA LA NOBLEZA NEGRA VENECIANA, A LA QUE PERTENECEN TODAS LAS CASAS REALES EUROPEAS, E INCLUSO AQUELLAS QUE NO REINAN, COMO ES EL CASO DE LOS HANNOVER, ETC. GENTE QUE TIENE MUCHOS MÁS MILLONES QUE LOS PATANES QUE PONEN EN LA REVISTA FORBES, Y QUE TIENEN MUCHO QUE DECIR EN LO QUE SE COCINA EN EL MUNDO, SIN IR MÁS LEJOS, LLEVAN COLECCIONANDO RIQUEZA DESDE HACE MÁS DE 6OO AÑOS.

UE LA GENTE INVESTIGUE QUIENES SON LOS VERDADEROS AMOS DEL MUNDO, LOS QUE DE VERDAD DIRIGEN LOS DESIGNIOS DE LA HUMANIDAD, LOS POLÍTICOS SÓLO SON SUS TÍTERES.

GRACIAS POR PODER EXPRESAR MI OPINIÓN A MARIANO MUNIESA.

Eusebio dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Mariano, pero también espero con interés el día después de las elecciones. Democracia Real Ya! ha conseguido movilizar a mucha gente, pero a partir del lunes deberá concretar más sus objetivos políticos, no sólo hacer un llamamiento al joven parado y a l@s ignorad@s y putead@s por el sistema. Su manifiesto habla de "revolución ética", pero debería intentar ir más allá en sus pretensiones y, sobre todo, prepararse para la represión que vendrá, pues el Poder no va a permitir una reacción social a la tunecina o a la egipcia (si es que se llega a ese punto). ¡Ánimo y adelante!

Jesús dijo...

Totalmente de acuerdo, Mariano.
Hay un ambiente sano en la calle, con gente responsable manifestando su ira pacíficamente. No son los que los miserables de medios como interfachamía dicen; los que miran con desprecio a los que están en Sol en Madrid o en La Encarnación, aquí en Sevilla; o en tantos sitios de España. ¡Maldito canal Disney para ladillas en la entrepierna del aguila!.
Añado una propuesta que vi escrita en un mural aquí en Sevilla, en la Plaza de la Encarnación: ¡QUE SE PROHíBAN LOS PARAÍSOS FISCALES!.

PD: Soy seguidor tuyo de la época en la que estabas en los 40 putos los domingos por la noche. Siempre me pareció tu programa un oasis enmedio de tanta mierda como hay en aquella cadena.
Me encantó el libro que escribiste sobre los Who. Estupendamente documentado. Me lo leí de una sentada.

¡Un abrazo!.

Eusebio dijo...

Os dejo el enlace de una valoración que se ha hecho desde la izquierda del movimiento 15-M.

http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html

Pedro José Santos dijo...

Menos mal que aquí en Madrid tenemos cuatro años más de super "Esperanza".
Yo con eso ya me conformo.

Mariano Muniesa dijo...

Pedro... Sin duda has elegido perfectamente la actitud que define a los desahogados, los despreocupados, los tragaldabas, y toda esa gente que carece del más mínimo sentimiento de solidaridad, de compromiso, de pertenencia a una comunidad: El que se conforma.
El conformista, el que no ve allá de su sueldecito, su televisioncita, su estomaguito... el tonto útil de los explotadores, de los opresores, del poder que le tiene convertido en un guiñapo sin personalidad, feliz por vivir explotado con tal de poder ver telebasura, comer en McDonalds y trabajar para pagar lo que es un estado realmente democrático, sería universal y gratuito (sanidad, educación, vivienda...)
Ese "que se conforma", como no tiene capacidad de discernimiento, se traga toda la excremencia ideológica con que le atiborra la "libertad" de que toda la información esté manipulada por wel poder económico, y por ende, de la derecha más extrema, y como ni sabe ni le interesa leer, criticar, documentarse, tener una opinión propia... pues eso, se convierte en una ameba, un cerebro vegetativo que solo responde a impulsos propios de débiles mentales.
Y en consecuencia, por eso votan a una títere estúpida del capitalismo más salvaje y de la derecha clásista, rancia y "aristocrática" para su comunidad, la fan de la escritora "SaraMago", la analfabeta de la Espe.
Ante este marasmo, cada día soy más partidario de una revolución radical, no solo ya contra el capitalismo, sino contra el embobamiento, la incultura y la ignortancia, rasgo común de todos los que se dejan sorber el seso por la extrema derecha
Tranquilo majete en tu sillón...

Rubén dijo...

Yo quiero creer que Pedro pretende ser sarcástico.

La tal Esperpento Aguirre pertencece al Club Bilderberg. Al igual que nuestra reinita griega la Sofía de Grecia, a la que humildemente propongo que se vaya a su país e intente ayudar a sus compatriotas, que bastante JODIDOS están, o al menos que deje de reunirse con esos mismos Bilderberg que son los que tienen mucho que ver con lo negativo que sucede en el mundo hoy día (MEGACRISIS MUNDIAL, TRÁFICO DE DROGAS, GUERRAS, ETC. ETC. ETC.), junto con otras sociedades que comento arriba como Trilateral, C.F.R., y otros más poderosos, y por ende, más desconocidos. Para los que de verdad mandan no existe ni derechas ni izquierdas, ellos usarán al que más le convenga para lograr sus propósitos de conseguir una EMPRESA MUNDIAL S.A., NUEVO ORDEN MUNDIAL, O COMO LO QUERÁIS LLAMAR, como en el pasado usaron las monarquías, las cruzadas, las guerras religiosas en Europa(católicos, protestantes), las guerras mundiales, el nazismo, posteriormente el comunismo/captitalismo, ahora la GLOBALIZACIÓN, y el último paso el Nuevo Orden Mundial del que ya habló el 11 de Septiembre de 1990 George Helbert Wslker Bush en un discurso ante el Congreso de U.S.A.

Con tu permiso, Mariano, me permito la licencia de incluir unos links a unos vídeos del investigador (entre otras cosas) argentino Adrián Salbuchi, y si, es una información CHOCANTE en un principio, pero amigos, es que la REALIDAD SIEMPRE SUPERA LA FICCIÓN:

http://www.youtube.com/watch?v=hu1Lg1YoRW8

http://www.youtube.com/watch?v=Rc6zBeDawSI

Por favor, pediría a la gente que tuviera la mente abierta, vea estos videos que están divididos en partes hasta el final, y después saquen conclusiones.

Mariano Muniesa dijo...

Solo comentar con respecto al comunicado sobre el 15-M que publicaba Eusebio, primero, creo que conviene señalar que quien lo suscribe es una fuerza minoritaria dentro de la izquierda y de las organizaciones comunistas en general, que si bien pienso que tiene razón en alguna de sus reflexiones -coincido con ellos en que es imprescindible incidir en la idea de la organización, en la idea de hacer partido, de crear una organización coordinada con unos planes y una dirección política, y eso es cierto que el 15-M no lo tiene- por un lado creo que equivocan al analizar el fenómeno 15-M como tal, porque es un movimiento ciudadano de base muy amplia, un movimiento de protesta, de contestación al sistema, no un sindicato o un partido. Y bueno, decir que es un movimiento "antipartido" o"antisindicato" wue le hace el juego al poder... me parece sencillamente un dislate.
Esa actitud sectaria de algunas organizaciones comunistas endogámicas y cerradas sobre si mismas, con ese discurso lejos de sumar, de integrar, de promover el debate y la crítica en la izquierda, lo unico que hace es proyectar una idea del comunismo como algo dogmático y excluyente, lo cual ni es cierto ni puede estar más alejado de la realidad.
Quizá por eso esa organización es tan marginal dentro del movimiento comunista en el estado español.

Eusebio dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que el PCPE es endogámico, cerrado, sectario y marginal. Y como no soy ni militante ni propagandista barato de ese partido, le cedo en exclusiva cualquier defensa acerca de su misión. Lo único que me importa, como persona de izquierdas y con deseo de intentar cambiar esta realidad, es que se analice, se debata y se tenga claro desde la izquierda qué rumbo va a seguir este movimiento. Por eso coloqué el enlace y nada más. Hace unos días escribía que esperaba el día después de las elecciones para ver hacia dónde se dirigía este movimiento y, sinceramente, esperaba muchísimo más de él. Puedo aceptar que haya hecho un manifiesto llamando a la juventud parada y puteada de este Estado a reunirse y actuar, pero pienso que falta una dirección política más consecuente y unida, y un plan de actuación con objetivos más políticos. O esto se convierte en un movimiento revolucionario de verdad, con acciones de protesta más combativas, de clase, y orientadas a superar este régimen, o el movimiento 15-M acabará diluído en nada dentro de poco. Estoy de acuerdo con el PCPE en que falta organización y un giro a la izquierda, pero no en su idea de denigrarlo todo en base a la intransigencia y el sectarismo, que sólo ayudan a mantener una "pureza revolucionaria" que les separa de los trabajadores. ¡Allá ellos! Pero, ¿cómo plantea la acción el movimiento 15-M? No veo que vaya a a cambiar nada si esperamos acampados a que los mismos responsables de este sistema injusto se sienten, de muy buena voluntad, a cambiar leyes y procedimientos de actuación que hasta ahora les han servido para perpetuarse en el poder político y económico. Eso no va a suceder así de fácil, el Poder no es tan ingenuo y no se ablandará tan rápido sin acciones de mayor fuerza y presión. ¿Y qué se está haciendo? Una parte del movimiento busca nuevos objetivos de protesta (Murcia, Tarragona), otros siguen acampados (Logroño, Cartagena), otros protestarán "cada 15 días" (Valladolid)...¿Es ese el camino? Acepto las asambleas y el debate democrático para tomar decisiones, pero ¿no precisamos cuanto antes una actuación de conjunto, unas ideas generales, una misma presión y acción en todo el Estado? ¡Y ya tenemos al presidente de los empresarios de Madrid pidiendo a Rubalcaba que comience a dar caña a los de Sol! Hay que moverse ya y cambiar el rumbo o esto se irá a pique muy pronto.

Pedro José Santos dijo...

Sarcástico dice…..ni muchísimo menos oiga. Lo digo con todas las de la ley. Desde tiempos de Don José María, no se había visto en este puñetero país un político de la talla y “cojonazos” de Doña Esperanza. Con lo único que me tiene ya un poco mosqueado es con el tema de no mandar a su apestosa casa a todos lo perroflautas, vagos y demás inmundicias que habitan ilegalmente en la Puerta del Sol.

Mariano Muniesa dijo...

Ay, Pedrito... como se nota que estas preparando oposiciones para ser funcionario de la CAM. Pues nada, estudia mucho y que te vean en muchos foros lamiendo el culo de la "Condesa" Aguirre. Así veras que prontito te hacen jefe de negociado. Por cierto, cuando apruebes las opos ya me invitarás a algo ¿eh? recuerda que aquí, en este blog, has podido poner un punto más en tu examen.

Pedro José Santos dijo...

Hombre Mariano, esta vez por lo menos no me has insultado que no es poco.

Rubén dijo...

A Pedro Jose Santos:

De acuerdo en el método, discrepo en los objetivos: Yo lo que tú dices lo haría con los reyes de España y su séquito de chupóteros, y al 98% de los diputados y senadores del Congreso y el Senado. DIría el 100%, pero dejaré un margen, porque supongo que alguno bueno habrá, aunque lo dudo. Su único objetivo es su bien personal y no el de los ciudadanos de este país.

La tal Esperpento Aguirre tendrá un par, pero lamento comunicarte que NO logrará ser presidenta de este país, para tu desgracia; y sin embargo, no para mi alegría, pues otro igual de incompetente, interesado e inútil ocupará tan codiciado cargo que es como un tesoro. Y me da igual que se llame Felipe, Aznar , Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, o Pepito Fulanitez Menganez, todos son lo mismo pero con distinta careta.

Triste que haya gente como tú que no se de cuenta y siga pensando que los políticos ROBAN Y MANDAN para tú beneficio.

La OBLIGACIÓN de los políticos es SERVIR AL PUEBLO, BUSCAR SU BIENESTAR, Y DEFENDERLO. Mientras nosotros "LA GENTE" (como dirían los americanos, "WE THE PEOPLE") no lo comprendamos, estos personajes seguirán haciendo lo que les venga en gana para su propio bien.