miércoles, 22 de febrero de 2012

POR FIN... ¡SACAMOS LA HEAVY!


No habéis sido pocos quienes me habéis preguntado porque la revista Heavy Rock había dejado de salir a kioscos, y qué pasaba con esa nueva cabecera que anunciábamos en www.mariskalrock.com. Bien, tras un mes y medio de verdadera locura, y ya con "la niña" bien parida y meciéndose en los kioscos, os contamos como es esta nueva revista y las vicisitudes que hemos tenido que atravesar para poder seguir adelante.

Desde hace muchos años, aproximadamente desde 1987-88 Heavy Rock, aunque dirigida y coordinada por Mariscal Romero y quienes han/hemos ido formando parte de su equipo a lo largo de diferentes etapas, era editada por MC Ediciones, uno de los grupos editoriales de revistas más importantes de España, que además de Heavy Rock, era la editora también de otras muchas revistas especializadas en rock, tales como R.I.P, Metal Hammer o Kerrang!, asi como de un amplísimo catálogo de publicaciones que abarcaban toda clase de temáticas: parapsicología, decoración, deportes... y distribuida por Coedis, empresa íntimamente ligada a MC Ediciones y que hasta hace relativamente poco tiempo, era otra de las empresas punteras en el mundo de la distribución de prensa.
Desde hacía hacía ya varios meses, quienes trabajábamos en la casa intuíamos que las cosas no iban bien, sobre todo por los constantes recortes de presupuesto y retrasos en pagos, pero... cuando a la vuelta de las fiestas de navidad, en los primeros días de enero se hizo oficial que Coedis y MC se habían declarado en concurso de acreedores -un eufemismo técnico para llamar de una manera más suave a una quiebra- nos encontramos con que la revista no iba a seguir saliendo a la calle. Al menos editada por MC Ediciones, quienes además de tener que hacer frente a numerosísimas y cuantiosísimas deudas con sus proveedores y colaboradores -entre ellos nosotros- al estar intervenida judicialmente, ya no tenía prácticamente ámbito de actuación propio. Los efectos de esta interminable crisis, unidos a otras circunstancias que los encargados a tal efecto están investigando, hacían caer irremisiblemente uno de los imperios editoriales más grandes que se habían forjado en los últimos años. Increíble...
Bien... nuestra editorial ha quebrado... ¿qué hacer?

Mariscal Romero, el fundador de Heavy Rock en 1982 y hombre que ha dedicado su vida al periodismo musical en todas sus facetas, no lo dudó: Hay que seguir adelante, sea como sea. Y quienes trabajamos con él, codo con codo, nos pusimos manos a la obra para hablar con imprentas, otras distribuidoras, clientes, gente de la industria, etc. y hacer posible que esa maravillosa historia que justo en el momento de la quiebra de MC iba a cumplir 30 años, siga hacia adelante.
Y fruto de ese esfuerzo colectivo y de esa ilusión por mantener viva la llama de un periodismo musical vivo, comprometido con unos valores de defensa de la buena música, del talento, de la creatividad y y de la honestidad, es esta nueva revista, LA HEAVY... que en el fondo, sigue siendo la misma Heavy Rock de siempre: incidiendo en el apoyo de la excelente plataforma que es nuestra radio on line y web mariskalrock.com, el mismo equipo de redactores, colaboradores, diseñadores gráficos, etc. de la web y de la Heavy Rock de siempre, nos hemos unido para cooperar en esta nueva etapa en la que aún asumiendo el riesgo que es empezar cualquier iniciativa empresarial en las condiciones económicas que estamos padeciendo, nos sentimos al cien por cien implicados con el proyecto, con nuestra HEAVY -incluso el nuevo logo recupera la idea del primer logo que tuvo la revista en sus primeros números- y estamos dispuestos a darlo todo para que sigamos teniendo en los kioscos una publicación de calidad, como siempre implicada con nuestra música incondicionalmente.
La HEAVY vuelve a los kioscos. Como siempre, confiando en mantener vuestro apoyo, en seguir ofreciéndoos en cada número los mejores reportajes, entrevistas, las fotos más espectaculares... la lucha sigue, nuestra lucha sigue. Pronto anunciaremos el inicio de la celebración de fiestas, conciertos y toda clase de actividades para difundir más esta nueva etapa en la que nos encontramos y en la que como siempre, desde 1982, tenemos un claro objetivo final: La defensa del buen rock, de la buena música, de la cultura con mayúsculas.

Si en ese sentido logramos que te unas a nosotros, el futuro es nuestro... the sky is the limit!

4 comentarios:

Jorge A. Trejos I. dijo...

Yo tengo como dos nñumeros viejitos de La Heavy....me gustaría mucho poder comprar esta revista, por favor consigan un distribuidor para Colombia Sur America.

Un gran saludo! y muchos éxitos con la resurrección de la heavy mag...

rocknrollmf dijo...

Bien hecho! Aun conservo un numero especial de HeavyRock de hace muchismos años (mas de 20, fijos, tal vez 25?) en los que se listaban los mejores discos de la historia del rock. Yo aun empezaba a descubrir cosas y creo que fue mi primera biblia. Suerte

El Cuaderno del Feroés dijo...

Estupenda noticia. Por cierto, felicidades también por tu libro "Los grandes discos del heavy metal...", aunque que no incluyas en los discos en directo el Double Live Gonzo de Ted Nugent ni el On your feet or on your knees de Blue Oyster Cult me ha dolido :(

El Cuaderno del Feroés dijo...

Ah, otra cosa (que si no la digo reviento): ¿Cómo que en el libro aparece el restless and wild de Accept pero no su obra maestra por excelencia, Balls to the wall? Para mí, Balls to the wall es para Accept lo que The Number of the Beast para Iron Maiden...un disco perfecto!
Salud!