miércoles, 30 de mayo de 2012

2 DE JUNIO DE 2012: AUTENTICO BLUES Y ROCK CON MENSAJE INVADEN MADRID

Este próximo sábado 2 de junio se va a producir un hecho no me atrevería a decir sin precedentes, pero desde luego, con escasos precedentes en los conciertos de rock de la capital. Es una pena que solo se pueda ir a uno, pero desde este blog quiero recomendaros los mejores conciertos en vivo que se van a poder disfrutar durante el fin de semana
 Como aperitivo, el viernes 1 de junio se celebra un magnífico concierto en la sala Arena: Una auténtica leyenda del Hard Rock y del Power Blues: los madrileños TEA, que abren para BAND OF FRIENDS, un grupo de tributo a la figura de RORY GALLAGHER del que forma parte Gerry McAvoy y otros músicos que en su día formaron parte de los grupos con los que el guitarrista irlandés desarrolló toda su carrera a lo largo de los años 70 y 80.
 Y el sabado, maratón: De entrada, desde las 12 de la mañana, en la sala Revirock, el concierto de celebración del 40 Aniversario de la Emisión Pirata, con JORGE SALAN como principal atractivo,  acompañando a un magnífico elenco de grupos que están empezando, algo que ha sido siempre una vocación fundamental en la historia de la Emision Pirata.
Esa misma noche tenemos en la Sala Live de Carabanchel la DEEP PURPLE EXPERIENCE, una espectacular Jam-Session que organiza el gran batería Luis García, ya conocido por hacer "experiencias" similares con el repertorio de Beatles y Led Zeppelin, y que reunirá sobre el escenario a multitud de insignes músicos del rock español versioneando los mejores temas de todas las épocas de Deep Purple.
Pero si os gusta el rock más clásico, más enraizado en el blues, uno de los grupos que mejor hace y representa el verdadero espíritu crossroads, lo teneis este sábado 2 de junio en la sala el Sol de Madrid a partir de las 10.00 de la noche: ELDORADO. En ese excepcional concierto, presentan su nuevo disco, 'Paranormal Radio' y para quienes seáis seguidores del buen Rock&Blues, Eldorado no os defraudarán, máxime cuando les acompaña una de las mejores formaciones de blues americanas del momento: THE MUGGS.
 En la zona sur, rock reivindicativo y cargado de compromiso social: La iniviciativa ciudadana contra el paro y la probreza 'Leganés No Se Para', os trae en directo a DESASTRE, CASKARRABIAS y  MATANDO GRATIX en el Anfiteatro Egaleo de Leganés, a un precio de 12 euros, cuya recaudación íntegra será para la lucha contra el paro y la exclusión social. Y para que no falte de nada, tributo a AC/DC con BON SPIRIT y a LEÑO con CASTIGO a 7 euros más cerveza en la Sala Bar.Co, más RON & BLUES en todo un templo de la buena música y de la buena gastronomía: El Pirata's de Alcorcón.

 Es de verdad, una pena no poder ir a todos, pero... ojalá que cada uno de ellos atraiga su público, se llenen y demuestren que el rock en vivo  sigue siendo una realidad, y una realidad firme en este pobre y triste Madrid, donde al menos el rock sigue siendo la mejor válvula de escape a la mediocridad, la fachería y la carcundia que padecemos quienes vivimos en esta especie de finquita privada de la marquesita consorte. ¡LARGA VIDA A LA MUSICA EN VIVO EN MADRID!