domingo, 28 de septiembre de 2014

ESTA SEMANA EN ROCK STAR: DE CELEBRACION EN CELEBRACION


En los primeros compases de esta primera temporada, como suele ser habitual, es casi constante la edición de nuevos discos, DVD´s, etc. es decir lanzamientos de los que siempre nos hacemos eco en ROCK STAR. El lunes 22 de septiembre teníamos en nuestros estudios a SOBER, que han celebrado su 20 Aniversario como banda editando un magnífico doble disco en directo y DVD en el que recogen tanto lo que fue el gran concierto de La Riviera como el show de la sala Cats en Madrid del tour “Morfologira”. Como siempre, hablar con ellos de música es todo un placer y la entrevista fue interesantísima.
 Dado que en estos días el Mariscal Romero ha estado fuera, ha habido más programas y más espacios de ROCK STAR. Así, el martes 23 de septiembre, teníamos la posibilidad de estrenar una amplísima batería de novedades del Heavy Metal internacional, como por ejemplo lo nuevo de THE HAUNTED, la reedición del doble directo 'Decade Of Agression' de SLAYER, ANNIHILATOR, THE SCINTILLA PROJECT, DORO, FREAK KITCHEN, KISSIN' DYNAMITE, CRUCIFIED BARABARA y BUCKCHERRY.
 El miércoles 24 de septiembre teníamos dos visitas muy especiales. La primera, la de una banda de hard rock femenina que fue grande como pocas sobre todo en la segunda mitad de los años 80 y que han estado recientemente de gira por nuestro país: Share Ross y Roxy Petrucci de VIXEN fueron nuestras invitadas en el estudio al lado del legendario promotor Robert Mills, que tuvo la amabilidad de hacernos las veces de traductor. Simpatiquísimas, encantadoras, entusiasmadas por volver a la carretera, nuestra entrevista con Vixen ha sido una de las mejores que hemos tenido en todo este año en el programa. Acto seguido, nuestro amigo Antonio de En Espera se sentaba también ante nuestros micrófonos para hablarnos de una sensacional iniciativa que desde aquí aplaudimos y apoyamos: “EL ROCK SE CUELA EN LA ESCUELA”, un programa de difusión del mundo del rock en los colegios y escuelas muy válido que desde ROCK STAR hemos querido apoyar y dar a conocer.
 Y finalmente el jueves 25 de septiembre teníamos como invitada especial a JUDITH MATEO, que nos presentaba su cuarto disco, ese excelente trabajo llamado ‘Celebration Days’, en el que versionea muchas canciones sobradamente conocidas por todos del ámbito del rock. Judith nos tocó en directo varias canciones allí mismo en el estudio y fue otra de esas entrevistas fantásticas y en la que lo pasamos estupendamente.
 Como ya será habitual a partir de ahora, en el Podcast de mariskalrock.com teneis las grabaciones de todos estos programas para que los escuchéis o descarguéis cuando queráis. Podeis acceder a mi Podcast en http://mariskalrock.com/index.php/2014/08/31/61970/
Nos escuchamos… ya sabeis, ROCK STAR en www.mariskalrock.com radio cada martes y jueves de 17.00 a 19.00 hora peninsular española.