domingo, 25 de enero de 2009

MOTORHEAD - SIN REMORDIMIENTOS

Quiero hablaros hoy de un libro que me ha parecido muy interesante, y que desde La Comuna os recomiendo en especial si sois fans de una de las bandas más legendarias de la historia del Hard Rock y del Heavy Metal: Motörhead.
Miguel Asturias, el autor de 'Motörhead Sin Remordimientos', ha sido músico, editor de fanzines y actualmente colabora en la revista This Is Rock y dirige la web Metal80.com, aunque tal y como afirma en la contraportada del libro, es por encima de todo un fan del buen rock duro clásico, y por tanto, en este extenso y documentado libro nos narra la singular historia del genial grupo liderado por Lemmy Kilmister con el rigor y la objetividad del profesional, pero con un estilo y un discurso que no oculta su pasión por el grupo protagonista de este libro, y que sin duda proporciona que su lectura sea muy estimulante.
Estructurado en cinco bloques que recorren la historia de Motörhead desde las raíces más profundas -el libro comienza con el nacimiento de Lemmy en Bruslen, Stock-On-Trent en la Navidad de 1945- los años que Miguel denomina la edad de "Bronze" y que se corrersponden con la época de mayor éxito de la New Wave Of British Heavy Metal, la época de decadencia, el repunte de comienzos de los 90 y la actualidad, el relato de la historia del grupo es completísimo, no se deja fuera absolutamente ningún detalle y resulta realmente un instrumento muy valioso como obra de consulta, puesto que el libro incluye tambien una extensisima discografia, videos, una seleccion de fotos realmente curiosas y en las que aunque parezca difícil, cuesta reconocer a Lemmy -fíjate sinó en la de los Rocking Vicars- y que yo por lo menos, no habia visto nunca.
Quiero sinceramente enviar mi enhorabuena a Miguel Asturias por este libro, recomedarlo una vez más a todos los seguidores del Heavy Metal, y por si os costara trabajo encontrarlo en las librerías, podeis pedirlo a la dirección en internet de la editorial, www.quarentenaediciones.com, una pequeña pero entusiasta y ambiciosa editorial alternativa de Catalunya que esta haciendo un trabajo realmente formidable de difusión de la buena música a traves de su colección de libros de rock, en los que puedes encontrar tambien magníficas biografias de grupos como Judas Priest, Iron Maiden, el Mundo Gótico, el Black Metal o Los Suaves, por citar solo algunos ejemplos.

1 comentario:

Lorbada dijo...

Me alegra ver que tienes un blog, te escuché durante mucho tiempo y es una excelente noticia leerte ahora.

En cuanto al libro, por lo que dices promete. Motorhead son una de esas bandas con infinidad de anécdotas y que siempre han recibido un cariño especial tanto del público como de los compañeros de otros grupos. Y Lemmy es un puto crack, sin él muchas bandas actuales no serían las mismas. Además, aún es capaz de hacer discos geniales como el último que han editado.

Saludos.