martes, 5 de enero de 2010

RECORDANDO A PHIL LYNOTT EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO


Hoy 5 de enero, se cumplen 24 años de la muerte de un músico brillante, carismático e inolvidable como pocos: el irlandés Phil Lynnott, líder de Thin Lizzy desde sus comienzos, que murió tal día como hoy, 5 de enero de 1986 debido a un infarto producido -según se dijo extraoficialmente- por su fuerte consumo de cocaína.
Acerca de su figura, su obra musical y su leyenda ya se ha escrito mucho a lo largo de estos 24 años. No me extenderé más sobre ello, tan solo recordar su desaparición, celebrar su vida y su música y recomendaros, como siempre, que si hoy tenéis ocasión levantéis en su recuerdo una copa -preferiblemente de Tullamore Dew o de cualquier buen whisky irlandés- y escuchéis canciones como "Rosalie", "Whisky In The Jar", "The Boys Are Back In Town", "Lost In Hollywood" o "Cold Sweat".
En pocas semanas se pone a la venta un nuevo disco de uno de los grupos que en España más han reconocido su admiración por Phil Lynott, los Suaves. "Se Alza El Trueno", adaptación al castellano del "Thunder Rising" que Gary Moore grabó en 1987 para su álbum 'Wild Frontier' como homenaje a Phil Lynott, será una de las canciones estrellas de ese nuevo disco de los veteranos y entrañables rockeros gallegos. La escucharé con agrado y estoy seguro de que será un brillante y emotivo homenaje.

3 comentarios:

Santi dijo...

Hola Mariano, FELIZ AÑO NUEVO, y como dices en tu blog, el sábado 17 de Octubre de 2009, hacía tiempo que no me pasaba por aquí... gracias por poner nuestra foto en tu último libro Los Rolling Stones en España, aunque ya te podías haber estirado un poquito mas (que está la cosa judía con esto de la crisis) y habernos enviao el libro dedicado, jejejejej…. Bueno, muchas gracias y mañana mismo me voy a comprar el libro, eso si en la aproxima gira de los stones, nos vemos en la cola me lo tienes que dedicar. Un saludo de tu amigo stoniano

Santi

Santi dijo...

perdon, quise decir, "con esto de la crisis está la cosa jodia".
Chao

Xosé Baena dijo...

Me parece un poco deslucida a nivel vocal la versión de "Thunder Rising". Preferiría que Yosi se atreviese con "Wild One". Pero esta es sólo la opinión de un fan de Moore y Lizzy.