miércoles, 24 de marzo de 2010

GAMMA RAY ‘To The Metal’

Después de un par de discos de buen nivel y de calidad, - ‘Majestic’ y ‘Land Of The Free II’- pero a mi juicio inferiores a ‘No World Order’, por citar un ejemplo cercano - Gamma Ray se han vuelto a poner el listón más alto y han regresado con un discazo de puro Power Metal de la escuela de siempre, lo que sus fans les piden.
El título del disco en este sentido no puede ser más expresivo ni reflejar mejor lo que la banda ofrece: ‘To The Metal’. Es decir, Heavy Metal 100%, sin concesiones ni artificios, en el que ya el tema-título es uno de esos himnos heavymetaleros clásicos, que ya me estoy imaginando coreado en los festivales de verano por miles y miles de gargantas sumidas en un mar de puños en alto. Todo el disco es muy bueno, es de lo mejor que han hecho Gamma Ray en los últimos años aunque si hay que elegir algunos temas entre los mejores, el que abre el disco “Empathy” –muy original la forma de tratar la voz de Kai Hansen en esta canción- el festivo y desenfadado “All You Need To Know” en el que colabora Michael Kiske y que es toda una recreación de los Helloween de la época “Happy Metal”, “Time To Live”, “Shine Forever” y la potentísima “Deadlands”.True Metal alemán hecho con fuerza y calidad.
Siguen vivos, fuertes, y con ganas de dar guerra. ¡Ese Kai Hansen…!

2 comentarios:

Xende dijo...

Buen disco de los "Rayos Gamma". Me encantan Empathy, Rise y la colaboración de Kiske. Por cierto Mariano, revisando revistas antiguas he encontrado tu crítica del primer disco de Dream Evil y lo he escuchado y me ha encantado. En cuanto lo vea en una tienda me lo compro. DISCAZO!!!

Mariano Muniesa dijo...

¡Gracias! me alegro mucho de que sea así.