martes, 16 de marzo de 2010

TELEFONICA, TIMOFONICA Y LAS TOMADURAS DE PELO (2)

Pues si, lo cierto es que llevo un mes más o menos en los que no paro y casi no dedico tiempo al blog. Afortunadamente -esto es un privilegio tal y como está el país, la economía y el mercado laboral- tengo muchísimo trabajo, tanto con mis programas de radio, mis traducciones, la revista Kerrang!, como con la preparación de un especial de Mago de Oz para Heavy Rock y los nuevos libros que estoy escribiendo, así que he tenido un febrero de los de no parar.
Ahora bien,una cosa es que no uses el blog porque no tengas materialmente tiempo -o porque sinceramente, hay días que despues de diez horas ante un ordenador lo último que te apetece es hacer un blog- y otra que no puedas hacerlo por que la empresa a la que pagas religiosamente todos los meses para poder hacerlo, Telefonica -antigua compañía estatal ahora privatizada por Aznar y adjudicada a dedazo a unos de sus lameculos de cuando eran compañeritos de colegio, el tal Villalonga- y que con la excusa de "problemas técnicos" te tiene una semana ¡UNA JODIDA SEMANA ENTERA! sin Internet.
La odisea comienza así. Lunes, 14,30 de la tarde aproximadamente. Durante la mañana he bajado correo, y la red parece ir con normalidad. De pronto, como a las tres de la tarde, todo se bloquea. Hay linea de teléfono, pero no hay internet.
Sabiendo lo que me espera, respiro hondo, me cargo de paciencia, intento pensar en el Mahatma Gandhi, y llamo al puto martirio de la "atención al cliente". Contesta el primer paniaguado que encima, se cree que no tengo nada mejor que hacer que repetirle tres veces ¡SI, TRES PUTAS VECES! mi nombre y mi dni.
Después de tenerme más de diez minutos esperando, me dice que esta interrupción de servicio se debe a que yo he pedido un cambio de velocidad de internet para pasar a tener 20 MB y que por eso estaré unos dias sin servicio.
Tras replicar al pijo playa que esta al otro lado del teléfono haciendome perder el tiempo, educadamente, pero con firmeza, QUE YO NO HE PEDIDO NINGUN CAMBIO y QUE ESTOY DISPUESTO A PONER UNA DENUNCIA EN LA OMIC SI INSISTEN EN ESA MENTIRA PORQUE NO VOY A ACEPTAR UNA FACTURA EN LA QUE SE ME SUBA EL CARGO POR ALGO QUE YO NO HE PEDIDO Y QUE PUEDO DEMOSTRARLO, el pijo playa me dice que va a consultar al "departamento comercial". Otros diez minutos.
El pijo playa me pide perdón, me dice que en efecto, yo no he pedido nada, que ha sido un lamentable error, pero que se ha comprobado que es una avería en la central de mi zona en Madrid y que "esperan esté solucionada en unos días"
-Bien, ¿cuantos días? -le repñico
responde el pijo playa "No podemos darle esa información, eso solo lo sabe el servicio técnico"
-Bien, deme el teléfono del servicio técnico
Pijo playa: "No podemos darle ese teléfono"
(Brrr..) bueno, entonces deme el telefono de la central de mi zona, para hacer un seguimiento de la averia...
Pijo Playa: "no puedo darle esa información, usted solo puede llamar al 902 357 000."

Cuelgo el teléfono al pijo playa, vuelvo a llamar y ahora se me pone la tonta-boca-llena-de-moscas con acento pijo propio de un congreso de juventudes del PP. En cambio, ¡ALELUYA! a esta no deben haberla aleccionado bien y la pobre accede a darme el teléfono de la central de mi zona de Madrid.
Telefoneo a esta central y me dicen quje nadie de telefonica les ha notificado que yo tenga ningún problema, a pesar de haber hecho la reclamación en el puto 902. Vuelta a la estupida gilipollez de "perdone caballero, me puede decir su nombre para que pueda que pueda dirigirme a usted?", vuelta a repetir el DNI, vuelta a perder tiempo... claro, como no constaba mi reclamacion, empezarán a trabajarla en las próximas 24-48 horas. Y si tengo alguna queja, que llame a otro 902, es decir, a otro número-sanguijuela para sacarme dinero.
En total, 7 días sin Internet. Sin que mi reclamación se atienda, sin que exista ni una sola oficina fisica donde poder reclamar por escrito, o incluso con presencia de un abogado, queriendo hacerme creer que encima yo les he pedido un reajuste técnico que no les he pedido y negándose a facilitarme un seguimiento del estado de mi avería.
¿Es esta la jodida "eficiencia" de la empresa privada? ¿Es esta indignante tomadura de pelo al ciudadano la "competitividad de las empresas modernas"? ¿Es así como permite el estado, o el gobierno, que el ciudadano tenga una situación de indefensión y de desprotección absoluta frente a empresas privadas que se supone ofrecen un servicio público esencial como es hoy por hoy la conexión a Internet para cualquier profesional y que encima sacan auténticas fortunas de los 902?
Pues si, queridos, esta es la España "europea"... me cago en la puta hostia.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, lo único decirte que tampoco hay que ponerse así con los teleoperadores, porque la mayoría son pobres currantes como cualquiera. No es un trabajo muy agradable, la verdad (estuve un mes trabajando para Orange), así que dudo muchísimo que cualquier niñato hijo de papá esté trabajndo como teleoperador. También es cierto que de vez en cuando te toca un graciosillo, pero la inmensa mayoría de las veces, las respuestas que te da un teleoperador vienen dictadas por alguien de más arriba, con el que nadie habla y del que, por supuesto, nadie se acuerda cuando hay que cagarse en los muertos de Telefónica.

Mariano Muniesa dijo...

Pues de verdad... a mi me debieron de tocar los dos primeros de la clase.Creeme que eran insufribles, sobre todo el primero.

Anónimo dijo...

Que pasa Mariano de cabreo,donde podemos descargar tus pogramas

Mariano Muniesa dijo...

Hola. Estoy intentando que se puedan descargar en este mismo blog, en cuanto lo tenga controlado técnicamente os tendré informados.
Gracias por tu interés.

Timofonica dijo...

Tiene razón Electric Yakuza. Ja, ja... lo más gracioso es descargar las fobias contra quien no conoces. Eso de llamar a la teleoperatonta pija del PP... Lo mismo llama uno de derechas, le atienden igual que a tí y termina diciéndole "rojo hijodeputa". Y anda cuando llamas a movistar y se pone alguien con acento sudamericano y te atiende igual ¿son partidarios de Pinochet? Y cuando estas en Londres y te atiende un hindú al que no le entienden ni los ingleses... ¿será porque es del PP sin saberlo? Eso de utilizar la política para insultar es de ... Pero bueno, la secta tira más que la lógica, ¿verdad?
Y la proxima vez comprate un manos libres para llamar a cualquier servicio de atencion telefonica que es lo que hago yo. Voy haciendo la cama, fregando los platos, etc y la cosa se hace más llevadera.

Mariano Muniesa dijo...

Timofónica -tu apodo te delata, algo tendrás que ver con ellos-, yo no voy ni a poner un manos libres ni a dar facilidades a quien me esta haciendo perder el tiempo, cuando lo que debería hacer es lo contrario, facilitarme como cliente las cosas cuanto antes en lugar de intentar estafarme.
Es mucho más propio de un seguidor de una "secta", como tu dices y como demuestras ser con tu comportamiento buscar soluciones para que te sigan haciendo perder el tiempo que porotestar y exigir que se te de el tratamiento correcto a un cliente que les paga puntualmente sus facturas. Ahora, que si te hace ilusión que una empresa, al estar dirigida por quien lo esta te haga perder el tiempo...nada, sarna con gusto no pica y el masoquismo es libre.

Inhar dijo...

Mariano, vaya lio que te ha pasado con lso timofonica, en mi casa tambien por el imagenio, gracias que ya quitamos, te cuento.

Un dia se rompio el imagenio, no podiamos ni ver, llamamos, el domingo vino un tecnico, puso un nuevo aparato, de ahi todo bien, otro dia no podiamos ni ver, se paraba, se pixelaba, llamamos otra vezm vino el tecnico de nuevo, osea el mismo, nos puso un router nuevo, todos los parametros estaba bien, de ahi de acuerdo, nos pasaba lo mismo que se nos pixelaba cada frecuentemente, llamamos otra vez y el otro dia vino otro tecnico diferente lo cual no me gusto nada.

Diciendo que habia que pasar el router a la cocina y tal, eso fue al dia siguiente ya cuando vinieron, cambiaron de aparato, llevaron el router a la cocina, el ordenador de mi made y el de mi hermano independientes por cable, el mio pusieron con un adaptador inhalambrico de usb, unos dias llevava genial, pero al dia siguiente nada, llamamos a ver que pasa, hicimos todo bien repetidamente y nada, a si que mi madre decidio de meter cable de mi habitacion a la cocina, ahora genial.

Pero claro, caudno cambiaron el aparato ya por tercera vez pasaba lo mismo, total teniamos que quitar el imagenio y lo quitamos.

Estos timofonica son la leche, ahora el dinero que recauden va para rtve vaya ladrones.