Hoy quiero hablaros de este magnífico nuevo trabajo de este ya veterano guitarrista aleman, que creo que injustamente no ha conocido un éxito tan grande como el que han tenido otros hachas del mastil, siempre con muy buen ojo para elegir acompañantes (cantantes como Rob Rock o Jeff Scott Soto, por ejemplo), y que en este nuevo disco ofrece una mezcla muy inspirada e interesante de Heavy Metal standard con toques de Hard Rock más melódico y partes progresivas y elaboradas en donde su destreza, su técnica y su feeling con la guitarra son un gustazo escuchar, sobre todo porque no se extralimita con solos interminables o con demostraciones de virtuosismo exageradas. Los temas de ‘The Crest’ en ese sentido se escuchan con agrado y se agradece su variedad y su accesibilidad.
Destacaría entre los mejores “Too Late”, un rock muy duro, muy heavy, que me imagino perfectamente abriendo un concierto, y en esa misma línea, “Devil Zone”, otro rock muy directo y potente. En otra tesitura, “Prisoner Of Love” es una canción más melódica, mas orientada al AOR, mientras que “Glory Night” es una balada-himno muy sentida, muy emotiva. Y en cuanto a la vertiente más progresiva, “Dark Waves Of The Sea” es una extensa canción de casi ocho minutos en el que además de haber un muy solo de guitarra –con seguridad, el mejor del disco- es quizá la canción en donde están mejor trabajadas las voces y la estructura de las cancion es más compleja y elaborada.
Un muy buen trabajo que mantiene en un alto nivel a Mr.Axel Rudi Pell. Recomendado, y recomendable para todos los que os guste ese particular y peculiar Heavy Metal técnico y melódico estilo escandinavo-alemán. Si sueles escuchar a grupos como
1 comentario:
No puedo estar mas contigo en tu critica.
Publicar un comentario