sábado, 15 de mayo de 2010

METAL EXTREMO LLENO DE FUERZA Y COMPROMISO POLITICO

HEAVEN SHALL BURN

‘Invictus’

Este magnífico nuevo trabajo de los metaleros extremos alemanes Heaven Shall Burn es una obra verdaderamente maestra en todos los sentidos. Producción sobresaliente, - ¿cómo podía ser de otra forma con Tue Madsen sentado tras la mesa de mezclas y los Macintosh? - guitarras afiladas, cortantes, sangrantes, una voz tan desgarradora como fiera y escalofriante, un mensaje lleno de compromiso, de convicciones firmes… este tercer trabajo que cierra la trilogía ‘Iconoclast’ (‘Iconoclast’ (Part One: The Final Resistance) – 2008 y ‘Bildersturm - Iconoclast II’ (The Visual Resistance) – 2009 son las dos partes anteriores) es sin duda el trabajo que confirma la madurez de Heaven Shall Burn y su posición ya de privilegio en la escena del metal europeo.

A medio camino entre el Thrash Metal, el Sonido Goteborg y el Metalcore, esta banda puede ser las que marquen un nuevo camino de evolución a las nuevas tendencias del metal en esta nueva década.

Especial atención entiendo que merecen las letras de este ‘Invictus’, todas ellas centradas en los problemas políticos e históricos que más les preocupan y les inquietan. En “Combat”, denuncian la explotación de la infancia y los “niños soldados”, en “I Was, I Am, I Shall Be” denuncian el asesinato de los líderes comunistas alemanes Karl Liebknecht y Rosa Louxemburg a manos de los dirigentes socialdemocratas tras la I Guerra Mundial, en “Buried In Forgotten Grounds” denuncian los manejos de la CIA en Chile y el complot para derrocar al presidente Salvador Allende y poner en el poder tras un sangriento golpe militar al genocida Pinochet, o la explotación laboral de los jóvenes en toda Europa en “The Lie You Bleed For”.

Buenísimo trabajo cuya escucha recomiendo sin reservas. Dureza y agresividad con ideología y letras que llaman a la reflexión sobre problemas que de una forma o de otra, nos afectan a todos.

Para saber más de ellos, su web: www.myspace.com/officialheavenshallburn

2 comentarios:

Draven dijo...

Te repito el comentario de hace unos días, por si no lo has leído. Si pasas de este también me consideraré ignorado, sin problema :P

Ese Mariano, que JRANDE eres!!!

Me alegra ver que sigues en el mundillo dando caña. No conocía tu blog y ahora mismo lo meto en favoritos.

Te acuerdas del "Centollo Jurásiko"? Hace muchos años ya de aquello, pero nuestra canción sonó en tu programa varias veces. Que orgullosos nos sentimos ;)

Un saludo desde tierras asturianas.

Mariano Muniesa dijo...

Draven, tronco... perdona que no me extienda en mis comentarios, el problemas es que estamos a mediados de mes y esto implica cierre de Kerrang!, o lo que es lo mismo, estpy de tiempo y de curro hasta arriba. Un fuerte abrazo y te prometo cuando tenga menos lío mandarte un extenso mensaje, paisano.

¡¡¡QUIERO CENTOLLU JURASICU DE LES COSTES ASTURIANES!!!!