sábado, 22 de mayo de 2010

THUNDERSTONE 'Dirt Metal'

Heavy Metal clásico combinado con un tipo de True Metal evolucionado y muy técnico, que en este nuevo disco, el quinto de su carrera, trae como principal novedad la incorporación de Rick Altzi (ex cantante de At Vance, Frequency y Sandalinas) y del teclista Jukka Karinen (de Status Minor). En estas coordenadas se mueve el nuevo trabajo de los finlandeses Thunderstone, un disco con muy buenos temas, muy trabajado, con muy buena producción –Nino Laurenne- que pienso que ha conseguido un sonido y un empaque general que podría dar muchas y muy acertadas claves acerca de cómo podría evolucionar en un futuro a corto-medio plazo el Heavy Metal más tradicional.

Tras una excelente intro titulada “Rebirth”, se abre este álbum con un magnífico “I Almighty”, un auténtico temazo que es de los que podría funcionar mejor en directo, al que sigue la canción que da título al álbum, un fabuloso “Dirt Metal” muy dura, muy potente, en la que destaca especialmente una batería tremenda, con una fuerza y una pegada absolutamente espectacular. “Blood That I Bleed”, “Star” y “Counting Hours” otros de los más potentes.

En comparación a discos anteriores, se nota una evolución y un cambio a mejor, manteniendo su personalidad musical y su estilo, pero más abierto a nuevas influencias y creciendo con inteligencia. Un excelente disco.

Si te gustan Saxon, Brainstorm, Dream Evil, o Blind Guardian, me agradecerás esta entrada en el blog

2 comentarios:

Milindri Rock Festival dijo...

hola mariano, soy antonio grandos, estoy organizando un pequeño concierto en la localidad donde vivo. me gustaria que me echaras una mano para difundir el mensaje.
gracias de ante mano
II MILINDRI ROCK FESTIVAL

Arranca la segunda edición del Milindri Rock Festival, el próximo día 12 de junio en el recinto ferial de Monte Alto (La Carlota – Córdoba); donde se contará con la actuación de MALSUJETO, INDECISOS (Tributo a Los Suaves), THC&Band y Cordura. Además se desarrollará la ultima fase del concurso de grupo noveles, donde el grupo ganador opta a la grabación de una maqueta; actuarán los tres grupos finalistas de esta edición: A Pelo y Tu, A Sako Pako y Los Satélites.
La entrada es gratuita, Show Stripper, precios de barra populares. Para mas información http://milindrirockfestival.blogspot.com/

Mariano Muniesa dijo...

Hola, Antonio
¿Como puedo ayudarte?

Un saludo, si quieres contacta conmigo por mail o por mi facebook.