miércoles, 11 de agosto de 2010

MOLLY HATCHET, NUEVO DISCO 'JUSTICE'


El verano, sobre todo el mes de agosto, es una época poco propicia para el lanzamientos de discos relevantes; normalmente, en en septiembre cuando incluso se satura el mercado, pero en este tiempo de verano de vez en cuando se encuentra uno con discos muy buenos, que merece la pena escuchar y recomendar. Es este el caso de ‘Justice’, el nuevo Lp de estudio de los Molly Hatchet.

Esta veterana formación de Hard Rock/Rock sureño que inició su andadura allá por los 70, tras diversos cambios de formación y avatares varios, se mantiene ofreciéndonos en general discos de excelente factura, y este último ‘Justice’ no es una excepción. Una base de sonido si cabe más heavy, más dura que de costumbre, pero sin perder la raíz sureña tan característica de su sonido y que no excluye incluso temas cercanos al rock progresivo, como los que cierran el álbum, ‘In The Darkness Of The Light’ y “Justice” o algunos con un friff de guitarra plenamente heavymetalero, como en “Been To Heaven – Been To Hell’.

“Deep Water” y “Gonna Live ‘Til Die”, así como “As Heaven Is Forever” son en el otro lado, los más fieles al Southern Rock más tradicional, y son de los que harán disfrutar más a sus fans de estilo más tradicional. Un álbum largo, pero que no se hace en ningún momento pesado, con canciones de nivel general alto y de indudable calidad. Rock sureño de toda la vida con interesantes incursiones en el Heavy Metal y con detalles sinfónico-progresivos que seguro te llamarán la atención.

No hay comentarios: