domingo, 14 de octubre de 2012

DIAS DE RADIO... MUY INTENSOS

Arrancó una nueva temporada en nuestro/vuestro programa de radio, ROCK STAR (ya sabeis , martes y jueves de 5 a 7 de la tarde en www.mariskalrock.com) y ante la avalancha de conciertos, noticias, trabajo... una vez más, apenas de he acordado de compartir con vosotros aquí en la Comuna esas vivencias, esas experiencias que quizá no siempre se transmiten desde el micrófono.

 Lo primero, no quiero dejar de recordar la maravillosa experiencia que supuso este pasado viernes 5 de octubre, celebrar en un programa de radio especial que realicé, dirigí y presenté durante 12 horas, igual que cuando hice el cincuentenario de los Rolling Stones, con el medio siglo de "Love Me Do" y los Beatles. Allí vivimos una vez más, toda la maravillosa historia de John, Paul, George y Ringo, disfrutando de sus obras maestras, y con la presencia de grandes nombres de nuestra música, tales como el líder de Asfalto Julio Castejón, Gaby De Val con su grupo, que nos regaló una versión preciosa de "We Can Work It Out , esa firme realidad del rock español que son ya Sons Of Rock, Topo y su elegancia innata como músicos, y una de las bandas más profesionales de tributo a los Beatles que existen, como con Beat Beat Yeah! con los que aparezco en la fotografia con un autógrafo original de John Lennon que un ayudante de producción de la película How I Won The War, película en la que Lennon aparecía como actor secundario y que se rodó en Almería, regaló a Mariscal Romero, y que obviamente, forma parte de ese pequeño pero valiosísimo museo de fotos de grandes estrellas del rock que decora las paredes de nuestro estudio de radio.
 Igual que el día de los Stones, las doce horas se me pasaron en un suspiro, y disfruté muchísimo no solo de las extraordinarias canciones de los Beatles, sino del feedback que se iba generando a traves de twitter, de facebook, del gritadero... Podeis creerme, cuando acabó el maratón, me dió pena.. ¡hubiera estado otras 12 horas!

 En estos días, en ROCK STAR ha habido algunos discos que han acaparado el interés de nuestra audiencia. En el ámbito del rock más clásico, La Futura,  el nuevo álbum de ZZ Top, se ha llevado la palma en cuanto a popularidad. Ha gustado muchísimo, y ha sido de los más pedidos por la audiencia. A nivel de Heavy Metal clásico, Helloween y Gamma Ray, tanto por su "alianza" en Unisonic como por la anunciada gira que las dos bandas alemanas harán juntos, han son ado con frecuencia, así como evidentemente, Kiss. Hemos estrenado su nuevo disco, el excelente Monster, con la mirada muy puesta en nuestros queridos hermanos de la Argentina, donde Kiss presentan su nueva gira mundial este próximo mes de noviembre. A nivel estatal, Mägo de Oz han sido una petición constante, sobre todo desde que pude visitar a mis colegas de Mägo en el estudio y escuchar su nuevo disco, que se pone a la venta el 27 de noviembre. Saratoga, que se presentan en la capital dentro de poco, Lujuria, que se presentan el 30 de noviembre en Madrid con Regresión, Oker y Phoenix Rising, y Söber, acaparan el rancking de favoritos de nuestra audiencia en estos primeros compases de la temporada 2012-13.
 No obstante, ha sido para mi un motivo de enorme satisfacción haber podido tener como invitados en el programa a dos aristas a los que profeso una gran admiración, y de los que me precio de poder decir que tengo con ellos desde hace años una excelente relación y una entrañable amistad.
 Tuve el privilegio de poder tener en ROCK STAR a Javier Vargas, que presentó en el programa un disco sensacional,  una obra maestra de fusión de blues y rock en el que ha reunido a colaboradores y amigos de la talla de Carmine Appice, Raimundo Amador, Devon Allman, Paul Shortino, Glenn Hughes y muchísimos mas. Una joya musical, una delicatessen, un disco rebosante de sensibilidad, inspiración y energía que no me canso de escuchar y disfrutar.
 Y finalmente, este jueves entrevistamos a Zuloak, una combativa, joven, fresca y potentísima banda de rockeras femeninas vascas,  protagonistas de un magnífico documental producido por un artista polivalente y polifacético excepcional, historia viva del rock esukaldún cuyo nombre esta ínimamente unido al de de auténticos fenómenos del rock más rebelde, combativo y revolucionario: Kortatu, Negu Gorriak... obviamente, hablo de Fermín Muguruza. Fermín  acompañó a Zuloak en la entrevista, y me alegré mucho de volver a verle y darle un gran abrazo.  Fermín Muguruza no es solo un músico inteligente, aconvencional, inquieto, experimentador, al que siempre he seguido, sino que ha sido alguien con quien siempre me he identificado por su honestidad, su valentía y su coraje a la hora de defender sus ideas sobre el conflicto en su país, en Euskalherria, que con con algún matiz, siempre he compartido y apoyado.
 Ese mismo día, otro subidón... el 11 de octubre de 2012 ROCK STAR presentó en primicia en nuestra radio "Doom & Gloom", el nuevo single de los Rolling Stones que se grabó a finales de agosto en  París. Es un rock muy stoniano, con unas guitarras muy crudas, con Charlie bestial en la batería y Jagger cantando rock fuerte con energía, duro, visceral..."Doom & Gloom" es un rock muy Stone, me ha gustado mucho y estoy convencido que ha sido grabada así para tocarla en directo.

Aquí os dejo los enlaces de descarga de los programas:

25 de septiembre,  1ªhora:
http://www.ivoox.com/rock-star-25-septiembre-2012-1-hora-audios-mp3_rf_1493390_1.html

25 de septiembre , 2ª hora
http://www.ivoox.com/rock-star-25-septiembre-2012-2-hora-audios-mp3_rf_1493411_1.html

Rock Star - Entrevista con JAVIER VARGAS
http://www.mariskalrock.com/index.php/2012/10/04/podcast-de-vargas/

9 de octubre, 1ªhora
http://www.ivoox.com/rock-star-9-octubre-2012-1-hora-audios-mp3_rf_1493506_1.html

9 de octubre, 2ªhora
http://www.ivoox.com/rock-star-9-octubre-2012-2-hora-audios-mp3_rf_1493593_1.html

11 de octubre, 1ªhora - ENTREVISTA CON  ZULOAK/FERMIN MUGURUZA
http://www.ivoox.com/rock-star-11-octubre-2012-1-hora-audios-mp3_rf_1493649_1.html

11 de octubre, 2ªhora
http://www.ivoox.com/rock-star-11-octubre-2012-2-hora-audios-mp3_rf_1493688_1.html

No hay comentarios: