martes, 16 de octubre de 2012

ULTIMAS DECLARACIONES DE MICK JAGGER

Mi compañero y amigo Ñako Martinez, que desde el año 2009 reside en Londres y desde allí, como yo, sigue la actualidad minuto a minuto de todo lo que se cuece en el ambiente Stone, me manda estas declaraciones de Mick Jagger al Evening Standard. Muy significativas...


El primer concierto del grupo fue en Julio de 1962 en el Marquee Club, un sótano nocturno en Oxford Street. Sir Mick ha declarado: "Londres es un sitio super apropiado (para los conciertos del 50 Aniversario). Es como un ciclo completo, porque empezamos en Londres y además es la ciudad donde vivimos".

Admite que llegar a los 50 años es "una locura", añadiendo: "siempre piensas que solo vas a durar un par de años. En aquellos tiempos (los sesenta) parecía algo razonable de decir. ¿Por qué ibas a pensar que durarías más?" Ese era el tiempo en el que expiraba una banda de pop por aquél entonces. Obivamente al principio no teníamos ni idea, era una pesadilla con esa edad pensar que ibas a hacer algo durante 50 años". 

"Creo que los Rolling Stones son de alguna manera bastante irreverentes en ese sentido. Sinceramente no nos lo tomamos muy serio y bromeamos bastante sobre ello" -Sobre llevar 50 años tocando 

"No nos sentimos como si estuviéramos celebrando nuestras bodas de oro. Creo que más bien todo esto es una jodienda, para ser honesto, y creo que todavía no nos hemos reído lo suficiente de ello. Creo que  una de las razones es que no nos creemos que haya pasado todo ese tiempo tan rápido, y estamos aquí, ¡todavía estamos aquí!"

Han estado ensayando 60 canciones en Paris. En relación a Bill Wyman, Mick Jagger reconoce que "han estado en contacto" y espera que se les pueda unir como invitado especial para los dos conciertos del 02 de Londres. 

El escenario estará hecho a su medida y se basará en los labios y la lengua del logo del grupo. 

Es "muy conmovedor" que la banda todavía levante tantísima expectación. "Es buenísimo que la gente todavía esté interesada. Es muy conmovedor que la gente quiera saber sobre nosotros, porque normalmente tienes la impresión de que tienes que crear mucho ruido sobre esto (la gira) para conseguir que la gente esté interesada en una banda que lleva ya 50 años y se ha convertido esencialmente en parte del mobiliario". 

Ha añadido: "Estamos deseando que llegue el momento, pero ahora hay mucha pre-producción en la que trabajar. Ahora mismo estamos encerrados trabajando para asegurarnos de que todo está engrasado y preparado para la acción para hacerlo lo mejor posible"