miércoles, 13 de mayo de 2009

ADIOS A ANTONIO VEGA

Todos conocéis la noticia. Ayer falleció, a los 51 años de edad Antonio Vega, fundador de uno de los grupos más conocidos y representativos de la movida madrileña, Nacha Pop, reconocido y apreciado músico. Toda muerte de un artista, de un creador, de un espíritu libre, siempre es lamentable y siempre me conmueve, con independencia del grado de identificación o conocimiento que pudiera tener del personaje en cuestión.
Tengo que decir que nunca conocí en persona a Antonio Vega, ni fui seguidor de Nacha Pop, aunque siempre los respeté y siempre me parecieron de lo poco realmente interesante que había en lo de la "Movida", un fenómeno del que siempre he pensado que ha sido exageradamente sobredimensionado por cierta prensa y ciertos locutores de radio de la capital hasta convertirlo en un mito que nunca fue tal. Además de la tópica "Chica de Ayer", en su día escuché con cierto agrado su segundo disco, Buena Disposición, editado en 1982 y que tenía muchas buenas canciones de pop-rock fresco, personal y original.
No puedo hacer una glosa de Antonio Vega porque insisto, no conozco toda su obra en profundidad, pero sí me consta que hoy muchos, muchísimos de los músicos y seguidores que le conocieron sienten la pérdida de un gran artista que con sus canciones, sus conciertos, sus discos, su vida, les tocó el corazón. Por todos ellos y por la música, me quiero unir en el sentimiento de dolor por su muerte, expresar desde aquí mis condolencias y mi pésame a todos aquellos que fueron sus amigos y compañeros, y como en otros muchos casos, recordar que él puede haberse ido para siempre, pero sus canciones no. Nunca morirá mientras su música permanezca en el recuerdo.

...and she´s buying a stairway to heaven.

No hay comentarios: