jueves, 14 de mayo de 2009

BARÇA CAMPIONS!!!!

Una vez más... sobre todo en el segundo tiempo, una superioridad tan aplastante, un juego tan perfecto, una entrega, una intensidad, todo hahecho que el F.C.BARCELONA sea campeón de copa con una autoridad, una belleza y una valentía que enamora. Y encima sin Iniesta, sin Henry y sin Márquez, y recuperando a un excelente talento como Bojan, que tiene que convertirse en pocos años en un nuevo ídolo de la afición blaugrana. ¡Enhorabuena de corazón, culés!

Por otro lado... el Athletic de Bilbao es el último equipo -salvo mi Atleti- al que hubiera querido ver barrido por la genialidad del Barça. Una afición maravillosa, deportiva, alegre, que ha llenado Valencia de fiesta, optimismo, color, y que lo ha intentado, sobre todo en el primer tiempo, darlo todo por el triunfo, pero... no ha podido ser. El Athletic de Bilbao es el corazón de Euskalherría, el equipo que mantiene contra viento y marea el mantener sólo a jugadores euskaldunes en su plantilla, e incluso cuando algún descerebrado ha tirado una lata a Dani Alves, toda la afición bilbotarra le ha denunciado, lo ha entregado a la policía y le ha increpado su antideportiva actuación. ¡Eso es una afición de verdad!
Incluso, si me lo permitís, por mi corazón republicano, tengo que decir que me alegro especialmente de que los monarcas hayan tenido que entregar la copa que lleva su nombre a un equipo catalán, el mejor equipo del mundo, que representa la esencia del catalanismo, en medio de un mar de senyeras e ikurriñas. Ojalá esa imagen les hiciera reflexionar y entender que el estado español es un estado formado por muchos países, alguno de los cuales -Països Catalans y Euskalherría- tienen una profunda y arraigada conciencia nacional, que sienten su tierra como su auténtica patria, y que han celebrado su triunfo como el de su seleeción nacional.
Los ultraderechistas estarán retorcióndose de odio y de rabia... si tuvieran algo de cerebro, quizá esta celebración de senyeras e ikurriñas les podría servir de motivo de reflexión. Pero me temo que eso es ser demasiado optimista.

2 comentarios:

J.R. dijo...

Hola Mariano! soy nuevo por aquí y sigo tu blog desde hace tiempo.

Además de ikurriñas y senyeras, yo también vi alguna bandera republicana, cosa de la que me sentí profundamente orgulloso.

Saludos desde Jaén!

Anónimo dijo...

Se nota que odias el deporte y puede que hasta la cultura. Cuando alguien o algo, aunque sea una nación, empieza a formar parte de una competición, ante todo debe respetar sus normas y sus códigos.
Mañana a quien te invite a auna copa dale una ostia o mejor la guillotina, a quien dedique un minuto a leerte sacrifícalo, la idea está por encima, siempre, de la tolerancia y del respeto.
Yo no soy especialmente monárquico ni del puto barça ni catalán, ni euskaldun, Euskalherria (ni Arana lo diría con más h y ksss) (eres más papista que el papa) hijo.
Eres ante todo ANTIPERSONA, como las minas que meten en la tierra para que otro las pise, eso fue la final DE LA COPA DE SU MAJESTAD (Lo siento, es lo que está grabado). La próxima vez aquel que esté de acuerdo contigo que no participe.