domingo, 25 de julio de 2010

PENSAMIENTO PARA LA REFLEXION

“La obligación de un revolucionario es hacer la revolución. La labor de un músico es hacer música. Pero hay una ecuación que no debe pasarse por alto: la música es revolución. El rock and roll es una de las fuerzas revolucionarias más vitales en Occidente –empuja a la gente de nuevo hacia sus sentidos y les hace sentirse bien, como si estuvieran vivos otra vez, en medio de este monstruoso funeral de la cultura occidental-

Y de eso trata la revolución: tenemos que establecer una situación en este planeta donde toda la gente se pueda sentir bien en todo momento. Y no vamos a descansar hasta que esa situación sea una realidad.”


John Sinclair, manager de MC5, Ensayo sobre Rock y Revolución, 1968.

3 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Menudos elementos estos de MC5. Mucho predicar revolucion, y resulta que en su comuna tenian a las mujeres casi en regimen de esclavitud (el menu diaria incluia tareas domesticas y maritales a tutiplen). Y lo peor es que, a la que hicieron un poco de pasta, no destinaron esos fondos a combatir al "sistema", no, sino que se compraron unos cochazos de lujo para vivir como marajas.

(Sorry por la ausencia de tildes, pero un troyano no me permite hacer uso de ellos).

Saludos.

Mariano Muniesa dijo...

Popujedi, solo recordarte que la cita no es de los MC5, sino de su manager John Sinclair, conocido activista antiimperialista y antifascista norteamericano que fue condenado a varios años de carcel so pretexto de haber sido encontrados en su casa dos porros de marihuana que los agentes de policia que efectuaban el registro depositaron cuidadosamente allí, y al que defendió públicamente John Lennon.
¿De que tipo de fuentes sacas infornmación para decir ese tipo de cosas sobre los MC5? ¿es realmente información fiable?
Un saludo.

Pöpujedi dijo...

Perdona por el retraso, pero es que llevo semanas intentando recordar dónde leí lo que escribí, pero no me acuerdo. Pero te aseguro que no me lo invento. Y no era un blog o un fanzine; era un libro con cara y ojos, de eso estoy convencido. Cuando localice la fuente dejaré un comentario con el título.

Saludos.