miércoles, 15 de septiembre de 2010

GOV´T MULE, TRIPLE DISCAZO EN DIRECTO

‘Millenium’. Así se llama esta excelente obra musical de un formidable grupo, de mis favoritos del rock americano, los Gov T’ Mule, disco que me he encontrado en la redacción de la revista nada más llegar de vacaciones, y que quiero recomendaros en este reinicio de la temporada en el blog.

A priori, es difícil que un triple álbum pueda llegar a hacerse corto… pero en este caso, así sucede. Los tres CD´s que componen este fabuloso directo de los sureños hardrockeros Gov’T Mule muestran a esta ya mítica formación en un momensto de sensibilidad, inspiración y energía difícilmente repetibles. Sencillamente fabulosos, aunando en una producción de primerísima categoría excelentes adaptaciones en directo de sus magníficos temas ya clásicos en el escenario – “Bad Little Doggie” o “Larger Than Life”, por citar sólo dos ejemplos- con una insuperable colección de covers que recorren desde el “Dazed And Confused” de Led Zeppelin al “21st Century Schizoid Man” de King Crimson, pasando por “Sometimes Salvation” de los Black Crowes, “Helter Skelter” de los Beatles o “I Shall Be Released” de Bob Dylan. Por no mencionar el electrizante y emocionante “Simple Man” de sus maestros Lynyrd Skynyrd.

Si te gusta el Hard Rock clásico americano con esa raíz sureña y bluesera tan característica de Gov’T Mule, ‘Millenium’ es una obra musical que con toda sinceridad, es verdaderamente excelsa, no tiene ni un microsurco de desperdicio. Rock en su máxima expresión, sentimiento a flor de piel, y un sabor clásico que nos retrotrae a aquellos fabulosos grandes álbumes en vivo de los 70, de los que que este ‘Millenium’ es un dignísimo heredero.

No hay comentarios: