viernes, 15 de octubre de 2010

NUEVO DISCO DE FORBIDDEN, 'OMEGA WAVE'


A los que seais seguidores del Thrash Metal clásico de los 80, imagino que os alegrará saber que los Forbidden –antiguos Forbidden Evil- estan de vuelta. Una de las muchas bandas que surgieron en la misma oleada que los Metallica, Testament, Slayer, etc. aunque no tuvieron la suerte musical que se merecieron. Pero de todas formas, ahí les teneis, con un nuevo contrato discográfico con una de las compañías más prestigiosas del mundo del Heavy Metal –Nuclear Blast- y con un interesantísimo nuevo disco que aquí os comento.

Reza el viejo adagio popular de que el que tuvo… retuvo. A pesar de que Forbidden es una banda que últimamente aparece y desaparece como el Guadiana, en este disco se reivindican como una banda de Thrash Metal que vuelve a dejar una contundente prueba de su fuerza, su potencia y su garra, su capacidad de dejarte noqueado tan solo con temas como “Forsaken At The Gates”, “Overthrow”, el mismo “Omega Wave” o “Draggling My Casket” tanto como de sorprenderte con cortes como “Swine”, con una tétrica intro a lo Sabbath que evoluciona envuelta en más que notables detalles –unos teclados góticos muy inspirados, por citar un ejemplo- hacia un tema de Hard Heavy de la vieja escuela que podría estar en cualquier álbum de los Sabs de la época Dio.

Un álbum que muestra a una banda que sin dejar de ser Thrash Metal clásico, de la vieja escuela, no renuncia a mostrar otras caras musicalmente más poliédricas –supongo que muy probablemente incorporadas por su nuevo guitarrista Steve Smyth, quien además de su dilatada y acreditada trayectoria en el mundo del Thrash Metal es profesor de guitarra en una academia del prestigio del Brighton Institute of Modern Music- y que saben acoplar perfectamente dentro de su estilo netamente metálico.

Siempre he mantenido que aunque no llegaron a conseguir un éxito masivo dentro de la escena Thrash californiana de los 80, es una banda que lo hizo muy bien, lo sigue haciendo muy bien y merece que un disco como este, que es una soberbia lección de Thrash Metal evolucionado y con un toque progresivo muy interesante, consiga una amplia repercusión en el mundo del metal actual.

No hay comentarios: