miércoles, 3 de diciembre de 2008

ATLAS: SUPERGRUPO PARA UNA NUEVA DECADA

ATLAS Atlas (Pies Records)

Hablamos hoy de actualidad en el Heavy español. Seguro que muchos recordáis cuando en los 80 y 90 se hablaba de los "supergrupos", cuando por ejemplo prestigiosos instrumentistas de diferentes formaciones se reunían en proyectlos bien para un solo disco o bien con vocación de continuidad, como Damn Yankees, Asia o Mr.Big. Atlas es dentro del ámbito del Hard Rock español actual, un auténtico "supergrupo", dato que se constata de inmediato cuando se examina el curriculum de sus componentes: como cantante, Ignacio Prieto, ex vocalista de Reina de Corazones -¡que tiempos! aun recuerdo cuando pinchaba las maquetas de este grupo en Onda Verde y escribía sobre ellos en la sección "Democríticas" de la revista Heavy Rock- Manolo Arias en la guitarra, que ha formado parte en sus diferentes formaciones de Bella Bestia, Motores y Ñu, Angel Arias en el bajo, ex-Goliath, Niágara y Barón Rojo, y en la batería Jose Martos, cuyos tambores retumbaron también en Tritón, Niágara y Baron Rojo.
Pero al refererirnos a Atlas, y aun con lo importante que es el pasado individual de cada uno de ellos, lo que verdaderamente importa es el presente, y ese presente viene marcado por un disco de Hard Rock melódico de excelente factura, buenísima producción y canciones lllenas de fuerza y de sensibilidad. Dentro de un nivel general muy alto, las mejores canciones que yo destacaría de este disco de debut de Atlas son "Generación Sin Miedo A Vivir", un tema muy directo, muy válido para los conciertos, "El Imperio de La Ley", "Condenado Loco", este más melódico, podría ser una magnífica elección como single -si las radios programasen algo de rock, claro- y "2040 (El Mundo que hemos conocido)", este quizá el tema más duro, más heavymetalero y con una letra más emotiva y comprometida sobre como sería en el futuro una guerra global. Muy potente, como una explosiva combinación entre el "Addicted To That Rush" de Mr.Big y el "Highway Star" de Deep Purple, "Adicto a la Carretera", directo, rápido y super cañero. Y si te gustan las baladas, llena de sentimiento, de inspiración y sensibilidad "¿Quién no ha sido un perdedor?"
Atlas debutan con un disco de extraordinaria calidad, temas variados, todos ellos con un alto nivel de composición y producción, un sonido personal y muy trabajado y que pienso que debería consolidarse muy pronto entre las propuestas de futuro de mayor proyección del Heavy Rock español. Mi enhorabuena