miércoles, 3 de diciembre de 2008

WARCRY: ¡REVOLUCION O MUERTE!

WARCRY
Revolución

(Jaus Records/Avispa)


Desde mi Asturies, desde esos valles en las montañas de los macizos de Cabrales en los que la bruma y las nieblas emergidas desde la mar convierten los parajes montañosos en universos de leyenda y fantasía y en donde puedes o bien encontrar algun trasgu de gorru colorau o bien una hermosa Xana tejiendo sus madejas de hilo de oro a la orilla de los riachuelos, vuelven con un magnífico disco, lleno de canciones inspiradísimas, los Warcry que lidera uno de los mejores cantantes y compositores del Heavy Metal español contemporáneo, Victor Garcia.
Revolución, que es como se llama este nuevo disco, creo que refleja con gran fiabilidad el notable grado de madurez alcanzado por el grupo aún cuando su formación cambió no hace mucho tiempo, la mezcla de diferentes nuevas influencias plenamente integradas en su sonido Hard Rock/Heavy Metal, y por ende, la evolución y progresión que han vivido en estos últimos tiempos.
Simplemente, si se echa un vistazo al trabajo que desde el punto de vista técnico se ha hecho para este disco, el hecho de que la masterización haya corrido a cargo de alguien como Tom Beker de Precissión Mastering, cuya nómina alcanza a grupos como Alter Bridge, Avenged Sevenfold, Alice Cooper, Hoobastank, Judas Priest, Motley Crue o Monster Magnet por citar solo alguno de los más representativos, ya es garantía de calidad.
Ese fenomenal trabajo se ve apoyado por canciones muy trabajadas, en especial por la variedad de sonidos de guitarra y por el tratamiento de la voz, entre las cuales querría destacar entre las que entiendo son mejores, "El Cazador", quizá la que guarda una mayor proximidad con el power metal que tanta presencia tuvo en sus comienzos, "Absurda Falsedad", un Hard Rock muy clásico, "Nadie Como Tu", un corte de Heavy Metal muy tradicional aunque más melódico, "La Carta del Adios", otro corte básicamente Heavymetalero pero estructurado al estilo del rock progresivo, con muchos detalles de producción, y profundizando más en esa línea, llegando a sonar en la línea de unos Symphony X o unos Ayreon, "Abismo".
Cuando escribo estas líneas sobre este disco, en la página oficial de Warcry se publica que Revolución ocupa el puesto número 22 en la lista oficial de ventas de España, y ha logrado altísimas cifras de ventas pese a lo dificil de la situación del mercado discográfico. Una excelente noticia que confirma que con Warcry estamos ante una firma realidad del rock español, cuyo futuro no puede ser más prometedor.

4 comentarios:

Tonino dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo Mariano, un disco que creo que marcará una nueva linea a seguir en warcry.

un saludo

Unknown dijo...

Me uno y confirmo lo ya dicho. excelente disco, que goza de una calidad en su sonido no vista anteriormenteen los tremendos trabajos anteriores de Warcry. podemos notar la diferencia en un sistema de audio con gran calidad, no hay errores, nada suena mal y además un trabajo de letras y voz que llega a hacer sentir lo que jamaz has sentido. te lleva al contexto mismo de la cancion, imaginas la historia, le das un sentido. es como cuando lees un buen libro. e imaginas todo un mundo. para eso es un buen disco. algo que te lleva mas aya y a la vez choca directamente muchas veces con tu propia vida, con tus propias vivencias.

Gracias Warcry !!!

Arys M dijo...

Oye es arys surte hermano te quiero mucho anibal

Anónimo dijo...

son lo mejor que tenemos en nuestro pais,son mi fuerza...su musica son mis pilas en la vida,no les conozco pero su voz.........es la voz de mi dios...un abrazo muy fuerte,seguir ahi y asi,espero veros por ourense.........