sábado, 17 de octubre de 2009

COME BACK CON NOTICIAS SOBRE UN NUEVO LIBRO ACERCA DE LOS STONES

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí... casi todos mis amigos me han recriminado -con razón- que tenía La Comuna muy desatendida últimamente y que me prodigaba muy poco en mis entradas. Es verdad, pero además de entonar el mea culpa, os explico que la razón fundamental de esta ausencia de entradas en el blog se ha debido a una razón de auténtica importancia.
Desde hace ya varios meses, casi desde comienzos de la primavera de 2009, además de mis programas de radio en www.mariskalrock.com y mi trabajo en Crossroads, Pack De Só y Kerrang!, me he dedicado casi por entero a escribir un libro que por su temática y su naturaleza, no sólo me ha absorbido muchísimo tiempo, sino muchísima energía y muchísima creatividad: La historia de los Rolling Stones en España.
Una historia que esta ya en imprenta y que en muy pocas semanas se pondrá a la venta a través de Quarentena Ediciones, la editorial con la que he publicado alguno de mis últimos libros, tales como Led Zeppelin, el poder de la pasión y la magia o Metallica, Tres Décadas de Historia del Heavy Metal.
Os aseguro que el trabajo y la energía gastada en la elaboración de este libro ha sido algo colosal. Recopilar datos, pasar horas y horas en la Biblioteca Nacional consultando e imprimiendo periódicos y revistas microfilmadas, sacar de debajo de infinidad de carpetas y carpetas mi propio archivo personal sobre los Rolling Stones y ponerlo al día, escanear y retocar fotos, entradas, carteles, elaborar borradores, entrevistas con muchas de las personas que han estado más directamente implicadas en la organización de sus conciertos, periodistas que les han conocido... un trabajo intenso en el que además, como podréis suponer mucha de la gente que me conocéis, he echado los hígados por la ilusión y el interés con el que afrontaba hacer un libro como este.
En estas Historias de Blues, Bourbon, Amor y Rock´n'Roll por un lado, y desde un punto de vista que pretende ser lo más periodístico y objetivo posible, he intendo explicar todo lo que los Rolling Stones han tenido que ver con la historia de la evolución del rock en esta tierra de nadie, me detengo en hablar de grupos que como Los Salvajes, Burning, Tequila o Los Rodríguez han sido la huella stone en España, de como empezaron a ser poco a poco conocidos en nuestro país, las mil y un anécdotas y vicisitudes de las primeras actuaciones en Barcelona en 1976 o en Madrid en 1982, crónicas completas y reseñas de prensa de todos y de cada uno de sus conciertos en España desde el primero al último... todo lo que en 240 páginas se puede contar acerca de lo que ha pasado con los Rolling Stones en el estado español.
Al tiempo, también cuento, en cierta manera, mi propia historia personal como fan. Todas las ciudades que he conocido, los amigos que he hecho, las experiencias personales vividas, la gente con la que he compartido los conciertos... historias vividas en primera persona, pero en las que puede sentirse reflejado cualquier fan del grupo que haya hecho kilómetros y kilómetros a lo largo de más de 25 años siguiendo a los Stones en cada nueva gira, que haya vivido la emoción de salir corriendo segun se abren las puertas del recinto del concierto hacia la primera fila, en fín... que sea un stoniano.
Bueno, pues que sepáis que esas 240 páginas son las que me han mantenido con visitas a La Comuna mucho más intermitentes de lo que personalmente hubiera deseado. A partir de ahora, seguiremos intercambiando más ideas, impresiones y sensaciones sobre música, cine, libros, teatro, pintura o cuestiones que a todos nos atañen con la regularidad acostumbrada.
De hecho, en el momento de escribir esta entrada me dan ganas de escribir algo acerca de ese rumor de cucarachas de negra y apolillada sotana que cómo siempre, de la manita de esa derecha hipócrita, retrógrada, arcaica y neofascista de los Aznar, Mayor Oreja, Aguirre y demás carcundia hoy se estan manifestando en Madrid para negar a las mujeres el derecho a decidir sobre su propio cuerpo y su propia vida. Y encima, se hacen llamar "pro-vida", ellos que durante 40 años de franquismo jamás elevaron ni una mínima protesta ante los crimenes, los asesinatos y las condenas a muerte con las que la dictadura franquista regó de sangre toda esta tierra, sino que las aplaudieron llamando al asesino "Caudillo por la gracia de Dios"...
Igual mañana comentamos algo.

3 comentarios:

J.R. dijo...

Mejor dejar eso para mañana y no manchar un topic sobre tu libro (de) y los Stones, ni tu, ni ellos mereceis esto.

Salú!

Mónica Gómez @m0n1c4g0m3z dijo...

tremendo!!!!..
Me leeré tu libro...

Corazon de STONE dijo...

El edición de este nuevo libro resulta ser muy interesante... ¿Se editará solo en España o también en otros países? ¿Argentina? Saludos!