domingo, 6 de diciembre de 2009

NO A LA CONSTITUCION MONARQUICA: VIVA LA REPUBLICA

Os reproduzco la convocatoria hecha por la Coordinadora Republicana de Madrid y el manifiesto que han elaborado, que suscribo y con el que que me identifico al 100%

¡Ante la Crisis del Capital…… Republica Popular!

(El 6 de Diciembre… Respuesta Republicana)

¡A la calle, que ya es hora!

Trabajadores y ciudadanos del Estado Español, La Constitución Monárquica del 78 que nos ENGAÑA , y lo hace ya desde el Artículo 1º, cuando afirma que defiende un “Estado Social y Democrático de Derecho”. Los Republicaos decimos bien alto, que eso es FALSO PORQUE

…Mientras, que de los casi 4.600.000 parados reales, es decir, el 20% de la población laboral, más de millón y medio no reciben absolutamente nada y cientos de miles son desahuciados por no poder pagar la casa… El gobierno ha entregado a banqueros y empresarios cientos de miles de millones de euros (varios billones de pesetas)

Cuando las rentas del capital tributan 18% y las del trabajo entre el 24 y el 43%… Las grandes fortunas lo hacen SOLO al 1%.

Porque las nuevas medidas fiscales del gobierno se basan en aumentar el IVA (un impuesto que pagan, tanto los parados como los Botines de turno)… Y eso perjudica principalmente a los trabajadores.

Mientras el Gasto Público en Sanidad y Educación es la mitad que el promedio de la UE y el Fraude Fiscal es de mas de 1.000 Millones de Euros…. El capital privatiza a pasos agigantados, la Sanidad y la Educación.

Es FALSO, porque, mientras la Iglesia Católica recibe, del dinero de todos, 3.800 millones de euros al año para la financiación de sus Universidades y Colegios concertados, el Coste del profesorado de religión en centros públicos y privados superan los 550 millones de euros y el Gobierno perdona a la Iglesia Católica 750 millones de Euros al año en Impuestos… La enseñanza pública se degrada cada día más y más y esto sucede gracias al Concordato con la Santa Sede de 1953, renovado en 1979.

Porque el 41% de las pensiones están bajo el umbral de la pobreza… Y los banqueros se jubilan a los 55 años con tres millones de euros al año.

Cuando la policía detiene a inmigrantes sin papeles y los hacina en Cetros de Integración para Extranjeros en condiciones infrahumanas… Las 10 más grandes multinacionales españolas, lograron unos ingresos en 2008 de más de 310.000 millones de euros, sacados precisamente de los países de procedencia de nuestros inmigrantes.

Porque mientras que, el desembolso previsto por el Gobierno para los parados, se traduce en la vergüenza de los 420 euros desde el 1 de enero, con un desembolso de 1.300 millones de euros… El gasto militar, sólo en inversiones, será de 4.080 millones de euros en 2009.

¿Hasta cuando vamos a seguir CLAUDICANDO? ante una Constitución Monárquica, que amparándose en sus restrictivos valores de “Justicia e Igualdad”, propicia:

Que la situación económica se debilite por momentos, el poder adquisitivo de los ciudadanos empeore, la creación de empleo disminuya, miles de trabajadores pierdan sus puestos de trabajo y la siniestralidad laboral sea la mas alta de la UE.

Que la Juventud, se encuentre en un desamparo frente a la ausencia real de políticas que les permita avanzar hacia la emancipación familiar y el desarrollo profesional.

Que la mujer, continúe incansablemente reclamando y luchado por la “igualdad real” con los hombres.

Que mientras decenas de miles de fusilados republicanos siguen en las cunetas, continúen sin anularse las sentencias de los tribunales fascistas, gracias a la inoperante Ley de la Memoria Histórica.

Que las cárceles estén llenas de pequeños delincuentes, y los grandes ladrones, banqueros, especuladores y gansters campen a sus anchas por bolsas, consejos de administración, desfiles y actos oficiales.

O que los grupos de extrema derecha, herederos genéticos y políticos de la Dictadura criminal, sigan actuando con total impunidad,

¿ Hasta cuando vamos a seguir AGUANTANDO? una Constitución Monárquica, que amparándose en su imperativo Ordenamiento Jurídico”, tiene un Rey que lo es por designación de Franco, que juró defender los Principios del Movimiento Nacional fascista y que por ello no ha jurado la Constitución.

Un rey que cuando volvió del exilio, donde la República mandó a su familia, llegó sin patrimonio alguno y hoy está entre las 20 primeras fortunas de Europa, al que nadie controla sus ingresos y que no paga impuestos por ellos.

Un rey al que estos “pequeños detalles” no le impiden que sea el Jefe Supremo de un Ejército, cuyos componentes – al igual que los de los altos tribunales, la policía, la guardia civil y las altas esferas de las administraciones – no han sufrido depuración alguna, a pesar de haber sido el sostén de la Dictadura durante 40 años.

¿Hasta cuando vamos a seguir SOSTENIENDO una Constitución Monárquica, que amparándose en su peculiar modo de entender el “Pluralismo Político” niega el Derecho de Autodeterminación de los Pueblos y designa al ejército como garante de la unidad de la patria.

Impide cualquier representación política a la izquierda abertzale y a las decenas de miles de personas a las que representa, que cierra periódicos y radios y encarcela a cientos de vascos y vascas por su actividad política, encausados por tribunales especiales como la Audiencia Nacional, heredera del fascista Tribunal de Orden Público, todo bajo una dictatorial Ley de Partidos, que coarta la libertad de expresión como en los años fascistas de los 70.

Propicia un auténtico Estado de excepción en Euskal Herria en el que se practica, según denuncian la ONU y Amnistía Internacional, la tortura de forma generalizada. Un Estado de excepción, en el que por ejemplo, un joven puede ser condenado a 16 años de cárcel por quemar un cajero, continuando en ella desde hace ya mas de seis, mientras el general Rodríguez Galindo, jefe del GAL y condenado a 71 años de cárcel por los asesinatos de Lasa y Zabala, sólo cumplió cuatro y ahora sus memorias, son superventas en las librerías.

Las Organizaciones Republicanas que convocamos esta Manifestación del 6 de Diciembre, estamos convencidas de que todos estos atropellos se sustentan en una estructura de poder político, económico, militar, policial, judicial y mediático que mantiene sus pilares intactos desde la Dictadura y que encabeza el rey.

Pese a los lavados de cara de las instituciones con los que intentan engañarnos, cada día es más evidente, que los pueblos no tenemos poder alguno y que en momentos de crisis, cuando los grandes poderes económicos siguen exhibiendo beneficios y reciben dinero público a manos llenas, aprovechan para exprimir a la clase obrera y sectores populares todavía más y más.

Si seguimos contemplando pasivamente lo que nos sucede y esperando una imposible salvación individual, llegaremos a condiciones laborales de semiesclavitud, con la sanidad y la educación para quien la pueda pagar y con una represión y coartación de nuestras libertades, sin freno.

Las Organizaciones Republicanas de la COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID luchamos por una salida democrática y popular a la crisis económica, por una alternativa no capitalista y afirmamos que SÍ HAY SALIDA A LA CRISIS, siempre que se produce un más justo reparto del trabajo y la riqueza.

Y os decimos que ya es hora de que todas y todos hagamos nuestro aquel: “A LA CALLE QUE YA ES HORA”… Para exigir:

· Protección social plena y de empleo para todas y todos los parados.

· Reforma fiscal, para que paguen más los que más tienen.

· Nacionalización de la Banca y de los sectores estratégicos de la economía.

· Creación de empleo público de calidad. Viviendas para todos.

· Ayudas y moratorias a parados y rentas bajas.

· Educación y sanidad públicas y de calidad. No a la financiación de la sanidad privada con dinero público.

· Eliminación del Concordato con la Santa Sede. Plena separación Iglesia/Estado.

· Salida de la OTAN, desmantelamiento de las bases y regreso de las tropas en el exterior.

· Amnistía para los presos políticos.

¡FRENTE A LA CRISIS DEL CAPITAL… REPÚBLICA POPULAR!

¡POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS!

¡POR UN ESTADO LAICO!

¡NO A LA CONSTITUCION MONARQUICA DEL 78!

¡POR LA III REPUBLICA!

Diciembre de 2009

COORDINADORA REPUBLICANA DE MADRID

----------------------------------------------------------------

El autor de este blog se identifica plenamente con este manifiesto, lo firma y acude a la convocatoria hecha en la capital deñl estado español

9 comentarios:

JoSe_VcR dijo...

Por la tercera YA!!!

Anónimo dijo...

Vaya montón de basura. Con que presos políticos... ¿os referís a los terroristas encarcelados? Mejor están ellos en el talego y vosotros en el olvido de la extrema izquierda amargada

Mariano Muniesa dijo...

Anónimo amargado, primero al no identificarte, demuestras lo cobarde y lo hipócrita que eres, como sois en general, todos los derechistas. Y segundo, como corresponde a tu condición de facha amargado, no razonas, ni debates... simplemente agredes. Quizá ese montón de basura al que te refieres no sea más que el que te ha metido en el cerebro la apisonadora mediatica de los Losantos,Copes, intereconomias y demas gentecilla... pobre.
Digase lo que se diga, yo me siento solidario con todos los presos politicos del estado español, como el anarquista Amadeu Casellas, como los periodistas de Egunkaria, y como todos los represaliados simplemente por defender una alternativa verdaderamente democrática a esta pantomima de la monarquía borbónica.

Anónimo dijo...

Insisto, Muniesa, tienes la cabeza llena de basura filoterrorista. En España no hay presos políticos porque lo habitual es que quien va a la cárcel es porque ha hecho algo y los que parece que deben ser tus coleguillas están en el talego por terroristas. Amigo de terroristas, no está mal. Y déjame que me ría de tu alternativa democrática (claro, libertad para pensar como tú o como tú). Los comunistas sólo sois psicópatas cobardes que pretendeis matar al que hay al lado en nombre del pueblo.
Y por cierto: escribiendo eres aburrido y en la radio eres muy malo.

Mariano Muniesa dijo...

Anónimo, deja de ser cobarde, hipócrita y resentido, da la cara, dí quien eres y admite un debate abierto, realmente democrático y sin apriorismos. Me temo que no podrás hacerlo... primero, te escondes y no dices quien eres -en el fondo, te avergüenzas de defender unas patrañas en las que ni siquiera crees, porque sinó, las defenderías a cara descubierta- y segundo, eres tan pobre mentalmente como todos los derechistas: utilizas la discrepancia como sinónimo de "terrorista" y el hecho de ser comunista, que lo soy y lo digo orgulloso de ello ya cara descubierta, no como tu, como algo que según tu "democrático" concepto, hay que satanizar, en la más pura linea franquista y pinochetista.
Anda, tómate algo y dile a Rajoy que te dé un azucarillo en premio a tus impagables servicios, que lo haces muy bien como tonto útil de la derecha reaccionaria y neofascista que sois y de la que os avergonzáis.

POUM dijo...

Quienes vivís encasillados en el pensamiento de la secta no sois capaces de concebir el pensamiento diferente. Coño, y me has dado ya cuatro carnés: de esta forma, al disentir te conviertes en reaccionario, neofascista, pinochetista y franquista (casi todo lo malo tiene un "ista" en común). Vuestra obtusa mente no es capaz de asimilar que a lo mejor hay personas que piensan como los de izquierdas en algunos aspectos y como los de derechas en otros. Y es cuando te conviertes en "fascista" o enemigo del pueblo.
Hala, hala, a seguir así, que los dos comunistas que quedan en España arman mucho ruido en Internet, pero no dejáis de ser nada más que dos. ¿No te das cuenta que aunque no te lo digan, la gente rechaza la agresividad ideológica por mucho que tú te empeñes en inculcarnos lo que nos conviene?
Hala, hala, a cantar el himno del gulag (La Internacional) en vuestras reuniones de 4 tíos y a seguir discutiendo con tus compañeros para tomar la decisión de ir de aquí a la esquina, como decía el Evaristo.
Me voy a hacer de la sociedad protectora de animales, plantas y comunistas.

Mariano Muniesa dijo...

Mira, al final has hecho que me ría. Me hacen muchísima gracia tus comparaciones. Poum (¡anda, se llama poum, va a resultar que quería ser trosko!), mira, si yo te entiendo y se que en el fondo me aprecias. Que me dediques tantos comentarios revela que en realidad, lo que querrías sería tomarte unas cervezas conmigo en el Marx Madera o un vinito en alguna herriko taberna. Me lo pensaré...

Anónimo dijo...

Cuanto troll fachilla aburrido (o borrego mal informado) hay por aquí, yo creo que no merece la pena ni responderles Mariano. Por cierto sigue asi con el programa de radio y sobre todo con el blog, esta genial.

pilaritos dijo...

Mariano, no te piques con estos monaguillos del Jiménez-Camposantos. Hablanos y escribe de musica, que eres el mejor. Aupa Mariano, Un saludo de tu amigo Santi otro stoniano