jueves, 21 de octubre de 2010

LA REPUGNANCIA DE LA RENEGADA, LA HIPOCRITA Y LA FALSARIA

Adivina, adivinanza...

Eerase una vez en una ciudad bella, hermosa, históricamente ejemplo de multiculturalidad racial y filosófica -ese sentimiento y esa filosofía que en Alemania otra renegada apellidada Merkel asegura que ha fracasado y que hay que enterrar- que tenemos en Andalucía y que se llama Córdoba, una mujer que empezó en la política, como mucha gente en Andalucía, en esa Andalucía despreciada, hambienta, empobrecida por décadas de totalitarismo franquista, supuestamenre luchó por la libertad y la democracia. Y lo hizo afiliándose al PCE en 1974, un partido que aunque desde muchos años antes había dejado de ser auténticamente comunista y había renunciado a sus principios más esenciales para entrar en la carrera del oportunismo político más descarado, por lo menos, luchó por establecer en el estado español algo parecido a una democracia, o sea, el circo este en el que vivimos.
La renegada, dando buena muestra de su condición de oportunista rastrera, se apuntó al puño en alto con bandera roja de fondo, -igualita que los Tamames que hoy son estrellas de la televisión de la extrema derecha o las Almeidas ó Lópeces Garridos que entraron como submarinos en el psoe- y como toda oportunista, medró, pisó cabezas, y según conveniese, apuntándose o bien a un discurso revolucionario, de auténtica izquierda, o bien, si convenía lo contrario para pillar cacho, apuntándose al discursito reformista, social-plastodemócrata, conformista y conciliador. Así, ante la tontuna de IU, su medraje mentiroso la hizo llegar muy lejos.
La hipócrita, supo jugar bien sus cartas, siguió trepando y se hizo con un carguito en Izquierda Unida. Oportunista hasta la médula, y lejos de luchar por un fortalecimiento de ese movimiento político y social desde un pensamiento de verdadera izquierda, jugó al divide y vencerás, tuvo la desvergüenza de atacar a su misma coalición en Euskalherría haciendole el juego a la extrema derecha españolista, y viendo como la derecha del psoe le abría los brazos - "...¡Ej de loj nuejtros!" -dijo de ella el adalid de la derecha en el psoe, Pepito Grillo Bono- empezó, como otros tantos profesionales del mercachifleo político, a preparar su salto a la poltrona que esperaba ver su culo sentado en ella.
Con esa hipocresía y ese tonillo pseudoizquierdista tan propio de los que van a dar el salto a la poltrona, a pesar de ser elegida alcaldesa por IZQUIERDA UNIDA, le importó un bledo dar un vergonzoso ejemplo de transfuguismo sucio y repugnante saltando al gobierno andaluz, literalmente cagándose en sus promesas electorales y despreciando tanto a la organización a través de la cual llegó a lo más alto en la bella y hermosa Córdoba como a quienes confiaron en ella y la votaron... eso si, después demostrar su "progresismo" sancionando y persiguiendo administrativamente al único bar de Rock duro, de rock fuerte que había en Córdoba so pretexto de quejas de vecinos, en una zona de bares infestada de discotecas de bakaletas, pijos tontos y fachas de pastilleo y cubata, que claro, ella debía considerar muy adecuados para la cultura joven en Córdoba y a los que no aplicó ni una sola sanción.
Y finalmente, ¡Oh, maravilla de maravillas! la tránsfuga, la rojilla "evolucionada", "demócrata", "constitucional" y bla, bla, bla...hace realidad su sueño. ¡Ya es Ministra!
Ministra de un gobierno que ha acabado haciendo la política laboral y económica que la derecha le ha impuesto -para que encima, la derecha se ría en su cara- que ha recortado los mismos derechos históricos de la clase trabajadora que le votó, y que ante esa especie de nueva deidad que dirige el universo llamada "los mercados", ha protagonizado una bajada de pantalones, por otro lado, propio de la propia bajada de faldas y bragas de la susodicha.
Ahí la tenéis. Feliz, satisfecha, e hinchada de felicidad como ministrilla soci. Y con todos sus principios de izquierda comunista, si es que alguna vez los tuvo, arrojados al water.

¿Adivináis quien es?

9 comentarios:

rosa salleras dijo...

No importa quién sea. Parece una biografía de casi cualquier político. Los hay peores que otros, o los que intentan disimular un poco su arribismo y codicia, pero son casi todos iguales. ¿Acaso alguien se cree que nuestra clase política, salvo honrosas y escasas excepciones, piensa en "el pueblo" y es fiel a sus principios e ideología, suponiendo que los tenga? Sean los políticos del partido que sean.

Pedro dijo...

Joder! El gran Mariano Muniesa sigue en la brecha, esto si que es una buena noticia. ¿Donde quedaron esos domingos resacosos-futboleros escuchándote a las 12 de la noche en los 40 principales? Fueron mis inicios en esto, soy joven, pero se apreciar lo que es bueno.

Y respondiendo a tu pregunta, creo que te refieres a Rosa Aguilar, ministra de medio ambiente.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo, Mariano, pero pensemos también en dos cosas importantes: una, qué se puede hacer por reflotar IU en la situación actual (si es que se puede), y la otra, que no deberíamos olvidar que el movimiento obrero es la fuerza de un colectivo, es la lucha de todos, trabajadores y trabajadoras, y nunca debería quedar relegado a la categoría de mera comparsa de unos hombres o mujeres "providenciales", que lo saben todo, lo piensan todo, lo dirigen todo...y luego dejan de ser representantes de trabajadores y trabajadoras para vivir de políticos profesionales. Ese es, también, el problema. Y pasa con muchos dirigentes de izquierda y con algunos sindicalistas, desgraciadamente. Y yo pregunto: ¿de verdad parece Rosa Aguilar un caso curioso, una "degeneración individual" o será, más bien, la cara conocida de un fenómeno muy extendido y que nos jode a tod@s los que estamos a la izquierda? ¿Trabajamos por una sociedad sin clases o por ocupar un cargo público remunerado cuando nos dejen los que mandan? ¿No será que, a veces, los "renegados, hipócritas y falsarios" no son fulanito ni menganita, sino la dirección política que los saca de la nada y les da poder?

Xosé Baena dijo...

Anónimo, no. Debería aparecer firmado Xosé Baena, que se me debió olvidar al enviar el texto.

¡Saúde!

Francisco Javier dijo...

Yo flipo con esta tipa, la verdad, yo soy cordobés, y me da verguenza que esta tia este en el gobierno actual, no por nada, sino porque en Córdoba nos ha dejado a todos encueros, después de haberse llenado los bolsillos de billetes, coge y se va por la puerta de atrás como sino hubiese ocurrido nada.

Se hace la tonta. Creo que has acertado con el título del texto, te felicito. Una crítica irónica e interesante para analizar paso a paso. Porque todo lo que ahi expones es muy cierto, y te felicito Mariano, me ha gustado mucho.

De todas formas, no entiendo como una tia puede ser alcaldesa y a los dos días largarse y ser ministra de medio ambiente. Es ilógico, está mas claro que el agua, esta ahí pa llenarse los bolsillos a costa de los españoles. Tal y como hizo en mi ciudad. Andalucia por desgracia está en el tercer mundo actualmente, o asi nos quieren ver algunos. Unos pobréticos, cuando en verdad aqui hay gente trabajadora como en cualquier parte, muchos viven de la agricultura, sino fuera por esta, no se donde estaríamos.

En fin.

Mariano Muniesa dijo...

Sobre las cuestiones que plantea Xose, pienso dos cosas: Una, y esto es algo que llevaría mucho espacio y tiempo explicar, es que mientras Izquierda Unida no se reestructure desde sus cimientos, no se planteé volver a ser el movimiento social y político que aglutine a la verdadera izquierda, a la izquierda revolucionaria, republicana y transformadora, como fue en cierto grado en sus inicios de los 80, y no sea capaz de plantear una alternativa más radical al sistema y de luchar consciente y coherentemente por esa alternativa, IU esta condenada a seguir siendo un proyecto en caída libre, sin capacidad de atraer a la gente que quiere implicarse en una lucha revolucionaria auténtica y que seguirá siendo el trampolín para que los trepas que quieran ahorrarse unos añitos de puñaladas en el psoe, hagan méritos en IU para ser cooptados por los socioplasto-demócratas. Parece mentira que hace 70 años todos los partidos comunistas de la III Internacional tuvieran esto meridianamente claro y ahora, los líderes de IU no se den cuenta de algo tan obvio
Y en segundo lugar, la susodicha en cuestión apestaba a tránsfuga desde que se subió a la chepa de Anguita para luego traicionarle descaradamente. No hay más que repasar las hemerotecas para darse cuenta de sus declaraciones y posturas conciliadoras, pro-reformistas, cada vez más a la derecha, al margen de su gestión en el Ayuntamiento de Córdoba.
Solo una cosa me da cierta pena de esta trepilla... cada día, debía llegar a casa la pobre incomodísima de tener las bragas, las medias y los zapatos chorreando babas de los lameculos y lamepiés de los medios de información proclives al psoe, que conociendo el percal, le acomodaron el tobogán para caer en brazos de los socis.

Xosé Baena dijo...

Antes que nada, un comentario que me parece importante y que me quedó en el tintero el otro día: si Rosa Aguilar (RA) ingresó en el PCE en 1974 no pienso que lo hiciese por oportunismo. Se afilió a un partido organizado en buena parte del Estado, con una fuerza militante de importancia y un historial conocido, y bien divulgado, de lucha antifascista. ¿Qué veían los militantes en el PCE?¿Qué influía en cada un@ a la hora de afiliarse? Posiblemente una mezcla de distintas cosas y variable según la persona: el partido de Líster y la Pasionaria, el partido en el que está la gente que lleva CCOO, el partido de los que protestan y quieren cambiar mi universidad...Por no añadir que, para much@s, también era la única izquierda existente en el lugar donde vivían y trabajaban (sabemos de sobra que el PSOE no pintó nada hasta 1975). No comparto, pues, la idea de que aquel que se acercase al PCE en el tardofranquismo fuese, simplemente, un oportunista. Bastante hacían con decidir organizarse y luchar. No se puede decir que alguien fuese ya, en aquellos tiempos, un trepas en potencia ni un corrupto. Nadie que tuviese entonces 20 años y actuase en un partido clandestino y expuesto a penas de cárcel y represalias laborales podría estar ahí sólo pensando en prebendas profesionales del futuro. Pero lo que no sabemos, y sería discutible, es si RA acertó afiliándose a un partido que, en aquella altura, ya no era, efectivamente, ni revolucionario ni marxista-leninista. Y no lo era porque, para aquel PCE, la revolución de Octubre, la III Internacional o la URSS ya sólo funcionaban como mitos, no como referencias políticas. Aquel partido, por contra, estaba interesado en la vía de adaptación a la democracia parlamentaria que habían emprendido algunos PC´s de Europa Occidental después de 1945. El invento se llamó eurocomunismo y no deberían darlo hoy por muerto, ya que sus efectos han sido muy duraderos en el tiempo. ¿En qué se convirtieron los PC´s de esta parte de Europa? En maquinarias políticas que combinan el centralismo democrático con una práctica reformista de acomodación a las instituciones y apoyo auxiliar a los partidos socialistas cuiando no tienen mayoría para gobernar. No son alternativan de nada, pero se conforman. Se llaman comunistas, pero sus dirigentes son funcionarios del aparato que manda, son profesionales de la política, habituales de los primeros puestos de la lista electoral cerrada (que nunca decide la militancia)o burócratas de la negociación sindical. No estoy escribiendo nada que no sepas y, por esto mismo, proponía en mi mensaje una reflexión más amplia que centrarnos en la crítica individual a RA. Es cierto que nos tiene que doler y molestar su comportamiento, porque tenemos amor propio, vergüenza y ni queremos ni soñamos ser como ella. Pero, ¿qué podemos decir de la práctica de muchos otros dirigentes de partidos de izquierda y sindicatos de clase? RA puede que no tenga principios ni conciencia, pero pienso que existe porque es sólo un resultado de una tendencia de asimilación a este sistema que comenzó en 1977 y que sigue ahí, en el PSOE o en IU (no nos engañemos), conminando a los trabajadores y trabajadoras a rendirse al reformismo más estrecho, "vota y no te muevas, movilízate cuando lo digamos, presentaremos enmiendas a la ley y a ver si prosperan..." Por favor, no pensemos, simplemente, que RA está en este Gobierno sólo por su especial maquiavelismo o arribismo: afirmo que ella es sólo una pieza más, un ejemplo, descarnado y sin escrúpulos, de una forma de hacer política desde la izquierda que asume que hay que reconocer unos límites, que hay cosas que no se puede tocar porque "ponen en peligro la estabilidad del país, generan división entre los trabajadores, afectan a la democracia que defendió valientemente el Rey..." Y, lamentablemente, hay much@s más apoyando esto en Madrid, en otras comunidades, en ayuntamientos...Y, por lo que parece, tienen la suerte mediática de no llamarse RA.

Mariano Muniesa dijo...

Xose, estoy en gran parte de acuerdo con lo que expones, pero hay algunas cosas que entiendo que deben matizarse.
Es importante recordar históricamente al menos dos cosas:

Primero: A partir de finales de los 60, y como lógica respuesta a la deriva conciliadora, colaboracionista y oportunista del PCE, que ya buscaba el famoso "pacto por la libertad" abandonando toda pretensión revolucionaria, surgiieron organizaciones comunistas que denunciaron esa traición, entre ellas, una de gran peso político en su día y que conocí en profundidad: el PCE (m-l) y ya en los 70 el FRAP, organizaciones que luchaban realmente por derribar la dictadura y no por negociar con sus herederos. E igualmente se podría hablar de la ORT, MC, LCR, PTE a nivel estatal, en Catalunya la OCC -Bandera Roja, el MDT, en Euskalherría evidentemente ETA, EMK,y otras muchas. Es decir, el PCE no era la única fuerza,y ni mucho menos era la más comprometida en la lucha real contra el franquismo, aunque obviamente su aparato de propaganda lo presentara como tal para captar más afiliados.
Tan solo un mínimo ejemplo: Santiago Carrillo ha reconocido que en la tarde del 20 de diciembre de 1973, el día que que Carrero Blanco batió su record de altura, recibió en París la llamada de un importante cargo del Ministerio del Ejército Franquista, García López, para confirmar que el PCE no apoyaba ese atentado ni tenía nada que ver. ¿Cabe pensar que el PCE era para el aparato franquista una fuerza a combatir si un alto cargo militar se podía poner en contacto con Carrillo y confirmar que ellos no tenían nada que ver? ¿Qué habían hablado antes?

Segundo: como consecuencia de esa nueva línea política, el PCE abrió en los años 70 sus puertas a todo el que quiso entrar, sin una sola pregunta. Es evidente que centenares de arribistas, poltroneros y oportunistas entraron al partido para reforzar las tesis más reformistas y liquidacionistas, y que conociendo que el PCE no pensaba ni mucho menos en luchar contra el sistema sino buscarse su huequecito en él, empezaran a preparar su carrera política. La susodicha, Ramón Tamames, Cristina Almeida, Enrique Curiel, Adolfo Piñedo, Solé Tura, Lopez Garrido, Antonio Gutiérrez, Jorge Semprún, Claudín, el propio Carrillo ya buscándose su jubilación... y un bochornoso etcétera.
Ojalá que algín día el PCE vuelva a ser un partido auténticamente revolucionario, comunista, combativo, marxista-leninista y de clase trabajadora. Esa es su única razón de ser y su única esperanza de sobrevivir. Jugar a ser la versión progre del psoe solo lleva a ser fagocitados por él.

Republicano dijo...

El blog donde aparece la noticia es lo de menos, yo no comulgo con eso. ¡Atentos a la foto y al texto de pie de foto! ¿Dónde está el compromiso de alguna gente "de izquierda" y "progresista",con la libertad del pueblo saharaui? ¿Vale todo en política con tal de tocar poder, qué valor tienen los principios? ¡PUAGGGHHH! Sí señor, la renegada, hipócrita y falsaria Rosa Aguilar.

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2011/06/espa%C3%B1a-apuesta-pr%C3%B3rroga-acuerdo-pesquero.html