sábado, 16 de octubre de 2010

RECUERDO Y TRIBUTO A UN LUCHADOR POR LA LIBERTAD


Amigos y compañeros de Catalunya: mi recuerdo y mi homenaje hoy, en el aniversario de su asesinato por el franquismo, de un republicano íntegro, leal y admirable: El vostre President Lluís Companys.
VISCA LA LLIBERTAT CATALANA!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano, a veces esucho tu rockstar en mariskal rock, y la verdad que me gusta tu forma de transmitir por la radio, además se nota que sabes de lo que hablas.

Por cierto, me gustaría que me dijeses cual es la canción que suena al inicio de rockstar...un día en el programa comentaste que era de Joe Satriani, pero me gustaría saber el titulo de la canción, gracias y a seguir apoyando al rock.

..y perdona por decirte esto en esta entrada de tu blog, que no tiene nada que ver con lo que te dije jaja, pero no encontré ninguna otra forma de preguntarte esto.

Alberto dijo...

Uno de los mayores asesinos de la historia de España, aparte de un borracho incompetente.

Franco a su lado era Heidi.

Mariano Muniesa dijo...

Anónimo, ¿que tal?
La sintonia de mi programa es el "Motorcycle Driver" de Joe Satriani. Esta en el disco "the extremist" de 1992.

Mariano Muniesa dijo...

Alberto, El Honorable President Companys fue uno de los personajes cuya honestidad, valentía, generosidad y coherencia son más admirables de la historia de Catalunya y de la Guerra Civil en España. Su ejemplo de integridad es intachable, y las tonterías que dices sobre él, solo pueden deberse a dos motivos:ignorancia y desconocimiento de la historia, ante lo cual me limito a recomendatte que leas, te documentes y aprendas la realidad de la historia, o que que seas un energúmeno atontado de la ultraderecha, ante lo cual solo te recomendaría que ingresaras en un psiquiátrico. Al cabo de un tiempo me lo agradecerías

Anónimo dijo...

gracias tío, me encanta esa melodía ^^

Anónimo dijo...

Molt be mariano
Me ha gustado tu dedicatoria a uno de los personajes mas historicos de Catalunya.
De hecho, tengo hace tiempo la idea de formar un grupo heavy en catalan (parecido a sangtraït) i uno de los discos que tengo en mente es sobre dedicarselo a los personajes historicos de catalunya (Jaume I, Companys, Macià, Serrallonga, Almogavers, etc...)
Pero una cosa es el decir i otra el conseguir.

Jordi

Mariano Muniesa dijo...

Anínimo, si formas ese grupo de rock catalán, cuenta con todo mi apoyo. Visca!

Josep dijo...

Moltes gracies.

Es reconfortante ver que desde Madrid se manifiesta tal grado de sensibilidad ante la realidad nacional catalana y se alerta ante el apoltronamiento de la izquierda.

Si en España tu sensibilidad fuese la mayoritaria, los catalaes y catalanas estariamos encantados de construir una autentica nacion de naciones con los demas pueblos hispanos, pero la realidad es bien distinta.

Saludos y larga vida al rock'n'roll.