
Muchos no salimos de nuestro asombro cuando John Paul Jones declaró a la BBC que si Robert Plant no quería unirse al grupo de nuevo, saldrían de gira sin él e incorporarían al grupo un nuevo cantante, llegándose a decir en determinados medios que Myles Kennedy, de Alter Bridge, sería el nuevo vocalista del grupo británico. Tal sinsentido destapó la caja de los truenos; Jack White, Sammy Hagar, Dave Grohl y Chris Cornell fueron señalados como posibles sustitutos p

Finalmente, parece que todo ha vuelto a la normalidad. La agencia Q-Prime, que lleva el management personal de Jimmy Page ha hecho público un comunicado firmado por el propio Jimmy en el que afirma categóricamente que aun en el poco probable caso de que se organizara un grupo entre John Paul Jones, Jason Bonham y él con otro cantante, en ningún caso se llamaría Led Zeppelin. Textualmente, "Si Robert Plant no esta en el grupo con nosotros, no habrá Led Zeppelin."
Entiendo que era lo único razonable que cabía hacer por parte de Jimmy Page. En otr

Pero si lo hiciera pervirtiendo lo que Led Zeppelin significa, cometiendo el imperdonable error de manipular un nombre histórico como mero reclamo para una gira más o menos oportunista, creo que todos nos sentiríamos engañados. Ya comenté en un blog anterior acerca de ese nexo de unión entre Led Zeppelin, Jeff Beck y los Yardbirds, que en su día me costó entender la actitud de Robert Plant insistiendo en que Led Zeppelin no podían volver en ese momento, comienzos de los 80, poque la gente pretenderia ver lo que Led Zeppelin eran en 1970 o 1972, y que el pasado no puede volver.
Coincido al cien por cien. Deep Purple, los Deep Purple actuales, sin Jon Lord ni Richie Blackmore, son un excelente grupo de rock que hace conciertos buenísimos y en donde instrumentistas como Don Airey y Steve Morse brillan con luz propia, pero... para mi no son Deep Purple. Estoy seguro que muchos fans de la púrpura me entendéis perfectamente cuando escribo esto.
A modo de conclusión, lamento mucho que Robert Plant se niegue a volver al grupo, máxime cuando todas las crónicas del concierto del pasado diciembre de 2007 en el O2 Stadium de Londres unánimemente señalaron que habían demostrado estar en una forma excelente y que tenían aún ese aura mágica, misteriosa, única y que muchos nunca hemos vivido ni probablemente podremos llegar a vivir... pero lamentaría mucho más ver en el escenario a un sucedáneo descolorido de los Zep originales, y aplaudo la inteligencia de Jimmy Page al rechazar ese absurdo, amplificado y magnificado por cierta prensa musical especializada en vender rumores en lugar de noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario