Puro blues-rock, sentimiento ardiente, esencia rockera, guitarras inimitables y toda la vibración única de un grupo irrepetible en su mejor momento de inspiración, creatividad y potencia. El álbum madre de todos los discos en directo de southern-rock, que sin ser ni mucho menos Heavy Metal tal y como se entiende el Heavy Metal en la actualidad, tiene esa misma fuerza, esa misma garra, esa dureza no tanto en cuanto a distorsión, pero si en volumen decibélico, y por encima de todo, en intensidad.
Estas cuatro caras de la banda más legendaria del rock sureño grabadas en un escenario no menos

'The Allman Brothers At Fillmore East' contiene entre otras muchas joyas, un emocionante homenaje al blues clásico con una magnífica versión, desbordante de feeling, del "Stormy Monday" de T.Bone Walker, sin olvidar la fuerza y el potencial de "Stateboro Blues", el tercer mejor riff de guitarra de la historia del rock según la revista Rolling Stone en Estados Unidos, el grandioso "You Don´t Love Me"… en cada canción, en cada aplauso de la gente, en cada riff de guitarra, toda una lección de lo más importante que siempre deberá tener el rock, como es el sentimiento, el sentimiento puro, que no lo olvidemos, a pesar de todo, es la base del Heavy Meta y de todos los estilos de música. Conscientemente o no, discos como 'The Allman Brothers At Fillmore East' están en el background de todos los grandes músicos del Heavy Metal en América, desde Joe Perry de Aerosmith a James Hetfield de Metallica pasando por Ted Nugent, según confesión propia de los tres músicos citados.
Además de la inmensa calidad musical del disco y de la fuerza que transmite -algo que debemos agradecer a uno de los mejores productores de la

En cualquier caso, otro de los discos que han hecho grande el rock como manifestación artística y fenómeno cultural, y que debe estar presente en la discografía de cualquier buen seguidor del rock de calidad.
1 comentario:
Uno de los directos de mi vida (y el Humble Pie también en el Fillmore), de los que marcaron… Tuve la suerte de verles en directo en Knebworth, sin Duane Allman, en su primera y creo que única actuación en Europa. ¡Espectaculares! 3 horas que se me hicieron cortísimas. De las mejores actuaciones que he visto.
Publicar un comentario