viernes, 13 de noviembre de 2009

DISCOS ACTUALES QUE MERECE LA PENA ESCUCHAR

Si tuviera más tiempo al cabo del día. o supiera organizármelo mejor, o no tuviera que depender de los servicios de transporte públicos tercermundistas, atrofiados e ineficaces de esta ciudad en la que me toca vivir -Madrid, este Madrid que ni las ratas pueden vivir, como sabiamente gritaban Leño en 1979- me gustaría comentaros en profundidad muchos de los discos que llegan para mi programa de radio y mis colaboraciones en prensa en este blog. Me he propuesto firmemente hacerlo, así que al menos de momento, y en espera de encontrar más autodisciplina para hacerlo a menudo, os dejo algunas recomendaciones muy especiales, de diversos estilos musicales.

Para quienes seáis seguidores del Thrash Metal y de la caña más fuerte, por supuesto, el formidable y excelente nuevo álbum de SLAYER, 'World Painted Blood'. Un verdadero bombazo. Un disco que sin recunciar a la lógica evolución del sonido Thrash primigenio que los Slayer contribuyeron a crear y a poner en lo más alto de la renovación del Heavy Metal de los 80, guarda la esencia de los Slayer más fieros, más agresivos, duros y radicales con mucha mayor complejidad musical y mucha más capacidad de asimilación de nuevas influencias. Canciones que recomiendo especialmente: Por supuesto, la que abre el disco y le da título genérico, "World Painted Blood", así como "Human Strain" y "Psychopathy Red".
Tal y como he escrito en mi reseña del disco para el próximo número de la revista Kerrang!, los alemanes RAMMSTEIN con su 'Liebe Ist Für Alle Da' han hecho en mi opinión uno de los mejores trabajos de toda su carrera. Un álbum de una calidad musical excepcional, con una producción fantástica, en el que han incorporado una serie de influencias que van desde el rock sinfónico a las cadencias melódicas del rock gótico, muestran medios tiempos baladísticos fenomenales como "Roter Sand", y en el que además, en temas como "Rammlied" o "Frühling In Paris" conservan intacta toda su fuerza y toda su agresividad.

Y cambiando de tercio, adentrándome ahora en terrenos geográficos y musicales completamente distintos pero igual de intensos, dos recomendaciones muy específicas de rock estatal. La primera de ellas, el nuevlo disco de 69 REVOLUCIONES, 'Haciendo Equilibrios', un discazo de rock clásico con esencia, con raíces, impregnado de los sonidos clásicos del más añejo Southern Rock, del más rockerizado country y del rock simplemente más guitarrero, crudo y al mismo tiempo, sincero. Sensaciones musicales que cobran vida propia en temas como el que da título al CD, 'Haciendo Equilibrios' o la super rockera e intensa "María".
Termino este repasocon otro disco de rock clásico, setentero y lleno de elegancia que me ha gustado especialmente y que recomiendo de corazón. 'El Dorado', segundo trabajo de EL DORADO, una banda que rezuma por todos los microsurcos de su trabajo y por todos los acordes que exhalan sus amplificadores, rock lleno de fuerza, clase, raíces y pura esencia rockera. Canciones como "La Casa De Las Siete Chimeneas", la sensacional versión del "I Don´t Need No Doctor" de Humble Pie o "La Gran Evasión", lecciones de rock que me hacen recuperar la fé en que ese maravilloso legado de 50 años de historia del rock no se han perdido en medio de la mediocridad y la basura que la industria del disco vomita a través de lo que queda de radio musical o de televisión, como genialmente predijera Frank Zappa.
Espero que escuchéis estos discos, y que me comentéis que os parecen.

No hay comentarios: