lunes, 23 de noviembre de 2009

THE HOT DOGS "NOTHING BUT A BAD DAY": DISCAZO

Fabuloso discazo de puro Hard Rock y Rock´n´Roll de toda la mejor esencia de sonido Stones, AC/DC y rock escandinavo estilo Hellacopters, Gluecifer o Turbonegro, con actitud punk, con ritmo trepidante, canciones que son auténticos trallazos que no puedo esperar para disfrutarlos en directo. Sinceramente, buenísimos. Me han enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba un grupo.

Ese rock sucio, envuelto en humo de tabaco o hierba, con aliento de bourbon y olor a cuero viejo, a gasolina, a noche salvaje, es lo que en este cuarto disco destapan The Hot Dogs dejando derramar su particular tarro de las esencias rockeras en unas canciones de la vieja escuela del rock´n´roll que conforman un disco que lo escuchas una y otra vez sin cansarte, sino al revés, disfrutándolo, paladeándolo, como un trago de un buen whisky o un delicioso manjar.

Entre los temas que más me han llegado, quiero señalar “Don´t Despair”, un temazo de rock´n´roll stoniano, clásico, añejo, al tiempo muy hardrockero, en la misma línea que “Scary”, con ese mismo rollito stoniano que particularmente tengo que reconocer que me seduce, el fantástico “Alive”, cuyas guitarras y riffs pertenecen por pleno derecho a la mejor tradición AC/DC, “Loose Hitch-Hikers Blues” con un formidable riff de guitarra a medio camino entre AC/DC y Buckcherry y muy en especial, la super rockera “Sure Needed Some”.

Un lujo de disco de una banda que ha hecho, sin duda el mejor trabajo de su carrera. No dejéis de escucharlo si os gusta de verdad el buen rock´n´roll.

No hay comentarios: