miércoles, 29 de abril de 2009

CONCIERTOS EN MADRID DE TIERRA DE NADIE

La pasada semana pude volver a disfrutar del potente, intenso y hardrockero directo de una excelente banda a la que conozco desde hace ya muchísimos años, que siempre me han parecido, en cada una de sus diferentes formaciones un verdadero grupazo y los que por desgracia, la suerte aún les sigue siendo esquiva. Son de Xixón, se llaman Tierra de Nadie, y en los dos conciertos que dieron en Madrid, volvieron a demostrarme que siguen siendo esa banda de rock con garra, con fuerza, que me cautivó desde el primer día que escuché "Dias de Rabia" en la maqueta que me hicieron llegar en 1996, cuando mi programa de Radio Rock Star comenzaba a emitirse en Onda Cero Música/Onda 10.
Tanto en la Sala El Sol, teloneando a Skinny Molly, como en su show completo del Hog Destiny de Tres Cantos, Tierra de Nadie dieron un contundente repaso a los temas de su nuevo disco, 'Alto y Claro' de entre los cuales no quiero dejar de destacar "Viejos Tiempos", "Por todos los del Rock" y "Dame Tu Alma" como algunos de los que mejor les quedan en directo. Guitarras con el mejor sabor a auténtico rock clásico, una base de ritmo densa, voluminosa y una entrega sin límites en el escenario marcan las señas de identidad de un grupo que transmite, que comunica, y siente y hace sentir el rock con una honestidad inmensa, además de una calidad contrastada en todos los sentidos.
No faltan en su set temas de otras épocas, como "Angel" o "Sombras", el imprescindible "Dias de Rabia" y una excelente selección de versiones que van desde "Beating Around The Bush" a "Highway To Hell" de AC/DC pasando por "Communication Breakdown" de Led Zeppelin, "Can´t Get Enough" de Bad Company o "Black Night" de Deep Purple.
Gente luchadora y sincera, músicos que aman el rock con la pasión y la dedicación de los grandes de verdad, y que me alegra que a pesar de los largos años de incomprensión por parte de la industria del disco y lo duro que se hace el sobrevivir en este negocio, aún sean capaces de romper con la pana en el escenario, y convertir cada uno de sus conciertos en una formidable sesión de puro Hard Rock.
Puedes perderte a otros grupos... pero no a ellos. Tierra de Nadie son rock´n´roll de verdad, sin concesiones ni subterfugios. Reto a cualquiera a que intente demostrarme lo contrario.

3 comentarios:

Emilio Pino dijo...

mariano muy buen reportaje , como siempre . quiero hacer un comentario referente a la fiebre porcina , eso es una gran mentira , no es creado por el cerdo si no que es una nueva influenza creada en lsboratorios capitalistas del imperio para asi aumentar las ventas de sus medicamentos como es el caso del tamiflu . segun estudios ningun cerdo hasta el momento tiene esta enfermedad , ninguna se ha muerto por esta enfermedad y esta nueva influenza se transmite de humano a humano. DEBEMOS DIFUNDIR LA VERDAD

Anónimo dijo...

Saludos, soy David, cantante de KnockOut y este mismo sábado 2 de Mayo pudimos comprobar hasta que punto es cierto todo lo que comentas abriendo para ellos en Valencia.

Esas son exactamente las palabras. Son el rock&roll hecho banda. Suenan a Thunder, a ACDC, a Zeppelin, a BadLands, vamos, al hard de verdad, clásico y rocanrolero y además sin pose, es completamente auténtico en Tierra de Nadie.

Joder, y encima son gente cojonuda.

Yo estoy convencido, si siguen adelante llegará su hora.

Salud y rock!

Jesus Ruiperez dijo...

Yo les ví en Castellón y se salieron!!!! Son buena gente, tocan como Dios y desprenden una energía y buen rollo que contagia. Gran banda!! Espero poder disfrutar de estos guajes muy pronto otra vez!!!