jueves, 23 de abril de 2009

LOS DISCOS DE LOS FESTIVALES QUE MARCARON LA HISTORIA 3: WIGHT

MESSAGE TO LOVE: THE ISLE OF WIGHT FESTIVAL 1970
Aunque este doble CD no vió la luz hasta el otoño de 1995, la espera valió la pena. Aunque Wight' 70 fue un desastre organizativo, económico y financiero de tales magnitudes que acabó con la época de la epopeya de las grandes concentraciones al aire libre durante algunos años, la música que fluyó desde su escenario principal era tan grande, inmensa y maravillosa que en modo alguno podía ignorarse cara a las generaciones futuras.
Desde el legendario "All Right Now" de Free a las cautivadoras "Nights In White Satin" de The Moddy Blues, pasando por la emocionante Joni Mitchell cantando su "Woodstock", la progresión vanguardista de Emerson, Lake & Palmer con su "Blue Rondo a la Turk", el sobrecogedor "When The Music´s Over" de The Doors, la inspiración de Jethro Tull con su "My Sunday Feeling", la brutalidad rockera de The Who con "Young Man Blues" o la placidez pre-chill out de Leonard Cohen y su "Suzanne".
Al margen de este doble disco y DVD del Festival, no fueron pocos los grupos que con el tiempo editaron discos en directo, de los que si quereis hablamos otro día, grabados en sus actuaciones en Wight'70. Entre ellos, Jimi Hendrix, los Who, los Moddy Blues, Emerson, Lake & Palmer, y los Taste de Rory Gallagher
Documentos sonoros impresionantes de unas históricas jornadas en las que entre la lluvia, el barro, el caos y la anarquía, la paz se impuso y el rock heredó la tierra por un largo fin de semana de verano, al menos en una isla cuyo nombre pertenece ya por derecho al glosario de la música popular contemporánea.

3 comentarios:

Emilio Pino dijo...

muchas estellas en un solo evento, mucha calidad musical en su solo evento . EXTRAORDINARIO , muy buen texto mariano , te felicito . este martes 28 en la ciudad de maracay , estado aragua , venezuela tocara arch enemy .

Enoc dijo...

Hola Mariano, saludos desde Venezuela, que bueno poder contactarte te vengo leyendo desde la heavy rock en los 90`s. Estoy a tus ordenes por estos lados mi web es : www.trascendencia.com.ve y mi messenger: julioaguilar3000@gmail.com

Emilio Pino dijo...

MARIANO LOS VENEZOLANOS SE ESTAN COMUNICANDO CONTIGO . DEBES SABER QUE EN LA PATRIA DE BOLIVAR EXISTE MUCHO TALENO TANTO DE MUSICOS , COMO DE PERIODISTAS Y JULIO AGUILAR ES UN EJEMPLO DE LLOS . VISTA SU PAGINA QUE ES INCREIBLE WWW.TRASCENDENCIA.COM.VE . ESTE 30 DE MAYO ESTARA POR ESTAS TIERRAS EL TREN LOCO DE ARGENTINA , ES UNA BANDA ESPECTACULAR Y SOMOS REVOLUCIONARIOS Y BUENO AQUI ESTA MI BLOG PUBLIQUE ALGO TITULADO LITERATURA SOCIALISTA WWW.AMANECERCANTOS.BLOGSPOT.COM. BUENO HASTA LUEGO .