
Remezcladas, retocadas y mejoradas por la experta mano de Bob Clearmountain y Toby Scottt, Bruce y su E Street Band dejaron para la posteridad un documento fantástico, en el que desde "Thunder Road" a "No Surrender", desde "Darkness On The Edge Of Town" a "Born In The USA" o desde "Rosalita" a "Nebraska", la pura esencia rockera de Bruce Springsteen queda reflejada con una fidelidad y con una emoción realmente conmovedoras. Al menos para mi gusto, son especialmente emocionantes las versiones en vivo de "Two Hearts", grabada el 8 de julio de 1981 en el Meadowsland Arena, el "Darkness On The Edge Of Town" registrado en vivo el 29 de diciembre de 1980 en el Nassau Coliseum de Nueva York y el "Born To Run" del Giants Stadium de New Jersey grabado el 19 de agosto de 1985.
Toda la fuerza en vivo de una grande como pocas, inmensa banda de auténtico rock como la E Street Band perfectamente compenetrada con un músico con una capacid

La apuesta de CBS en ese sentido también resultó mucho más que rentable. 'Live 1975-1985' es el segundo disco en directo más vendido en la historia de Estados Unidos según cifras oficiales de la RIAA, con 13 millones de copias, superado solo por el 'Double Live' de Garth Brooks. Lo mejor -a nivel oficial, pues en su discografia pirata existen maravillas que pueden rivalizar perfectamente con este recopilatorio- de un artista cuya esencia esa esa precisamente, el directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario