'One Night At Budokan' (diciembre 1981)
Para todos los fans de Michael Schenker -por citar solo un ejemplo cercano, nuestro fotógrafo en la revista Rock Star Eduardo Marugán "el cuervo"- este disco en directo marca el momento culminante de la carrera de Michael Schenker, es uno de los grandes álbumes en directo del Heavy Metal de los 80, y en todos los aspectos, con

Quizá lo más impresionante de este disco fuera el comienzo, con un muy apropiado fragmento de la Cabalgata de las Walkirias de Wagner, fundido entre ensordecedoras ovaciones con la entrada a saco de todo el grupo y Gary Barden presentando con una fuerza que aún estremece escucharla el "Armed And Ready". ¡Bestial!
A lo largo del disco, nos encontramos d

Por desgracia para Schenker y para el mundo del Heavy Metal en general, esta formación que tan contundentemente demostró sus poderes en esta mítica grabación de Tokio, se disgregó paracticamente nada más finalizar la edición de este disco. Gary Barden salió del grupo -ignoro si por propia voluntad o expulsado y el guitarra alemán llamó en su lugar a Graham Bonnet, que grabó con la banda 'Assault Attack', y Cozy Powell, tras agrias discusiones y enfrentamientos con el controvertido guitarrista dejó el grupo a finales de 1983 para entrar en Whitesnake. A finales de los 70, reintentó con cierto éxito la formula del MSG con el cantante Robin McAuley, pero como en otros casos, todo fue ya distinto. La noche de septiembre de 1981 en el Budokan fué el testimonio de grandeza de un grupo efímero, pero grandioso.
3 comentarios:
No sé por qué razón, pero me perdí su actuación en el Kobetasonik (quizás fue antes de darte la chapa durante un rato y decirte lo mucho que me gusta leerte).
No les tengo entre los más grandes, pero reconozco su talento.
Desde luego es uno de esos discos que debe estar en la colección de discos de aquellos que disfrutan con el buen hard rock. Es sencillamente buenisimo, magistral en todos los aspectos y uno de esos discos con el que disfrutar de un gran batería perdido por desgracia en un accidente. Hablo de el grandioso COZY POWELL. Sin duda imprescindible. No os perdais "Doctor, doctor"
Publicar un comentario