martes, 14 de abril de 2009

¡¡¡VIVA LA REPUBLICA!!!

Tal día como hoy, 14 de abril, el pueblo español alcanzó en 1931 una meta y un hito histórico de libertad, progreso, paz, cultura, que tristemente fue abortado, de una parte, por esa derecha retrógrada, reaccionaria y fascista que puso todos los obstáculos posibles al desarrollo de la democracia y de la república -como hace por desgracia el PP actual, nido de fascistas de la peor calaña y de "demócratas-hipócritas" de peor calaña aún, como la Espe, mi tocayo del frenillo, el corrupto de Fabra, etc.- y por unos políticos burgueses seguramente bienintencionados, pero carentes de sentido de estado, de firmeza y autoridad ante las provocaciones de la derecha y acobardados ante las bravuconadas del ejército que finalmente les traicionó de manera tan vil como vergonzosa el 18 de julio de 1936.

Hoy, en este 14 de abril, reafirmo mi convicción de solo la III REPUBLICA traerá una verdadera democracia al estado español. Una república que derogue esta absurda farsa de la Constitución borbónica -o bubónica, como la peste- del 78, que reconozca de manera efectiva el derecho a la AUTODETERMINACION de Euskalherría y Paisós Catalans, y que como hizo la constitución de 1931, renuncie explícitamente a la guerra como medio de resolución de conflictos, establezca la FUNCION SOCIAL de la riqueza de todo el país mediante la subordinación de los recursos al interés general por la nacionalización y la socialización de todos los sectores económicos, establezca la INDEPENDENCIA y NEUTRALIDAD de España -es decir, fura de la Otan ¡¡¡Ya!!- y acabe con esa pústula maloliente que es el poder de la iglesia católica, mediante la expropiación de sus bienes y la derogación del concordato con el vaticano.

Esa República, esa República popular, confederal, obrera, laica, cultural y verdaderamente socialista, es el único régimen político que puede promover el progreso de esta sociedad. Ojalá que toda la izquierda real, toda la izquierda transformadora y revolucionaria, encabezada por el Partido Comunista, consiga ese nuevo hito histórico para nuestro pueblo -y el Borbón, si quiere, que se vaya de vacaciones una larguísima temporada... muy lejos, al rancho de Bush, por ejemplo-

¡¡VIVA EL 14 DE ABRIL!!
¡¡VIVA LA III REPUBLICA!!

4 comentarios:

emilio pino dijo...

que interesante escrito hermano mariano , me gusto mucho el ultimo texto , una verdadera izquierda , un verdadero socialismo . socialismo puro , sincero y no una concertacion como existe en chile , un socialismo donde el pueblo sea el unico jefe , donde sea el unico protagista de su destino . mariano imaginate un mundo entero socialista , es hora de construirlo www.amanecercantos.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bravo Mariano!
Eres muy valiente con todo lo que has dicho, algo con lo que todos los heavys deberíamos estar de acuerdo.
Ojala los dirigentes del PCE estuvieran por la labor de conseguir un verdadero cambio social, afortunadamente también tenemos a IA, II-SP y PCPE.
Salud, metal y republica!

Anónimo dijo...

Mariano, coincido plenamente contigo en cuanto a gustos musicales. Desgraciadamente a nivel ideológico me temo que haces gala de un gran sectarismo y que tu concepción de la historia es bastante simplista y maniquea. Te guste o no, la II república resultó un fracaso como modelo de conviviencia, y achacar esta circunstancia a la exclusiva acción de la malvada derecha es un ejercicio un tanto sonrojante. Te hago esta pequeña critica, desde el más sincero cariño. Gran Blog en lo musical.

Antonio

Mariano Muniesa dijo...

Hola Antonio.

Aun desde la más absoluta discrepancia, respeto tus opiniones, aunque creo que te sobra esa jactancia que te lleva a usar calñificativos como sectario, maniqueo y sonrojante.
Tu no tienes la verdad absoluta, como nadie la tiene. Y eres libre de opinar como quieras, pero frente a lo que son meros juicios de valor, muy poco documentados, permíteme que te diga, opongo simplemente hechos históricos:
Desde la misma proclamación de la II República, la derecha conspiró contra el nuevo estado sin dar la menor opción de que la República pudiera llevar a cabo ninguna de las medidas que aquella España necesitaba,y la prueba irrefutable de ello es el intento de golpe de estado fascista del 10 de agosto de 1932 liderado por el renegado Sanjurjo.
Cuando la derecha llegó al poder en 1933, tergiversó los instrumentos legales del estado para represaliar a los obreros, impedir el -pequeño, timorato y casi inutil- desarrollo de la reforma agraria, propició los despidos masivos, persiguió a los sindicatos de clase, y fueron ellos y no otros, la derecha,la derecha fascista y antidemócrata aliada de Mussolini y Hitler, la que provocó una situación de explotación y de perversión del espíritu de avance social, democrático e igualitario de la República que llevó a la clase obrera al fallido intento revoluicionario antifascista de 1934. Intento criticable desde muchos puntos de vista, es cierto, pero que muestra el coraje, la valentía y la altísima conciencia democrática y de clase de los obreros que participaron en ella demostraron, y que personalmente, como asturiano, me llena de orgullo que fueran los obreros de mi pueblo, de mi Asturies, los que plantaron cara a la derecha fascista de oligarcas, banqueros y obispos.
Y para acabar... no habían pasado ni tres meses desde que se constituyó el gobierno del Frente Popular cuando el carnicero Franco y sus alimañas aliadas provocaron el mayor genocidio que ha sufrido este país,y una dictadura que convirtió a generaciones enteras de compatriotas en esclavos.
No, perdona, pero ni respeto la falsa "equidistancia" sobre el porqué del fracaso de la república, ni respeto, por falsas e hipócritas, esas "revisiones" de la historia propiciadas por los residuos de la derecha fascista que ahora quieren echar la culpa de la sangre, la miseria y el odio que sembraron a quienes han sido víctimas de esa inmundicia moral.
No, Antonio, no. De eso nada. Aquí hubo un pueblo que luchó por salir de la barbarie, el hambre y la opresión a la que se le sometió durante décadas por una monarquía podrida y carcomida -como la actual- y que luchó por una República de Trabajadores, como establecía la constitución de 1931, aún con todos sus defectos. Frente a ese pueblo, lo que hubo fue una derecha de terratenientes, oligarcas, curas y grandes financierros, una derecha resentida, con odio de clase, aliada del fascismo y de los monárquicos, que boicoteó toda posibilidad de desarrollo democrático de la República y que pagó a militares mercenarios para que provocasen la horrible sangría de 1936.
Esto son hechos historicos probados. Tu puedes hacer tuyo el legado histórico de los héroes que combatieron contra el fascismo, o hacer tuyo el legado del otro bando. Pero ante algo así, no caben equidistancias.